Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Circuito convertidor dc-dc

  1. #1

    Exclamation Circuito convertidor dc-dc



    Buenas :

    Tengo que sustituir el circuito convertidor DC-DC en mi 20D , el problema es que no se para que sirve y sobre todo ¿ donde esta situado fisicamente ?.... si podeis ayudarme os lo agradeceria pues lo he intentado en la web y no lo he conseguido.
    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Sin tener que decirte lo obvio que seria que la llevaras al SAT. Decidido que lo que quieres es hacerlo tu, compra la pieza, abre la maquina y cambia una por la otra, siempre esta claro bajo tu responsabilidad.

    Con un par...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias webvitin, te cuento, el tema es que nunca he tenido problemas hasta hace tres años que salio el "error99" que significa que la maquina no tienen tipificado lo que le pasa, la cambiaron en el SAt la base de carga del espejo ( 230 €)...a los 8 meses otra vez el error y repararon el obturador ( 100€)... al año otra vez error y sustituyeron circuito compresor y ajustes ( 140 €)...y ahora otra vez error y hay que sustituir el convertidor, me piden otros 200 €......he decidido no arreglarla mas y ahorrar para otro cuerpo...pero si encuentro el circuito que vale unos 6oE se lo cambio yo y si la rompo pues a tirar.....con el dinero gastado en estos dos años me podria haber comprado otro cuerpo nuevo.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    oldtrader:
    Miedo me da. Si no sabes dónde va situado, la pregunta siguiente es: ¿Sabes cómo desmontar la cámara?. En mi opinión te estás metiendo en un belén considerable. En fin, tu verás.
    Yo miraría por aqui:
    Digital SLR Parts
    Como puedes observar aqui, los hay de muchos tipos
    dc converter canon eos items - Get great deals on Cameras Photo items on ebay.es .com!
    de todas maneras, antes de meterte en harina yo le daría un telefonazo a Norberto de Dinasa en Elche al 965 461 862.
    Suerte
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldtrader Ver Mensaje
    Gracias webvitin, te cuento, el tema es que nunca he tenido problemas hasta hace tres años que salio el "error99" que significa que la maquina no tienen tipificado lo que le pasa, la cambiaron en el SAt la base de carga del espejo ( 230 €)...a los 8 meses otra vez el error y repararon el obturador ( 100€)... al año otra vez error y sustituyeron circuito compresor y ajustes ( 140 €)...y ahora otra vez error y hay que sustituir el convertidor, me piden otros 200 €......he decidido no arreglarla mas y ahorrar para otro cuerpo...pero si encuentro el circuito que vale unos 6oE se lo cambio yo y si la rompo pues a tirar.....con el dinero gastado en estos dos años me podria haber comprado otro cuerpo nuevo.....
    Si yo también soy de los que se meten a torear sin tener ni idea, la cosa va enserio, si consigues la pieza, desmontas la cámara y buscas la parte que sea idéntica, la substituyes y a probar.
    De esa manera e aprendido muchas cosas, a limpiar el sensor, cambiar la pantalla de enfoque, reparar un flash, la correa de la distribución de un P205, navegador automático de un megane, modchip a una xbox, etc

    El movimiento se demuestra andando.

    Y en tu caso que ya estas asta las narices de soltar € adelante, seras de los pocos foreros que han visto la cámara por dentro.

  6. #6

    Predeterminado

    Efectivamente webvitin, partiendo de la base que no pienso gastarme mas dinero seria a lo peor perder otros 60 euros de la pieza pero si suena la flauta OK sino me permito el lujo de desmontarla del todo, ya estoy ahorrando para otra..... pero si alguien quiere el cuerpo tal y como esta se lo vendo je je je

    gracias por tus enlaces
    Última edición por Juan55; 12/11/10 a las 21:14:06 Razón: Combinar mensajes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    A ver, en otras DSLR el circuito conversor DC-DC está mejor ubicado para su sustitución, en la 20D está un poco enrevesado de cambiar, siempre hablando como si tuviesemos la cámara empuñada, está, aproximadamente bajo la pantalla LCD de datos, hay que desmontar muchísimo para acceder a el.

    Echa un vistazo a este tutorial EOS 20D Shutter Replacement / Repair en las fotografías 67, 68 y 107 puedes ver la pieza en cuestión. No es necesario desmontar tanto la cámara como en el tutorial, por que este es de una reparación diferente, pero te puedes hacer una idea de dónde te vas a meter.

    La pieza la puedes encontrar aqui CANON 20D 20 D PCB ASSY DC NEW ORIGINAL REPAIR PART OEM en venta en ebay.es (finaliza el 28-nov-10 01:42:24 H.Esp)

    Si no tenes práctica desmontando electrónica delicada y con la soldadura de estaño, no te recomiendo que te metas en ese berengenal.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    A ver, todo depende de lo mañoso que seas y de experiencia que tengas soldando. Yo la he desmontado y para mi no tiene demasiada complicación técnica, sólo necesitas un soldador, un desoldador (vale de émbolo, aunque no es imprescindible) un destornillador de estrella pequeño, una pinzas y poco mas. La pieza como ya te han dicho va justo debajo del lcd superior. Tienes que desmontar la tapa trasera, la frontal y la superior. Va soldada a una tira flexible por varios puntos y a la entrada directa de batería. Esta sujeta si no recuerdo mal por un par de tornillos. Las soldaduras van muy cercanas a la ruleta del dial superior y se recomienda tapar esta para que no caigan restos de estaño dentro. Si te iban a cambiar este modulo es muy probable que la cámara no funcionase puesto que ahí entra la tensión directa de la batería y se "convierte" mediante un oscilador controlado y rectificado a otras tensiones mas altas y mas bajas para el funcionamiento de la cámara. La tienda que te ha dicho macysu20D es la mejor, te la recomiendo. Si lo vas a hacer no te olvides de proteger el condensador de alto voltaje del flash (esta en el lateral izquierdo, un pequeño módulo vertical) para no tener ningun "sustillo", aunque lo suyo es descargarlo, pero vamos si lo proteges con un cartoncito no hay problema. Ah, se me olvidaba aunque se que es una tontería a veces no olvidamos con los nervios; quita todas las baterías incluída la de memoria. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.
    Saludos
    Última edición por Elextro; 13/11/10 a las 04:08:43

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones, una vez valoradas las mismas, otra decision puede ser arreglarla y venderla para comprar otra, pero ahi esta mi dilema, no se cuanto puede valer un cuerpo de segunda mano..... voy a investigar y tomare una decision final.
    GRACIAS DE NUEVO A TODOS
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Siento chafarte el plan, pero por un momento ponte en la piel de un posible comprador, sinceramente ¿Comprarías una cámara que ha pasado TRES veces por el SAT y una cuarta ha sido reparada por ti?

    Lo mejor que puedes hacer es quedártela como segundo cuerpo y comprar otra cámara nueva, o usarla hasta que muera definitivamente (ahí ya eres tu el que debe valorar si te merecerá la pena la siguiente reparación o no) y comprar otra después
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Temas Similares

  1. Que convertidor
    Por carpat en foro 7D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/09, 00:31:46
  2. ***Vendido*** Convertidor 1.4X
    Por crissnet en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/04/09, 17:19:59
  3. Convertidor
    Por Cesar Castillo en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/09, 10:09:01
  4. convertidor
    Por alexponce en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/08, 21:50:41
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/07, 02:54:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •