Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Doble Exposicion

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado



    hola
    pues yo tenia una Pentax k10D i si que lo hace, a parte de poder hacer varias tomas en el mismo fotograma consiguiendo buenos efectos . también se puede fusionar la misma toma consiguiendo una imagen a 32bits sin programa de retoque. es una función que encuentro a faltar en las canon. me conformare con disparar en bulb i hacer varios golpes de flash

    un saludo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Precisamente, la multiexposición; es una de las posibilidades que echo en falta. .
    Hago fotografia en cuevas. Y cuando cambiamos de las diapositivas a las compactas digitales. Se nos facilitó todo. Haciamos una foto, se veía en la pantalla, y se superponia con una nueva exposición, aquellas zonas que no habiamos iluminado suficiente. Sencillamente; las " clavabas ".
    Ahora; vuelta a las tecnicas de antaño ..... libreta en mano; lapiz. y a apuntar el numero de flashazos que has tirado a cada zona de la imagen; verla en la pantalla, y repetirla de acuerdo a lo apuntado y lo que deseas iluminar. Jupelas ... que voy a las cavidades con cinco flashes.!!! y nadie quiere acompañarte a hacer las fotos, pues entre prueba y repetición; te tiras 3/4 de hora para sacar una foto en condiciones.
    Con la multiexposición y un tripode; algunas veces, haciamos fotos de estas, de echarte unas risas . Pero queda claro, el potencial de esta opción, pues con la iluminación del carburero, y cambiando de posición el que aporta la luz, se fotografiaban espacios grandes.



    Bueno, yo, a Canon, le cambio mi opción de video, por la de la multiexposición. .
    Sinceramente; si no se dispone de esta posibilidad, es por que no quiere el fabricante.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Yo también echo en falta la multiexposición. Con las analógicas lo hacía y podís hacer fotos "montadas" preciosas.
    Coincido con vosotros.
    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    a ver, no tiene mucho sentido si se puede montar en Photoshop, haces las dos fotos que quieres superponer, las pasas al ordenador, las pones en un mismo archivo en capas diferentes y cambias el modo de superposición. Y puedes poner cuantas fotos quieras en la escala y posición que quieras con la cantidad de transparencia que quieras.
    Lo ideal es tener las fotos bien almacenadas, bien tomadas y luego hacer montajes. Puede ser más inmediato, y aleatorio hacer multiexposición directamente pero tienes mucho menos control

  5. #29

    Predeterminado

    la canon 70D si trae esta función, menú 4 EXP. múltiple.

  6. #30

    Predeterminado


  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hostia, premio al reflote más absurdo que he visto nunca.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Suena raro la verdad, viendo los pocos post, yo he pensado que pudiera ser un despiste ...
    Pero ya puestos efectivamente la 50d no puede hacer dobles exposición, si se puede en cámara más modernas y actualizadas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    A ver. Yo lo he hecho con mi 50D hasta jartarme.

    En un entorno de total o semi oscuridad dejas la cámara en modo BULB, disociando el enfoque e iluminando algo o alguien por zonas con una fuente de luz esa acción queda plasmada en el sensor. SIN QUITAR EL BULB ni cambiar de posición la cámara y a oscuras esa persona u objeto se mueve dentro de la zona enfocada y se vuelve a iluminar volviendo a quedar plasmado lo iluminado por segunda vez.

    No olvidéis que La fotografía es luz plasmada en el sensor y la cámara capta lo que refleja la luz. En modo BULB en un ambiente oscuro si se ilumina algo lo va a capturar sí o sí. Tantas veces (a oscuras) lo cambies de sitio y lo vuelvas a iluminar tantas veces el sensor lo capturará generando en una única toma si se quiere varias exposiciones.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muy bueno Callahan.... lo tengo que probar

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y sin poner la tapa del objetivo entre cambios? Exposición totalmente manual, supongo..
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    No. Se disocia el enfoque (siempre con luz sobre lo que se va a fotografiar) apretando el botón hasta la mitad hasta que pite. Esa es la confirmación de enfoque automático y sin dejar de pulsar se pone el objetivo de automático a manual. Así de esa forma se mantiene el enfoque sobre la distancia sin necesidad de enfocar una y otra vez. Si cambias el encuadre tienes que volver a disociar el enfoque..
    Lo de la tapa sobre el objetivo? No es necesario pero no te voy a decir que no.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. doble exposicion 40D
    Por bravotmv en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/09, 01:06:38
  2. Self doble exposicion
    Por carles. en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/09, 15:51:09
  3. Doble exposición
    Por Maya_04 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/06, 20:03:37
  4. Doble exposicion
    Por josemaria7210 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/06, 00:08:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •