Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que comprobar en una camara de segunda mano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado Que comprobar en una camara de segunda mano?



    Hola.Quería consultar que recomendáis revisar y como en la compra de una cámara de segunda mano.Sé que lo más fiable es comprarla a algun conocido o alguien de este foro que da más confianza pero de todas formas me gustaría que hiciéramos una lista de comprobaciones recomendadas.así sin pensar mucho se me ocurre:
    -Estado exterior de la cámara.Especial atención a partes que pueden sufrir más por el uso o poco cuidado: pantalla LCD,gomas de empuñadura,estado de contactos del compartimento de baterías,zapata de flash que suele ir quitandose la pintura si se usa mucho.
    -Comprobación del enfoque.Hacerlo con el diagrafma abierto lo máximo que permita el objetivo.
    -Comprobación número de disparos.En caso de ser un modelo de cámara de las que lo permite.Según creo las canon reflex con procesador digi ll no hay manera de hacerlo (canon 20,30d,etc...)
    -estado del sensor: comprobar que no haya pixeles muertos.Como puede comprobarse esto?se me ocurre fotografiando una hoja de un color uniforme para que se vea más facilmente,que opinais? y como comprobar la limpieza del sensor?
    a ver que más se os ocurre.Espero que mi pregunta no esté fuera de lugar en el foro ya que no es un anuncio de compra venta exactamente.saludos
    Última edición por Rafa2007; 18/01/10 a las 16:39:49

  2. #2

    Predeterminado

    Pues tu mismo te respondes.Pero te diré que el aspecto y el numero de disparos es importantísimo,incluso el lugar donde se hicieron las fotos.No es lo mismo comprar una cámara a una persona que solo hace fotografía en estudio o teatro que alguien que la expone a las inclemencias del tiempo.
    Pues eso,el número de disparos es vital,pues el obturador tiene una vida limitada,y muchas veces por debajo de lo que anuncia el fabricante.Hay programas que te dicen el numero de archivo através de una foto.

    La limpieza del sensor...realiza una foto al cielo a f/22 por ejemplo y se verá cualquier mota.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    pues por fuera si tiene golpes y rayas la camara y objetivos..saber el numero de disparos es importante.. saber el tiempo que tiene la camara meses o años.. si tiene garantia y donde fue comprada.. comprobar que te viene todo en la caja cables cds correa bateria o tarjeta si lleva..como te ha dicho portugalete comprobar sensor si esta limpio o tiene motas y asi por encima no se me ocurre mas cosas..saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    He recordado un pequeño detalle más.A veces del uso se marca el cuerpo en la zona próxima a la montura del objetivo,de sacar y poner objetivos y no acertar exactamente en el 'agujero'.a ver si se os ocurren más cosas.
    Nota:Como me temía me han movido el post desde el mercadillo aquí.No estaba seguro donde los administradores verían más adecuado ponerlo pero lo puse en el mercadillo porque es donde entra la gente que quiere comprar o vender algo de segunda mano.Ahí seguramente hubiera habido más aportaciones pero bueno...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Sin duda lo más vital es el número de disparos.La vida de los obturadores es amplia pero si una cámara ha pasado por varios usuarios y se acerca a los 85 mil me pensaría comprar otra cosa.

    Las rayaduras suelen ser comunes pero sólo en algunos puntos, como la zona donde agarras la cámara, las uñas dejan un rascazo leve, o la zona de la zapata del flash. Por el resto si alguien cuida un poco su cámara no debería estar muy desgastada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    El problema del numero de disparos es que no siempre puede comprobarse.o alguien ha descubierto algun metodo para las canon con procesador digi ll?saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado Como comprobar el estado de una cámara de segunda mano

    Hola, voy a comprar una cámara de segunda mano y como tengo la oportunidad de poder verla antes de comprarla, quería preguntar cuales son los aspectos a comprobar para ver que todo funciona bien y no estoy comprando algo que no funciona adecuadamente. Supongo que alguien ya habrá preguntado por lo mismo así que si alguien sabe algún post parecido agradecería que lo compartiese. Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/09, 23:33:23
  2. cuanto pagar por una cámara de segunda mano?
    Por pelacable en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/09, 11:05:05
  3. disparos en cámara de segunda mano
    Por nbgrabinski en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/08, 19:10:55
  4. Píxeles quemados? Cámara de segunda mano
    Por brunoat en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/07, 21:04:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •