Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Como arreglar los pines internos doblados de la memoria de la 40D paso a paso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Thumbs up Como arreglar los pines internos doblados de la memoria de la 40D paso a paso



    Pues como os prometí os cuento como arreglar los pines de una 40D de una memoria en no mas de 30 minutos de reloj…Yo he tardado en desmontarla unos 12 minutos y en montarla otros 10min, mas el tocar los PINES pues media hora.

    Es una avería que muchos de vosotros habéis sufrido y otros como yo tenéis miedo de que os ocurra, aunque después que los toque son durísimos y parece imposible que ocurra porque la memoria hay que empujarla pero bien bien….pero….ya se sabe, así es que veamos si tenemos esa desgracia como arreglarlos



    Es necesario para esto:
    • Un destornillador de estrella
    • Unos alicates finos
    • Un soldador para quitar una soldadura de una cajita de metal (dos chapas juntas no cables, ni conectores, ni nada por el estilo
    Lo primero es abrirla y separar la parte de la pantalla del LCD de atrás del cuerpo de la cámara esto es igual que la otra vez, pero antes para que no me tireis de las orejas, como ya me ha tirado alguno quitáis las baterías, las dos que hay en la cámara, la pequeñaza y la grande, en el post previo siempre pensé que eso no hacia falta decirlo, pero bueno aquí esta dicho, para que nadie me pegue

    No hace falta que os diga que quitéis la memoria porque si estáis en ese trance es que no entra

    Vamos a abrir la tapa de atrás primero donde esta el display son sólo cinco tornillos para eso quito primero los de abajo que os señalo en la imagen. Estos tornillos salen con el destornillador de cruz



    Vamos ahora por los traseros también de estrella, para esto habréis quitado la parte del ocular que los tapa simplemente tirando de él hacia arriba



    Y el último de atrás que esta escondidillo, esta debajo de la lupa “-“



    Bueno quitamos esos tornillos y ya abierta, separamos la tapa trasera de la cámara, no hay que hacer nada sale solita y queda unida como veis en la siguiente imagen por dos conectores al cuerpo central el conector 1 y el conector 2

    Así queda abierta





    Quitamos el conector 2 primero que es sencillísimamente simplemente levantando esa pestaña negra que veis en la imagen, simplemente con la uña la levantáis y tirais del cable hacia atrás



    Vamos a quitar el conector 1, este es mas fácil aún porque tiráis suavemente del cable para arriba como indican las flechas y sale perfectamente suave y sin enganches ni “clicks”




    Bien pues después de quitar estos ya separamos la tapa y nos quedamos con el cuerpo de la cámara que debemos operar….



    Hay exactamente que quitar 10 conectores como los que hemos quitado al quitar la tapa

    En la imagen previa veis claramente 6, (3,4,5,6,7,y 8) mas dos que los he llamado 1 y 2 que están debajo de la tapa metálica y otros dos debajo del 6 y el 7 que he llamado 9 y 10. Cuando se quitan estos dos se ven debajo (están en el borde de debajo de la placa) ya los veréis cuando quite estos.

    Ahora vamos a proceder:

    1) Quitando los conectores que se ven
    2) Quitando la tapa metálica
    3) Quitando los conectores que estan ahi debajo
    4) Quitando los otros dos que quedan debajo
    5) Quitando los tornillos
    6) Levantando la palaca y sacandola para ya toquetear los pines del conector cuya tapa esta debajo de los números 5 y 6

    Es muy sencillo de verdad.....

    Pero lo dejo aqui porque estoy algo pachucha con fiebre ya volvere..... En cuanto me recupere sigo con esto que ya vereis que es muy sencillo ahora estoy bastante mal
    Última edición por Vampy; 15/01/10 a las 12:52:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Mensajes
    1.374
    Entradas de Blog
    9

    Nominado

    No me digas que has hecho con fiebre??? Cuando estas buena que haces???
    Enhorabuena por el trabajo…..
    Un 10 para Vampy


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Pues solo una cosa se puede decir una vez llegado aqui...

    ... y que te mejores, claro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    muchas gracias por los bricos y muchísimas más por cambiar la fuente de serif a sans serif, mis ojos te lo agradecen aún más, pero no saben escribir

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Voy a seguir hoy que me encuentro un poquito mejor, lo habíamos dejado con la cámara ya abierta y viendo los conectores a quitar. Bien pues quitemos uno a uno esos conectores, ¿Cómo? Pues muy fácil simplemente levantando las pestañas con la uña que agarra al cable y tiráis de él NADA MAS

    Bien hay que levantar una tapa de metal que es la que esta entre medias de las dos de los lados


    Levantándola están los conectores 1 y 2 que ya habéis visto antes ¿Cómo? Pues muy fácil aplicando un pelin de calor en la parte de la caja que os muestro para así desoldar, es un puntito nada más de estaño y tirais de ella para arriba, algunas 40D esto no lo llevan soldado y otras si, esta que os muestro si lo lleva asi.



    Esto digamos que es lo más complicado que nos puede suceder, no le tengáis miedo, es solo calentar ahí y levantar la tapa, y como digo no todas lo llevan las otras va con un "click"

    Una vez levantada quitamos todos los conectores primero los de arriba 1, 6,7 y 8, ya sabéis levantando con la uña la parte negra




    Y ahora los de abajo 2,3,4 y 5. El primero es el 5 que se quita simplemente tirando de el, este no lleva pestaña, y un truquito ¿veis un agujerito en el conector? Pues es importante si metéis un pequeño palillo una agujita os sirve para tirar de él hacia atrás o hacia delante cuando lo tengamos que montar



    Una vez quitados todos (faltan dos que ahora quitare que están en el lateral de arriba debajo del 6 y7) y quitadas las tapas queda así:

    Están todos fuera aunque puede parecer que no en la foto, debido a que se doblan por la forma que tiene y se ponen encima, pero están desconectados todos



    Y ahora lo tenemos ya facilísimo para quitar los tornillos de esa placa verde y simplemente levantarla, esta placa verde es lo que llaman los de Canon placa Madre que la podeis encontrar en Internet por unos 90€ y es donde además esta el conector de marras




    Los tornillos son cinco que os los he marcado en la foto que veis mas arriba y luego para los que tengáis curiosidad, debajo de la cajita de metal que no he quitado (la de la izquierda), pero que se levanta con los dedos, sin hacer mas de unos “clips” que tiene, esta el procesador DIGIC III y las memorias para las ráfagas de fotos (que son dos), van ahí antes las fotos hechas en ráfaga para luego después del procesado meterlas en la memoria grande FLASH que nosotros insertamos.

    Despues de ver esto no entiendo porque además hay sitio, que no dejen los de Canon en la cámara una memoria para emergencias de un 1Gb que son muy pequeñas

    El tornillo 5 esta metido en un agujerito pero no hay problema en sacarlo, es ese agujero que marca la flecha 5, simplemente lo quitas volcáis la cámara y sale, luego para meterlo es más fácil, ya veréis.
    Última edición por Vampy; 16/01/10 a las 23:39:28

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Y como soy algo cotillona voy a abrir esa tapa de la que hablaba para enseñaros el procesaro de marras, no hace falta abrirla ni tocarla para este "brico" pero si para veáis los secretos de Canon...
    La primera imagen es del DIGIC III y las dos memorias que estan debajo de esa tapa escondiditas....



    Ahora nos centramos en el DIGIC III, fijaros que es un circuirto relativamente pequeño pero muy potente, que además las compactas lo llevan igual de ahi que lo hayan hecho además pequeño
    La verdad es que es una maravilla de la técnica impensable hace sólo 15 años.....



    Por último un detalle de las memorias que acompañan al DIGIC III que son como memorias que hacen de paso intermedio para procesar las fotos, ahi se acumulan las fotos despues de haber sido hechas para que el DIGIC tres las tenga preparadas para cuando una a una les toque su turno y por lo tanto el procesado, ya que si no estuvieran no podría el DIGIC III procesarlas suficientemente rápido, porque no es tan rápido como les gustaría a Canon, el sensor y el proceso previo es mucho más rápido.



    La verdad es que el proceso de la realización de la fotografía es muy curioso, primero mediante un sistema muy sofisticado el procesador controla los parámetros de apertura, control de luz (ayudado con algun circuito mas), despues al disparar enfoca y otro circuito mirando la fase de la señal luminosa que llega a los sensores de enfoque calibra lo que se debe mover el objetivo para enfocar y abre el obturador.

    La señal captada por los sensores es escaneada por un circuito que mediante unos amplificadores que dependiendo de lo que amplifican, Sensibilidad, pasan la señal todavía analógica a un conversor analógico digital que pasa esa informaciona a ristras de ceros y unos, que van directamente a estas memorias que os he comentado.

    En esa conversion todavia RAW se pierde digan lo que digan ya que hay un error que se llama de "cuantificacion" y es que si la señal por ejemplo es de 1,1 v y el conversor solo pasa a digital las señales de 1,00v (escalones) y 1,3 v el 1,1v lo asimilaria a 1,00 v que es el que esta mas cerca del 1,00v perdiendo ahi algo de la calidad..inicial, asi es que cuidado con eso de que el RAW es perfecto......

    Fijaros que esos amplificadores amplifican la señal del sensor en pasos y esos pasos cada vez son mayores lo que hace que el amplificador amplifique mucho y tambien meta el ruido que vemos y encima amplifique el ruido de los sensores....

    Por eso es bueno trabajar a bajos ISOS porque esos amplificadores amplifican menos y hay menos ruido y la señal se distorsiona menos, si la señal luminosa es además fuerte, pues la relacion entre la señal y el ruido es tan grande que no se nota el ruido. Y otra cosa si la señal es baja como el ruido es el que es, pues "date" tenemos una foto aun con ISO bajo ruidosa...en fin que no os quiero liar sigo....

    Cuando llegan a tope en su amplificacion estamos a ISO 1600 en esta cámara y ya no pueden mas porque se saturarian...y ahi acaba lo que llamamos ISO nativo, despues como los amplificadores no pueden mas el artificio de subir el ISO (ISO ampliado) es simplemente un programa que va metido en el DIGIC y que simula esa amplificacion que los amplificadores ya no pueden dar.

    Bueno los bits que estan en esa memoria pasan a procesarse en el DIGIC con los parámetros que le habeis puesto en la cámara, nitidez, contraste, etc y al acabar procesa la foto y la comprime al nivel que le decimos siguiendo el algoritmo jpg. este algoritmo o proceso es algo curioso y alguna vez hablare de él porque nos engaña, sabe ´lo que no vemos y pasa de ello y tambien sabe lo que mas vemos y nos lo pone en la cara para que no notemos otras cosas....de ahi que cuando alguien dice que ve las fotos que si al 100% sólo me queda reirme...........

    Fijaros que el procesado son sólo operaciones matematicas, por ejemplo el enfoque es hacer que los bordes tengan mas diferencia de luz, para ello el programa resta y suma bits en esos bordes...asi de simple

    La foto comprimida va a la memoria y ya esta.... ahí la teneis para ser vista en vuestro PC. Si es una RAW no la procesa y la adjunta con los datos de la cámara si usais DPP y si no la deja como la hizo sin mas que un procesado bastante complejo de interpolaciones y demás....

    Bueno dejo esto que me he apartado de a lo que iba...je je

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    chapeau vampyressa! como siempre te sales!
    pedazo tutorial jejeje!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Bueno pues quitamos los tornillos la levantamos un poco simplemente tirando de ella hacia arriba sin mas se nos queda la placa agarrada por otros dos conectores.



    De estos conectores simplemente se puede decir que para quitarlos solo hay que tirar hacia atrás, respecto del 9 metiendo un palillito en el agujero para ayudarnos a sacarlo y el conector 10 simplemente tirais de él hacia atrás y sale.

    Pues ya tenemos la placa del conector Fuera



    También podemos ver el cuerpo de la cámara ya sin la placa y con los latiguillos de cables que hemos soltado.

    Fijaros que hemos llegado hasta el sensor , que es lo que he puesto en circulo, los cables que están en él son los que entraban en los conectores 1 y 2 y tiene cinco tornillos que le unen a la cámara, quitándolos podemos llegar hasta al obturador, como veis no es nada complicado llegar a ningún sitio de la cámara



    Bueno volviendo a nuestro trabajo quitamos ahora simplemente extrayéndolo la cubierta de metal que tiene el conector de los pines malditos.



    Fijaros ya con los pines bien puestecitos, los podéis con un pequeño alicate arreglar



    Bueno Pues ya esta hecho, ¿facil verdad?
    Última edición por Vampy; 22/06/10 a las 10:26:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Ahora el procedimiento es igual de fácil que fue desmontarlo

    1) Metemos en el conector de los pines "malditos" que hemos arreglado, la parte de metal que lo arropa es muy sencillo y es como un calcetin
    2) Metemos la placa en la zona donde estaba pero antes metemos los conectores 9 y 10 como se indica en la fotografía.




    3) Atornillamos la placa a la cámara, recordar los tronillos que os dije son 5, quizás el mas complicado, que no lo es, es el que os muestro aquí en esta foto. Yo lo metí pegándolo un pelin a la punta del destornillador imantándolo un poco, aunque se puede meter con unas pinzas



    Los demás son fáciles



    4) Ponemos todos los conectores, simplemente empujándolos dentro del conector y luego cerrando la pestañita con la uña, también poner la tapa en el “clips” que la agarra y soldamos la punta que desoldamos. En la foto siguiente se ve el puntito de soldadura.



    5) Sólo nos queda poner la tapa que son dos conectores que ya sabéis, que os he señalado en la foto. Uno entra a presión y el otro se mete en su ranura y se cierra con el dedo la pestañita



    6) Ahora se junta la tapa con el cuerpo y se atornillan los cinco tornillos, se pone el protector del ocular que entra en su ranura y ya esta funcionando .



    Y para probar metéis la tarjeta de memoria y veis que ya os funciona como debe de ser



    Como veis es facilísimo y ya tenemos otro método mas descrito para arreglarlo cuando se os doble.

    He de decir que para la 50D o 30D y hasta 20D el método es prácticamente el mismo

    Espero que os haya gustado y esto no se pierda en el olvido del foro

    Saludos
    Última edición por Vampy; 18/01/10 a las 00:44:36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Muy buen tutorial, gracias por compartir y espero no tener que repasarlo nunca, je,je.

    Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (VLC)
    Mensajes
    165
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es una chica excelente, es una chica excelente, es una chica excelenteeeeeeeeeeee y siempre lo será, y siempre lo será, y siempre lo será.....
    Vampy, no me gustaria ponerme en tus manos, me descuajaringas entero y no me doy cuenta. PEDAZO TUTORIAL. Enhorabuena.
    Auman

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    San Javier
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Una vez mas. . . . .


    MUCHAS GRACIAS
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 240
    Último mensaje: 25/12/17, 03:31:39
  2. Respuestas: 63
    Último mensaje: 11/01/16, 14:41:28
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/04/14, 03:22:47
  4. Lente Todo Terreno o equipo paso a paso?
    Por Demorgar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/08, 09:15:39
  5. Photoshop, paso a paso: Extraer objetos de un fondo y ...
    Por Michel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/70, 14:53:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •