Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: La tarde cae sobre Alicante, 1770 megapixeles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado La tarde cae sobre Alicante, 1770 megapixeles



    Os dejo esta foto de una reciente qdd en Alicante, estoy particularmente contento de este gigapan a pesar de que no es demasiado grande, al menos comparado con los más recientes que he hecho, pero voy a intentar encaminar mis gigapanes hacia tomas con luces y encuadres más interesantes aunque eso hace que sea un poco más complicado por lo rápido que cambian las condiciones, no tenía muy claro si poner esta foto en paisajes, urbana o técnica... vosotros diréis donde es mejor que la ponga para que pueda moverla un moderador y sobre todo para cuando suba la siguiente.

    gigapan: Alicante desde el Castillo de Sta. Barbara

    y a pantalla completa que es como mejor se ve

    Fullscreen Gigapan Viewer: Alicante desde el Castillo de Sta. Barbara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Yo cortaría algo de cielo, para hacerla más panorámica. Además, a la izquierda tienes un muro cortado que igual no debería estar ahí. De todas formas, impresionante foto, sobre todo si te acercas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Como siempre muy buen trabajo, aunque mi consejo es que, para que no se pierda el sentido en sí de la fotografía, y no sea todo zoom, podrías cuidar mas todos los detalles que hacen una fotografía "buena", como por ejemplo los detalles del muro y del efecto panorámico que te da manucf, los tercios... no se si me he explicado. Bueno por otra parte, decirte, que, te has cargado mi regalo de reyes, mañana mismo voy a descambiar el telescopio que Basaltar me ha traído, con tus fotos por aquí seguro que lo uso poco. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Yo cortaría algo de cielo, para hacerla más panorámica. Además, a la izquierda tienes un muro cortado que igual no debería estar ahí. De todas formas, impresionante foto, sobre todo si te acercas.

    Un saludo.
    Gracias por responder, lo primero pido disculpas por la baja calidad de las fotos que voy a subir por que son capturas de pantalla, ya que la foto original no la tengo disponible ahora, este es el encuadre completo, para mi modo de ver es bastante panorámico, quiero recordar que antes de que fuera tan fácil unir fotos en una sola fila, las cámaras panorámicas comenzaban con una proporción de 2:1 y la mayoría de cámaras panorámicas utilizaban proporciones que oscilaban entre 2,5:1 y 3:1, en esta toma completa el horizonte está exactamente en el tercio inferior de la fotografía, si pongo todo ese cielo es por que me parece interesante, no digo que sea la mejor opción, solamente que ese cielo me parece interesante, pero a lo mejor es por que por mis aficiones me paso mucho tiempo estudiando el cielo.



    Recortando parte del cielo para hacer la foto más panorámica pero manteniendo las nubes nos queda el horizonte justo en el centro, algo que no suele ser lo más adecuado.



    Para evitar tener el horizonte hay que seguir cortando cielo, por que no se podía ampliar el ángulo de visión por abajo, cosas del muro, recortando más cielo para que ocupe solo 1/3 del encuadre la foto nos queda así, una toma bastante convencional y predecible.



    Para quitar el muro, ya que es difícil moverlo de sitio, hay que seguir cortando, a costa de perder la única referencia que hay del castillo desde el que está hecha la panorámica, esta es la toma de manual de fotografía, todo en su sitio y ya está.



    Pero al final el encuadre depende del uso que se va a hacer de la foto, un encuadre tan panorámico es muy difícil de utilizar en la vida real y sobre todo, esto es un GIGAPAN, es un tipo de fotografía particular en la que es importante que la toma sea amplia y detallada para que el observador pueda explorarla a gusto, para otro tipo de usos habría utilizado otro encuadre, y por supuesto tengo resolución de sobra para adaptarla a lo que haga falta cuando sea necesario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancabeyo Ver Mensaje
    Como siempre muy buen trabajo, aunque mi consejo es que, para que no se pierda el sentido en sí de la fotografía, y no sea todo zoom, podrías cuidar mas todos los detalles que hacen una fotografía "buena", como por ejemplo los detalles del muro y del efecto panorámico que te da manucf, los tercios... no se si me he explicado. Bueno por otra parte, decirte, que, te has cargado mi regalo de reyes, mañana mismo voy a descambiar el telescopio que Basaltar me ha traído, con tus fotos por aquí seguro que lo uso poco. Saludos.
    Creo que en la mayor parte ya te he respondido, pero por favor, no devuelvas el telescopio, acóplale la cámara, que puedes hacer unas panorámicas tremendas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    como moooola eso de aumentar y aumentar y verlo todo con calidad, si este no es grande, como seran los otros...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    pero cuanto ocupa eso en mb?? el pc tiene q ser majo tb para manejar eso...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    A mi me gusta el encuadre que has elegido, me parece una buena foto y el cielo le da algo más que si no tuviera tanto.

    A ver si tengo un rato y veo la Gigapan. Lo que pasa es que es un vicio porque te pones a ver todo y no acabas....
    Excelente trabajo Jaime

    Saludos
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Jaime que objetivo utilizas y que zoom le das a cada foto? me gstaria hacer alguna prueba de este tipo y te agradeceria algun consejo al respecto.
    Cuantas fotos por fila y cuantas filas más o menos para que quede algo decente?

    Saludos y gracias
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    como moooola eso de aumentar y aumentar y verlo todo con calidad, si este no es grande, como seran los otros...
    Si que tiene su gracia lo de poder ir aumentando , la anterior que hice tiene el doble de megapixeles

    http://www.canonistas.com/foros/pais...as-grande.html

    Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    pero cuanto ocupa eso en mb?? el pc tiene q ser majo tb para manejar eso...
    Creo que unos 7,5 Gb

    Cita Iniciado por atope Ver Mensaje
    A mi me gusta el encuadre que has elegido, me parece una buena foto y el cielo le da algo más que si no tuviera tanto.

    A ver si tengo un rato y veo la Gigapan. Lo que pasa es que es un vicio porque te pones a ver todo y no acabas....
    Excelente trabajo Jaime

    Saludos
    Me alegra que te guste el encuadre, pero mi explicación solo es eso, una explicación de por que hice ese encuadre.

    Cita Iniciado por atope Ver Mensaje
    Jaime que objetivo utilizas y que zoom le das a cada foto? me gstaria hacer alguna prueba de este tipo y te agradeceria algun consejo al respecto.
    Cuantas fotos por fila y cuantas filas más o menos para que quede algo decente?

    Saludos y gracias
    Los datos están en el gigapan, pero te lo pongo también aquí, son 88 fotos en vertical con una 5D2 y un 70-200 a 115 mm compuestas en 4 filas de 22 fotos, en cuanto al tamaño de la panorámica la única regla es que tenga un mínimo de 50 megapixeles para poder subirla a gigapan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    increible jaime, debes de tener espiritu chino para hacer estas cosas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Qué pasada, la verdad que es impresionante, vaya juguetitos que tienes, un vicio.......Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 22/12/09, 10:27:21
  2. Cae la tarde sobre la ermita..........
    Por kiketxo en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/09, 00:15:42
  3. sobre megapixeles y tamaño de impresion
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 18:32:22
  4. 50 Megapixeles
    Por JOSE Mª R. T. en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/07, 09:51:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •