Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Principiante en telescopios!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado Principiante en telescopios!!!



    Buenos días, aprovecho para presentarme por que soy nuevo en el foro, me llamo Nacho y soy novato en esto de los telescopios. Me acaban de regalar un refractor pequeño 700/60 y en menos de una semana y aunque el tiempo no acompañó mucho me ha hecho mucha ilusión observar detalles de los cráteres de la luna, y las lúnas de Jupiter. Mi siguiente objetivo es Saturno (aunque conozco perfectamente las limitaciones de mi telescopio)

    Me gustaría hacer una inversión en un equipo mas potente para observar con mas detalle los cielos. Tras consultar e informarme por todo internet sobre telescopios, y teniendo en cuenta que no existe el telescopio "versatil". He visto el Bresser Messier R-152S / 760 que tiene una gran avertura y un corta distancia focal, lo que lo hace ideal para espacio profundo. ¿Es este un buen telescopio para un novato? ¿O quiza sea demasiado para alguien que empieza?. El caso es que no quiero tener muchos telescopios, sino uno lo mas "versatil" posible. Al tener una gran abertura ¿como ira para la observación planetaria? (aunque entiendo que no es un telescopio pensado para este tipo de observación). La otra duda es ¿que complementos (montura y motorización... aparte de otros en los que me podáis recomendar) debería comprarle si opto por esta opción?. ¿Con los que viene de serie me valdría bien?

    En principio el equipo lo tengo pensado para la observación para mas adelante dedicarlo a la fotografía... muchas gracias por la paciencia con este novato y agradeceré cualquier consejo o sugerencia, es siempre un placer aprender de los mas expertos. Un saludo para todos los miembros de este foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051