Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Doble Exposicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado Doble Exposicion



    Hola una pregunta que me hago y no he sido capaz de encontrar en las instrucciones es si se puede hacer una doble exposicion en el mismo fotograma. Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    No se lo que quieres decir, te refieres a revelar la foto en camera raw o cualquier otro, haciendo dos o tres revelados diferentes aumentando o disminuyenda la exposicion?????
    luego podrias hacer con ellas un HDR,,,te refieres a eso??
    saludos
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Creo que no puedes. Puedes hacer dos tomas o más con trípode y mando a distancia siempre en el modo manual y luego jugar con PS (Photoshop) "Creo".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    A lo que yo me refiero es que en algunos modelo camaras digitales puedo hacer una primera toma enfocando y exponiendo un motivo, mas tarde en el mismo fotograma enfoco y expongo para otro motivo pero no hace falta que sea luego editando.
    Para que se entienda un castillo y detras la Luna, enfonco, expongo y compongo la toma para el castillo a 28mm de focal y disparo. Luego tiro a tope de zoom y expongo para la Luna. Eso sería una doble exposicion en el mismo fotograma y como bien me dice Salvador creo que no se puede si no es editando posteriormente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Yo creo que no lo puedes hacer en un mismo fotograma en la cámara.. en PS u otro programa seguro, pero en el mismo archivo, en cámara, creo que no es posible..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    En las canon no se puede, creo que en las Nikon si.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    No exactamente para conseguir lo que quieres, pero sí que puedes realizar varias tomas en una misma imagen, pero con unos condicionantes.
    Entre estos condicionantes que sea en un lugar oscuro, colocas la cámara en posición bulb y a continuación tomas el flash en la mano y vas disparando al motivo que quieras, de este modo si varias la posición de ese motivo y disparas de nuevo con el flash con cada uno de esos disparos conseguirás una toma dentro de la misma imagen.
    Otra forma de conseguir varias tomas (casi) lo puedes conseguir si utilizas un flash estroboscópico, (con la ventaja de no necesitar un lugar oscuro, pero el inconveniente que la frecuencia de disparo está limitada por las posibilidades del propio flash), donde el destello del flash se repite. Causa un buen efecto, por ejemplo, una persona lanzando un balón o simplemente corriendo y en cualquier situación donde haya movimiento, pero todo esto como digo, no para conseguir el ejemplo que propones.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas noches. Creo que ese efecto sólo se podía conseguir en las cámaras de película que permitían abrir varias veces el diafragma y exponer sin correr el carrete.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Exacto JFR., con las analógicas sí se podía..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Las cámaras de carrete lo permitían por contar con un embrague que se utilizaba para rebobinar la película al terminarse las exposiciones disponibles.

    Una vez que se hacía una toma, se presionaba dicho embrague y se accionaba la palanca de avance, con esto se dejaba lista la cámara para volver a disparar en el mismo fotograma, y realizar una doble o múltiple exposición.

    En aquellos años esto era una posibilidad producto de las características de las cámaras, y fue aprovechada por la creatividad de los fotógrafos, pues no había programas de edición fotográfica.

    Hoy día se puede tener esa función en las cámaras si la desarrollan las marcas, pero ¿para qué? si con Photoshop se hace mejor y más fácil.

    Esta es la era digital y hay que adaptarnos a ella.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  11. #11

    Predeterminado estamos en la era digital...

    Esa era una opción interesante para las cámaras de película pero en digital, pues como que carece de sentido, cuando todo se recorta, copia, pega, se ajustan niveles, superponen capas..... eso si, si lo que quieres es sacarla directamente de la camara a la impresora, pues puede que se te haga necesario esa opción.
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No carece de sentido, la multiexposicion te permite exponer con múltiples golpes de flash sin necesidad de oscuridad absoluta.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. doble exposicion 40D
    Por bravotmv en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/09, 01:06:38
  2. Self doble exposicion
    Por carles. en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/09, 15:51:09
  3. Doble exposición
    Por Maya_04 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/06, 20:03:37
  4. Doble exposicion
    Por josemaria7210 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/06, 00:08:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •