Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como hago para enfocar varias personas al mismo tiempo con la 30D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON COSTA RICA
    Mensajes
    9

    Question Como hago para enfocar varias personas al mismo tiempo con la 30D



    La verdad tengo la inquietud es de encontrar la forma de tomar una foto de grupo en estudio y que todos me queden enfocados. Tengo problemas a veces, bueno te cuento por que talvez ya lo solucionaste.

    Tengo un objetivo que venia con mi camara el cual uso en estudio y es un 18-55mm ef-s 1:3,5-5,6. no es un lente muy luminoso pero me funciona para estudio donde tengo control de la potencia de las lamparas.

    Mi duda es si tengo que cambiar el AF a one shot - AI FOCUS- o Al SERVO al la hora de enfocar un grupo. Xq cuando tomo 1 o dos personas no tengo problemas. Es cuando tomo mas de 2 que se me desenfocan los demas.

    Estoy usando todos los puntos AF pero no se cual el modo de medición mas adecuado de usar. Evaluativa - Parcial - o Promediada?

    Como logro enfocar mas de un punto AF xq la maquina posiciona los AF en donde los blancos esten mas fuertes y lo demas no lo golpea el puntito rojo y ahi es donde tengo problemas. Que hago?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    ¿Tienes un estudio?

  3. #3

    Predeterminado

    sobre lo de AIFocus AI servo, es para cuando el objeto está en movimiento
    en AI Servo es para cuando el objeto está siempre en movimiento y el AIFocus, primero enfoca como si fuera One Focus y si el objeto se empieza a mover, cambia automáticamente a AI Servo
    sobre lo de varias personas enfocadas a la vez, si las personas están en la misma línea, siempre puedes hacer un reencuadre, enfocando primero a una persona y luego reencuadrando.

    Si están en distintas profundidades, sin lugar a dudas tendrás que jugar con el diafragma, aumentandolo, para conseguir mayor profundidad....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Como apunta Santiago, una salida a tu problema es cerrar diafragma. Haz pruebas y conseguirás ese diafragma para la profundidad de campo que necesitas.
    Pero hay otro detalle que te puede ayudar: Cuanto más pequeña es la distancia focal que utilices, más profundidad de campo conseguirás, pero ¡cuidado con las deformaciones de la imagen!. Es decir, para un mismo f, a 18 mm tienes más profundidad de campo que a 50 mm.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON COSTA RICA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si de hecho, trabajo en un estudio. Pero trato de APRENDER MAS Y MAS CUANDO PUEDO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON COSTA RICA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Amigos gracias por sus respuestas, voy a poner en practica sus consejos y a ver los efectos con diferentes averturas y les cuento como me va!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    2.280
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vaya que buenos fotógrafos se ven acá! de seguro deben de ganar dinero en canonistas para hacerles perder el tiempo los haga enojar.

    @christian yo te diria que repasaras un poco lo que se refiere a apertura, te darás cuenta que entre mas cerrado el obturador (aumenta el numero f/3.5 --> f/5.6 -->f/8, etc) va a estar todo mas en foco o enfocado todo y esto te sirve para todas las cámaras, saludos y a repasar un poquito.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Bueno, tambien tiene "delito" reflotar un hilo del 2010 (si es por dar caña, aqui hay para todos) que me imagino ya habra solucionado sus problemas....
    Pero por si alguien mas tiene problemas del mismo tipo (no esta de mas recordar informacion basica, pues es un foro, donde entra gente nueva a diario), yo recomendaria lo que dice Terco, repasar aperturas (cuando mas cerrado o "f" mas alto, mayor zona enfocada) y rango focal, pues a mayor angular mas profundidad de campo, por lo que no es lo mismo 24mm a f5.6 que a 300mm a f5.6.

    Por cierto que tengo una 30D (averiada, pero la arreglare como segundo cuerpo) que en buenas manos seguro que da mejor calidad que una 5DII en manos inexpertas.... Y a nuestro tiempo le damos el valor que queremos, algunos hasta intentamos ayudar en foro de forma gratuita... como lo hicieron con nosotros cuando comenzabamos... incluso cuando creemos que sabemos algo.
    Última edición por eos 50; 16/03/13 a las 02:20:37
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Bueno, tambien tiene "delito" reflotar un hilo del 2010 (si es por dar caña, aqui hay para todos) que me imagino ya habra solucionado sus problemas....
    Pero por si alguien mas tiene problemas del mismo tipo (no esta de mas recordar informacion basica, pues es un foro, donde entra gente nueva a diario), yo recomendaria lo que dice Terco, repasar aperturas (cuando mas cerrado o "f" mas alto, mayor zona enfocada) y rango focal, pues a mayor angular mas profundidad de campo, por lo que no es lo mismo 24mm a f5.6 que a 300mm a f5.6.

    Por cierto que tengo una 30D (averiada, pero la arreglare como segundo cuerpo) que en buenas manos seguro que da mejor calidad que una 5DII en manos inexpertas.... Y a nuestro tiempo le damos el valor que queremos, algunos hasta intentamos ayudar en foro de forma gratuita... como lo hicieron con nosotros cuando comenzabamos... incluso cuando creemos que sabemos algo.
    Totalmente de acuerdo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Haber si nos entendemos, aquí nos ayudamos entre todos, en esta vida así como en la fotografía, siempre se está aprendiendo. Pero considero que un poco de base te la tienes que currar tu, tienes cursos disponibles y mucha mucha información en internet y seguro que en muchos hilos que la gente ha creado con sus dudas y personas han empleado tiempo en ayudarle. Yo me puedo pasar horas ayudando a alguién, pero me da rabia que la gente pregunte por preguntar y quiera aprovechar nuestra experiencia, por ser unos cómodos. Yo lo único que digo es que la 30D no es una cámara de estudio y que en manos básicas, normales y expertas hay mucha mucha diferencia en calidad y rendimiento, la herramienta buena se nota y agradece. Yo ni me molestaría en arreglar una 30D teniendo una Mark II, porque cuando llegue el momento de usarla, diría, pero que es esto...?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jelgezabal Ver Mensaje
    ... Pero considero que un poco de base te la tienes que currar tu, tienes cursos disponibles y mucha mucha información en internet y seguro que en muchos hilos que la gente ha creado con sus dudas y personas han empleado tiempo en ayudarle... ...por ser unos cómodos...
    jelgezabal, no te quito la razón, es más estoy de acuerdo con lo que dices, yo mismo llevo 3 años por el foro (1 como miembro) y tan solo he tenido que hacer una pregunta (creo) sobre pilas y cargador.
    Pero también reconocerás que la filosofía o razón de ser de este foro (y tantos otros de diferentes temáticas) es entre otras la de compartir experiencias, resolver dudas y aprender unos de otros.

    He leído(y a veces contestado) preguntas que están en el manual de instrucciones , preguntas que ya se habían contestado antes, hay gente que se ha hecho miembro han planteado su pregunta en el primer mensaje (la cual han solucionado los compañeros) y si te he visto no me acuerdo,... Somos muchos y cada uno con su forma de ser y de actuar.
    Yo siempre intento actuar sobre todo con respeto hacía los demás aunque este totalmente en desacuerdo con ellos, sé que hay preguntas (y habrá) que como tu dices te dan rabia, pero recuerda que eres tu quien decide contestarla o no.

    Un saludo.
    Última edición por Nautilus; 16/03/13 a las 12:38:44

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jelgezabal Ver Mensaje
    Haber si nos entendemos, aquí nos ayudamos entre todos, en esta vida así como en la fotografía, siempre se está aprendiendo. Pero considero que un poco de base te la tienes que currar tu, tienes cursos disponibles y mucha mucha información en internet y seguro que en muchos hilos que la gente ha creado con sus dudas y personas han empleado tiempo en ayudarle. Yo me puedo pasar horas ayudando a alguién, pero me da rabia que la gente pregunte por preguntar y quiera aprovechar nuestra experiencia, por ser unos cómodos. Yo lo único que digo es que la 30D no es una cámara de estudio y que en manos básicas, normales y expertas hay mucha mucha diferencia en calidad y rendimiento, la herramienta buena se nota y agradece. Yo ni me molestaría en arreglar una 30D teniendo una Mark II, porque cuando llegue el momento de usarla, diría, pero que es esto...?
    Si te doy la razon que para dedicarte profesinalmente a ello, el equipo tiene que estar a la altura, pero muchas veces se sobrevalora cuando muchos no notarian difirencias sacadas con una 5DII, 1Ds IV o una 60D.

    En mi caso de aficionadillo, cada uno es cada uno, y las necesidades y posibilidades economicas no son las mismas.... te digo que esa 30D la quiero para introducirme en fotografia acuatica, y para meterla en una funda (no tengo intencion de comprar carcasa) me daria miedo meter una 5DII en el agua con una simple funda... puesto que tengo la 30D y no soy de tirar cosas y se de sus limitaciones de iso, enfoque y demas, voy sobre seguro de sus posibilidades y si que filtra agua, pues no es tanta perdida.
    Si no la tubiese prescindiria de ella o en todo caso me compraria una 40D o 50D (si no la goPro de segunda mano). Pero viendo este foro (el que mas sigo) que parece que a la minima a la gente se le queda pequeña la camara (despues viendo las fotos de sus galerias hay cosas que no me cuadran) y viendome que todavia le podia sacar mas jugo a la 30D si no se hubiese muerto, no se que pensar, o todos evolucionan en pocos meses y yo soy muy lento o la vena consumista nos hace creer que somos Cartiers, Adams y compañia y sin equipo no podemos igualarlos (hablo en general, no en casos puntuales, pues algunos se ve que tienen mucho potencial), pero nadie se tira a objetivos fijos de calidad...

    Parece que todo el mundo es profesional para optar por la 5DII (cuando yo empece solo los profesionales se gastaban el dineral en 5D y 3D, no muchos tenian 200.000 pesetas (1200 euros para una camara de fotos), incluso para mi, pagar entonces la eos 50 (sin D) que costaba 80.000 pesetas (500€) era un dineral que hoy en dia sigue dandome satisfacciones, pues mientras tenga un fotometro y controles manuales y para verlas en la pantalla del ordenador y como mucho ampliar a 30x40 es mas que suficiente que es para los que la mayoria lo usamos.

    TAmbien me suelo decir "pero que es esto...???" cuando veo fotos de 5DII en flickr sin editar, subidas directamente en B/N desde la camara (hay gente para todo), o cuando me viene un tio en medio de un hayedo preguntando: "que camara tienes?? yo tengo la 5D mark 2", me ha pasado y he pasado verguenza ajena, mas si cabe cuando vi su galeria de fotonatura.

    Joe, lo siento, vaya chapada te he medito....
    Saludos.
    Última edición por eos 50; 16/03/13 a las 17:48:44
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿ Cómo lo haceis para enfocar los ojos en los retratos?
    Por Onthenay en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/06/11, 16:48:28
  2. enfocar personas en movimiento
    Por ROBBIE en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 19:09:06
  3. Como hago enfocar correctamente con la 30d?
    Por Valeriafotos en foro 30D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/08/09, 13:01:25
  4. Varias tomas en un mismo RAW
    Por fnowp en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/08, 15:06:48
  5. varias tomas en un mismo RAW
    Por Es_mallorqui en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/08, 11:58:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •