Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: TELEOBJETIVO + TRIPODE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    69

    Predeterminado TELEOBJETIVO + TRIPODE



    Hola,

    Estoy probando a fotografiar la Luna , con un objetivo de 300mm y con un duplicador.

    El tripode que tengo es bastante sencillo y despues de tirar varias fotos , he llegado a la conclusion de que los mejores resultados los obtengo sin usar el duplicador, y tirando las fotos a pulso, apoyando los dos codos en el sofa y la punta del objetivo en la mano que apoya en el cristal de la ventana....

    Con el tripode no hay manera y eso que ya me he fabricado un cable disparador gracias a los mensajes y consejos de este foro.

    En fin, pensais que es todo del tripode , y si es asi que tripode deberia de comprar ( algo que de garantias y ademas sirva para digiscoping )

    O estoy haciendo aguas en algun otro tema....

    podeis ver una muestra de esta misma noche
    http://www.canonistas.com/foro/album...hp?pic_id=2530

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    La imagen a tamaño completo esta

    http://www.canonistas.com/foro/album...d71a31afbd.jpg

    la otra era un thumbail ...

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Como regla general, para fotografiar la luna se usa la F a 8.0 y velocidad de obturacion aproximadamente en 1/125s.

    Dependiendo de lo luminosa que esté la luna se podran variar estos parámetros, otro consejo: USA TRIPODE y si quieres más, incluoso el bloqueo del espejo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos Docepollos, ya comentaba to que tengo un tripode sencillo.

    Además estos dias la Luna esta muy vertical y la camara en el tripode se queda en un "equilibrio inestable" que no sé yo... probaré el tema del espejo....

    Por cierto alguien conoce algun sitio web donde se pueda consultar las fases lunares y su posicion segun dia y hora??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    No sé... por muy sencillo que sea el trípode, debería ser mejor que a pulso, por mucho que te apoyes en la ventana y todo eso ¿no?

    Al menos aparentemente (no sé mucho sobre trípodes).

    Saludos...
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Por malo que sea el trípode, si estás en casa (sin aire), debería funcionar bien, especialmente si utilizas un disparador remoto (o el disparador temporal, por ejemplo). Si además, como ya te han dicho, levantas el espejo... ya no te quedan más movimientos que eliminar
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    VALE, VALE, esta noche sigo con las pruebas y a ver que consigo,

    por cierto , creeis que es muy mejorable el resultado con un objetivo 75-300 mm Canon, pero de los baratos??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: TELEOBJETIVO + TRIPODE

    Cita Iniciado por iSAK
    Hola,

    Estoy probando a fotografiar la Luna , con un objetivo de 300mm y con un duplicador.
    Hola iSAK, te adjunto una prueba foto de la luna con los datos de la toma, la foto no es muy buena, sólo es para que te orientes.
    Salu2...




    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Coincido con otros foreros, por malo que sea el trípode mucho mejor que a mano, salvo que te llames Cibeles y vayas en un carruaje tirado por leones en cuyo caso no sueles hacer las fotos sino que te las hacen.

    Coñas aparte, para estabilizar un mal trípode, de eso se mucho porque tengo dos (no sé porque la gente que no tiene ni idea de fotografía te regalan el primer trípode que ven pensando que es una joya porque pesa y abulta poco) , debes:
    - Colocarlo estable, con las tres patas a la misma longitud.
    - Si el objetivo es muy largo (y pesado) haz que una de las patas esté en linea con el objetivo para minimizar las vibraciones
    - Cuélgale algo de peso al trípode dándole mas estabilidad idealmente la bolsa de la cámara cargada con un par de libros ( no te pases no sea que le dobles las patas al trípode)
    - Disparara de forma temporizada.
    - Enfoca manualmente.
    - Pon elevación previa del espejo.
    - Si estás en la calle, interponte entre el viento y la cámara.
    - Cruza los dedos (esto no sirve para nada pero evita que toques la cámara mientras dispara)

    Estos consejos me los dió un individuo que hacía tomas noturnas de 10 o 15 minutos.

    Pero si vas a hacer fotos serias de la Luna mejor vete a la tienda a por un Manfroto y déjate de historias...
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iSAK
    Por cierto alguien conoce algun sitio web donde se pueda consultar las fases lunares y su posicion segun dia y hora??
    Hola ISAK, no se si te servirá este enlace que te voy a poner. Para mi es perfecto, para seguir astros como la luna o el sol, además de los famosos "Iridium flares" que me encantan. Te doy el enlace a la zona de luna pero atento porque el enlace que te doy es específico para el pueblo donde yo vivo en este caso Griegos. Lo único que tienes que hacer es ir a la pagina principal y poner el pueblo donde tú vives y entonces acceder a la luna, al sol, iridiums, vamos a lo que quieras. Está bastante completo, te indica hora de salida y de puesta, costelación por donde sale, % de disco iluminado, hora de máxima altitud, declinación....y un largo etc. Lo único malo a mi gusto es el idioma
    Bueno sin más te dejo el enlace a ver si te agrada

    www.heavens-above.com/moon.asp?lat=40.433&lng=-1.700&alt=1569&loc=Griegos&TZ=CET

    Mira si tiene chorradas que puedes ver a tiempo real donde está la estacion espacial internacional (ISS) ubicada respecto a la tierra



    En fin espero que te sirva.
    saludos
    Canon 7D + 350D / Canon 17-40 f4L / Canon 100-400 / Tamron 90 mm. macro / Samyang 14 mm.
    Mi página--->http://drakis.net/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias Drakis,

    Creo que es lo que necesito , para planificar las noches y poder hacer fotografias...

    La web me parece bastante completa, al menos para mi que soy un inculto en la materia....

    por cierto, que son los iridiums???

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iSAK
    Gracias Drakis,

    por cierto, que son los iridiums???
    Hola Isak, los iridium son satélites de comunicación que hay en órbita dando vueltecillas a la tierra (vamos como la estacion internacional, pero en pequeño)


    Hay un montón y como están dando vueltas constantemente, puede llegar el caso que sean reflejados por el sol. Mejor explicado diríamos que el sol los ilumina y nosotros somos capaces de verlos en el cielo por la noche. (Lo que nosotros veríamos es una estrella fugaz, con algo más de intensidad)
    Realmente es algo espectacular, porque conociendo la órbita de estos satélites, podemos conocer, en que lugar exacto del cielo, a que hora exacta (minutos y segundos) y con que intensidad va a aparecer. A esto se le llama "llamaradas del iridio" o en ingles (IRIDIUM FLARES). Con este rollo, lo interesante es que podemos fotografiaarlos, porque sabemos la hora y el lugar donde van a aparecer.
    mira la foto


    Y esto es algo cutre, que se pueden hacer cosillas muy, pero que muy curradas (rollo astrofotografía y demás)
    Yo lo descubrí hace poco y cuando empiece a darle caña espero enseñaros los resultados por aquí.

    Te dejo este enlace que te explica la tabla de los iridiums. Está traducida, y creo que te servirá. Como ves te dice el día, la hora exacta, la intensidad (con intensidad de -6, -7 y -8, son las mejores, las más intensas), tambien te dice la elevación respecto al suelo en grados y el Alzimut, o sea, el rumbo en que tendrás que mirar, el espejo angulo que no se lo que significa y por último el nombre del IRIDIO que vas a ver.
    216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://www.heavens-above.com/iridiumhelp.asp&prev=/search%3Fq%3Dwhats%2Ban%2Biridium%2Bflares%26hl%3D es%26lr%3D%26sa%3DG

    Esto vendría a ser el IRIDIO más o menos


    Diversas fotos




    Más fotos y explicación en esta página traducida
    216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://www.satobs.org/iridium.html&prev=/search%3Fq%3Dwhats%2Ban%2Biridium%2Bflares%26hl%3D es%26lr%3D%26sa%3DG

    Bueno, espero no haberte liado más de lo normal, vete indagando la pagina de heavens above y verás que tiene muchas cosillas de este estilo.
    1 saludo y cualquier duda aquí estamos.
    Canon 7D + 350D / Canon 17-40 f4L / Canon 100-400 / Tamron 90 mm. macro / Samyang 14 mm.
    Mi página--->http://drakis.net/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Teleobjetivo
    Por approved101 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/08, 10:56:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/08, 21:34:45
  3. Teleobjetivo 55-200
    Por EDFPRF00 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/08, 23:08:19
  4. teleobjetivo 100 f/2 (si o no)
    Por dark en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/07, 23:32:59
  5. TELEOBJETIVO + TRIPODE
    Por iSAK en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/01/70, 07:11:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •