Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi primer HDR

  1. #1

    Predeterminado Mi primer HDR



    Hola, acabo de descargarme la versión de prueba del Photomatix (lo veréis en la marca de agua de la foto) con una foto que he hecho esta mañana para tratar de acentuar los contrastes entre el primer plano (desenfocado) con los tonos del azul del cielo.
    A mi me gusta el resultado y para ser la primera prueba que hago con esto del HDR creo que no me ha quedado muy mal. Algo distante de la realidad, pero bueno, por algo se empieza.
    Saludos.

    Indicarme lo que esté bien para así tardar menos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    no esta mal aunque te recomiendo un programa que te puedes descargar facilmente desde taringa y que es mas facil que el photomatix para hacer los HDR, Descargar hdr este programa esta en ingles pero puedes hacer los hdr sin necesidad de que aparezca el nombre del programa por medio.En cuanto a la foto esta bastante bien pero le falta algo de nitidez en las ramas verdes de la derecha. Hecho de menos mas costa kizas.

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Originalmente la foto la tomé desenfocando el primer plano, pero al hacer el HDR, parece que ha ganado en nitidez y ahora parece un error de desenfoque en lugar del marco con desenfoque que buscaba en la toma original. Esta mañana la mar estaba como un plato y aportaba poco a la foto, a pesar de tratarse del Cantábrico, por lo que le resté importancia y trate de que pasara desapercibido. El que quisiera ver el mar se tenía que asomar por el hueco creado.
    Se agradecen los comentarios. Gracias y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Reino de León
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    El contraste entre el naranja, verde de las hojas y el color del mar realmente es bonito....Si la trabajas será una foto excelente!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    A mi me gusta el resultado, y posiblemente dándole un poco más de luz a las hojas del árbol de la derecha mejorade aún más. Pero amigo, cuidado con los HDR, que a la larga suelen cansar...

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Me gusta el encuadre y la idea, pero falta algo, no se, que le de pelín más de fuerza. Trasteándola creo que puede mejorar, siento decirte que no se cómo, no se, más contraste o algo así. Pero vamos, que vas por muy buen camino en el HDR. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    A mi me gusta en general la fotografía, pero también creo que le falta fuerza en algún sentido, quizá un mayor contraste y más tonalidades.

    No se como habrás hecho las fotos para este HDR, pero para conseguir buenas HDRS te aconsejo que utilices el autobracketing de la cámara con trípode y ya sabes, a mayor número de tomas, mayor rango dinámico y mejor fotografía.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antor1966 Ver Mensaje
    A mi me gusta en general la fotografía, pero también creo que le falta fuerza en algún sentido, quizá un mayor contraste y más tonalidades.

    No se como habrás hecho las fotos para este HDR, pero para conseguir buenas HDRS te aconsejo que utilices el autobracketing de la cámara con trípode y ya sabes, a mayor número de tomas, mayor rango dinámico y mejor fotografía.
    Gracias a todos por las anotaciones, las tendré en cuenta. respecto a como he hecho las fotos para el tratamiento del HDR, de un modo simple e INCORRRECTO a todas luces: Como nunca había tratado un HDR y me acababa de descargar la versión evaluación del Photomatix, cogí un RAW que había hecho por la mañana, y convertí 3 jpeg a -2EV, 0EV y +2EV, los cargué en el programa y más tarde corregí las tonalidades. Era solo para probar, pero como me gustó el resultado quería detectar fallos gracias a las opiniones de vosotros los expertos.

    Un saludo y me reitero en daros las gracias.

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer retrato, mi primer examen
    Por antiles23 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/09, 13:40:39
  2. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28
  3. Mi primer primer premio jeje
    Por Ales en foro Concursos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/11/08, 18:43:23
  4. Mi primer primer premio
    Por Inuitcat en foro Retratos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04/09/07, 22:09:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •