Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Consejo sobre un 10-22 mm canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    22

    Predeterminado



    Gracias a todos habeis sido de gran ayuda, como siempre. Sois los mejores.
    Brujita

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Me sumo a lo dicho aquí. El 10-22 de Canon tiene una distorsión casi nula, y por ello es envidia de muchos Nikonistas. Requiere cierto aprendizaje para componer las fotos, y verás efectos más llamativos si incluyes algo en primer plano, cerca del objetivo, o si te pegas al suelo, o las dos cosas.

    En este hilo de más de 200 páginas, verás de qué son capaces estos angulares extremos (también el Sigma 10-20 y el Tokina 11-16)

    Western, no entiendo eso que dices de que no se puede cumplir la regla de los tercios por la distorsión...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Post duplicado .
    Última edición por Western; 16/01/10 a las 02:37:05

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Me sumo a lo dicho aquí. El 10-22 de Canon tiene una distorsión casi nula, y por ello es envidia de muchos Nikonistas. Requiere cierto aprendizaje para componer las fotos, y verás efectos más llamativos si incluyes algo en primer plano, cerca del objetivo, o si te pegas al suelo, o las dos cosas.

    En este hilo de más de 200 páginas, verás de qué son capaces estos angulares extremos (también el Sigma 10-20 y el Tokina 11-16)

    Western, no entiendo eso que dices de que no se puede cumplir la regla de los tercios por la distorsión...
    Si no colocas el horizonte (punto de fuga) en el centro, las líneas verticales te salen inclinadas hacia fuera si inclinas hacia abajo, y hacia dentro si miras hacia arriba. Una imagen vale mil palabras:

    CAMARA HACIA ARRIBA, PUNTO DE FUGA ABAJO, LINEAS VERTICALES CONVERGENTES





    CAMARA HACIA ABAJO, PUNTO DE FUGA ARRIBA, LINEAS VERTICALES DIVERGENTES



    Como ves, es imposible cumplir con la ley de los tercios en un ultraangular, si queremos que las líneas salgan derechas, como en la imagen siguiente:



    Si lo intentas, te sale esto:

    Última edición por Western; 16/01/10 a las 02:34:10

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Bueno, ahora me queda más clro lo que querías decir, pero siento no estar de acuerdo. Si quieres que las verticales salgan derechas, lo que importa no es que el horizonte esté en el medio, sino que la cámara esté derecha. Segúan a qué altura te encuentres tú y a qué altura esté el horizonte, la línea del horizonte caerá donde caiga.

    Aún con la cámara derecha, un objeto muy alto seguirá teniendo fugas, pues la parte de arriba estará más lejos de la cámara que la de abajo, apareciendo más pequeña.

    Y aún con las líneas verticales inclinadas, se puede poner el horizonte donde uno quiera, no creo que inhabilite una cosa para la otra.

    A veces no hay líneas verticales, a veces no importa que se inclinen, y a veces mola que se inclinen...

    Un par de ejemplos sacados rápidamente del hilo de adictos al 10, del que sé que eres asiduo

    De Merucu

    [/QUOTE]

    De DJ_Sound





    Esta mía



    De fegari

    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Yo estaba con la misma duda, Tokina o Canon y al final me decidí por Canon y estoy muy satisfecho con el, además siempre podrás revenderlo y agenciarte el toki casi sin arrimarle €. Saludos.
    Lo compré en Duke foto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NATI Ver Mensaje
    Hola a todos. Estoy interesada en comprarme un 10-22mm de canon y quisiera la opinion de alguno que ya lo tuviera o supiera de él. He visto algunas fotos realizadas por este objetivo y me encantan, pero unos consejos siempre son bien recibidos. Un saludo a todos.

    He tenido dos Tokinas 12-24 y sun Sigma 10-20. Ahora he adquirido el Canon 10-22. Resultado: Debía haber comprado el Canon mucho antes. Y mira que el los otros son buenos pero el Canon les supera claramente (color, nitidez, distorsión) y sobre la construcción pues a mi me parece que no es de juguete como se dice.

    Si puedes, hazte con uno.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Yo lo compré hace unos meses, y desde entonces casi todas mis fotos las hago con él. Me gusta mucho.
    Un aspecto a su favor que no se ha comentado es su bajo peso: 385grs.

    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Bueno, ahora me queda más clro lo que querías decir, pero siento no estar de acuerdo.
    Tú mismo.

    En todas las fotos que has puesto se nota una convergencia/divergencia, excepto en los paisajes donde no existen elementos verticales, y en ese caso sí se puede seguir la ley de los tercios.

    De cualquier manera, siempre está Photoshop para enderezar líneas.

    Saludines.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Predeterminado

    Lo tengo desde hace 2 meses y me resisto a quitarlo de la cámara.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Si no colocas el horizonte (punto de fuga) en el centro, las líneas verticales te salen inclinadas hacia fuera si inclinas hacia abajo, y hacia dentro si miras hacia arriba. Una imagen vale mil palabras:

    CAMARA HACIA ARRIBA, PUNTO DE FUGA ABAJO, LINEAS VERTICALES CONVERGENTES

    CAMARA HACIA ABAJO, PUNTO DE FUGA ARRIBA, LINEAS VERTICALES DIVERGENTES

    Como ves, es imposible cumplir con la ley de los tercios en un ultraangular, si queremos que las líneas salgan derechas, como en la imagen siguiente:
    Yo creo que esto de lo que hablas pasa en todos los objetivos del mundo, salvo los TS de Canon, donde puedes alterar el plano focal. En un ultraangular se suele acusar más el efecto barrilete, pero eso no depende del horizonte ni de la perspectiva.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    También, que la clásica regla de los dos tercios para fotografiar grandes escenas, como paisajes, no es válida para un objetivo de este tipo, ya que la perspectiva está demasiado distorsionada, por lo que usualmente el horizonte debe colocarse en el centro de la foto.
    Con esto es con lo que no estaba de acuerdo, pero de buen rollo, que aquí estamos para disentir...

    Convergencia siempre habrá y más con un angular, pero de ahí a que la regla de los tercios no sea válida y haya que colocar el horizonte en el medio, hay un trecho... Pero tampoco pretendo convencerte, solo aportar otra opinión.

    Saludos
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo sobre compra Canon y venta Sony
    Por chpascual en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/09, 01:11:01
  2. Busco consejo sobre Canon Ixus 85
    Por Barrameo en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/09, 00:18:09
  3. Consejo sobre el precio de Canon 50mm 1.8
    Por cris2580 en foro Comprar
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/10/08, 01:32:46
  4. Consejo sobre angular canon
    Por risquemo en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/01/07, 21:22:51
  5. Consejo sobre Canon 350 o Nikon D50
    Por tgallende en foro General-Cámaras
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/11/05, 13:43:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •