Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Consejo sobre un 10-22 mm canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    22

    Question Consejo sobre un 10-22 mm canon



    Hola a todos. Estoy interesada en comprarme un 10-22mm de canon y quisiera la opinion de alguno que ya lo tuviera o supiera de él. He visto algunas fotos realizadas por este objetivo y me encantan, pero unos consejos siempre son bien recibidos. Un saludo a todos.
    Brujita

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Todos los objetivos de gran angular zoom son muy dignos, pero el Canon 10-22 es posiblemente el rey de su clase, por rango y por calidad de imagen. Advertir dos cosas.

    Debido a la construcción retrofoco (teleobjetivo invertido) los angulares de este tipo suelen tener una gran curvatura de campo, por lo que verás diferencias de nitidez entre centro y esquinas.

    También, que la clásica regla de los dos tercios para fotografiar grandes escenas, como paisajes, no es válida para un objetivo de este tipo, ya que la perspectiva está demasiado distorsionada, por lo que usualmente el horizonte debe colocarse en el centro de la foto.

    Son dos singularidades que quería contarte. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    yo lo tengo , al principio no me convencia pero actualmente me encanta, es un objetivo que engancha, tienes que aprender a usarlo y veras las fotazas que hace, a mi me costo un poco saber utilizarlo es que soy novato en esto jejeje, pasate por mi flickr para ver fotos de este objetivo, aqui te dejo una.



    © Todos los derechos reservados.
    Última edición por Rojono; 13/01/10 a las 23:34:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Yo lo compre hace menos de un mes y estoy encantado. Aqui pongo 3 fotos sacadas con el hace poco y en 10mm. Los colores son los reales, solo he retocado un pelin el contraste y la tradicional mascara de enfoque.

    Dudé entre el Canon y el Tokina pero no me arrepiento de nada, la nitidez es muy buena (no tanto como la de mi 17-55) pero mas que suficiente para este tipo de fotos y los colores que saca son excelentes. La distorsión de barril es mucho menor de lo que me esperaba para un 10mm. Si tienes el dinero, no lo dudes.


    © Todos los derechos reservados.


    © Todos los derechos reservados.

    Y una ultima sacada en condiciones de muy poca luz, a pulso y muy pero muy cerca del bicho de piedra. El fondo no era una pared plana sino cóncava por lo que se acentúa aun mas (1/13s, f3.5).


    © Todos los derechos reservados.
    Última edición por fegari; 14/01/10 a las 02:04:39

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Pues como te dicen por ahí, si el dinero no es problema cómprate el canon 10-22. Yo tengo uno y es una maravilla. Además que no gire ni se estire la parte frontal ni para enfocar ni para hacer zoom es algo que deberían tener todos los objetivos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por photom Ver Mensaje
    Pues como te dicen por ahí, si el dinero no es problema cómprate el canon 10-22. Yo tengo uno y es una maravilla. Además que no gire ni se estire la parte frontal ni para enfocar ni para hacer zoom es algo que deberían tener todos los objetivos.
    El Tokina es hermético, y tampoco se extiende. El resto de ultraangulares tienen un recorrido inferior al centímetro en su extensión de zoom, cosa despreciable.

    Mi Sigma tiene un comportamiento parecido al Canon, porque el anillo de enfoque no está bloqueado por el mecanismo de arrastre, y puede moverse libremente en manual o AF. Además, creo que ningún ultraangular gira en su parte frontal. Son precisiones que debo apuntar para aclarar sobre este tema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.021

    Predeterminado

    Estoy enamorado de estos 10mm, es simplemente espectacular.

    5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    El 10-22 es una maravilla, la primera vez que "ví" el color fue con este objetivo. Me encanta la construcción, no se extiende, no gira al enfocar, pesa poco. El único pero es el tamaño del parasol, pero creo que ninguno de su clase se libra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    58

    Predeterminado pregunta

    Cita Iniciado por fegari Ver Mensaje
    Yo lo compre hace menos de un mes y estoy encantado. Aqui pongo 3 fotos sacadas con el hace poco y en 10mm. Los colores son los reales, solo he retocado un pelin el contraste y la tradicional mascara de enfoque.

    Dudé entre el Canon y el Tokina pero no me arrepiento de nada, la nitidez es muy buena (no tanto como la de mi 17-55) pero mas que suficiente para este tipo de fotos y los colores que saca son excelentes. La distorsión de barril es mucho menor de lo que me esperaba para un 10mm. Si tienes el dinero, no lo dudes.


    © Todos los derechos reservados.


    © Todos los derechos reservados.

    Y una ultima sacada en condiciones de muy poca luz, a pulso y muy pero muy cerca del bicho de piedra. El fondo no era una pared plana sino cóncava por lo que se acentúa aun mas (1/13s, f3.5).


    © Todos los derechos reservados.
    Las fotos son una pasada. donde lo comprastes y cuanto. gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ralle Ver Mensaje
    Las fotos son una pasada. donde lo comprastes y cuanto. gracias
    Hola Ralle muchas gracias, lo compre a principios de diciembre en Amazon.com ya que un amigo hacia el favor de traerlo desde USA. Me costo +/- 500 euros

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    62

    Predeterminado si puedes 10 22

    Yo uso este objetivo y al principio no te gustaba pero cuando lo vas dominando te da muchas satisfaciones...una nuestra.........

    Saludos........

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Objetivo impresionante. Yo tuve uno, lo vendí y al cabo de poco tiempo compré otro, que por cierto vendí en Canonistas hace muy poco por pasar a FF.

    Puedes mirar en el foro de compra-venta ya que suelen salir a buen precio.

    En fin, no te lo pienses que lo disfrutarás. Y si lo compras de segunda mano y no te convence, lo vuelves a vender y no perderás dinero.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo sobre compra Canon y venta Sony
    Por chpascual en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/09, 01:11:01
  2. Busco consejo sobre Canon Ixus 85
    Por Barrameo en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/09, 00:18:09
  3. Consejo sobre el precio de Canon 50mm 1.8
    Por cris2580 en foro Comprar
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/10/08, 01:32:46
  4. Consejo sobre angular canon
    Por risquemo en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/01/07, 21:22:51
  5. Consejo sobre Canon 350 o Nikon D50
    Por tgallende en foro General-Cámaras
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/11/05, 13:43:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •