Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Principiante en telescopios!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado Principiante en telescopios!!!



    Buenos días, aprovecho para presentarme por que soy nuevo en el foro, me llamo Nacho y soy novato en esto de los telescopios. Me acaban de regalar un refractor pequeño 700/60 y en menos de una semana y aunque el tiempo no acompañó mucho me ha hecho mucha ilusión observar detalles de los cráteres de la luna, y las lúnas de Jupiter. Mi siguiente objetivo es Saturno (aunque conozco perfectamente las limitaciones de mi telescopio)

    Me gustaría hacer una inversión en un equipo mas potente para observar con mas detalle los cielos. Tras consultar e informarme por todo internet sobre telescopios, y teniendo en cuenta que no existe el telescopio "versatil". He visto el Bresser Messier R-152S / 760 que tiene una gran avertura y un corta distancia focal, lo que lo hace ideal para espacio profundo. ¿Es este un buen telescopio para un novato? ¿O quiza sea demasiado para alguien que empieza?. El caso es que no quiero tener muchos telescopios, sino uno lo mas "versatil" posible. Al tener una gran abertura ¿como ira para la observación planetaria? (aunque entiendo que no es un telescopio pensado para este tipo de observación). La otra duda es ¿que complementos (montura y motorización... aparte de otros en los que me podáis recomendar) debería comprarle si opto por esta opción?. ¿Con los que viene de serie me valdría bien?

    En principio el equipo lo tengo pensado para la observación para mas adelante dedicarlo a la fotografía... muchas gracias por la paciencia con este novato y agradeceré cualquier consejo o sugerencia, es siempre un placer aprender de los mas expertos. Un saludo para todos los miembros de este foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Hola Nacho

    No conozco el tubo que comentas. Aconsejar telescopio es algo muy delicado y la elección debe hacerla uno mismo en base a su experiencia. Exprime al máximo el juguete que tienes y ya decidiras.

    Aquí tienes un largo post con opiniones del Bresser 152, que precisamente está en venta

    La astrofotografía ya es otra historia. Hace falta una montura de calidad y los precios se disparan. Pero se puede empezar con cualquier cosa. Ya has visto en el post de Júpiter que yo empecé con una compacta prestada y un telescopio de los más baratos sin motores, y todo el mundo me decía que era imposible...

    Saludos y buenos cielos

  3. #3

    Predeterminado

    http://www.observarelcielo.com/image...pio_visual.pdf

    http://www.observarelcielo.com/image...fotografia.pdf


    Es un tema siempre complicado, pero estos articulos quizás te aclaren alguna cosa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Muchas gracias Xavi y Dubhe, ojala se pudiera tener un telescopio que valiera para todo, pero despues de leer los articulos que me has mandado Dubhe veo que es imposible. Creo que el Bresser 152 es el q mas se acopla a lo que busco, los reflectores es que no me convencen mucho, he visto otro con las mismas características que el Bresser aquí pego el enlace:

    Telescopio Celestron Omni XLT 150 R

    ¿Conoce alguien este producto? ¿Que os parece?

    Muchas gracias por la ayuda y seguiré aprendiendo de vosotros y flipando con vuestras fotos...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Muchas gracias Xavi y Dubhe, ojala se pudiera tener un telescopio que valiera para todo, pero despues de leer los articulos que me has mandado Dubhe veo que es imposible. Creo que el Bresser 152 es el q mas se acopla a lo que busco, los reflectores es que no me convencen mucho, he visto otro con las mismas características que el Bresser aquí pego el enlace:

    Telescopio Celestron Omni XLT 150 R

    ¿Conoce alguien este producto? ¿Que os parece?

    Muchas gracias por la ayuda y seguiré aprendiendo de vosotros y flipando con vuestras fotos...

    El punto fuerte de estos telescopios que comentas es su diámetro. 150 mm es prácticamente la mayor abertura para un refractor amateur. Sin embargo no estoy seguro de la calidad que pueden dar, ya que al no ser ópticas APO ni ED ese f/5 se me antoja muy escaso para no tener problemas de cromatismos incluso en visual. Para astrofoto supongo que ya lo sabes: minimo ED. No conozco la montura que trae el Bresser, pero la de celestron es muy muy justita (aunque puede motorizarse). La montura es muy importante, tenlo encuenta.
    Si quieres apertura a buen precio y con calidad la mejor opción es un Newton. En el caso de que prefieras un refractor éste es uno de los mas completos en relación calidad precio, y con muy buenas prestaciones en astrofoto:

    http://www.observarelcielo.com/image...0aplanador.pdf

    y esto por si quieres estudiar mas:

    SALA DE PRUEBAS

    (Y que conste que no tengo comisión en esa web )
    Última edición por Dubhe; 25/01/10 a las 23:03:53

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Saludos. yo también soy nuevo en el foro. Saludos a todos

    Nunca es fácil decidir por el primer telescopio, son muchas las variables a considerar.

    Hace unos meses escbirí algo al respecto: http://www.umanzor.com/?p=47
    Última edición por darylx; 26/01/10 a las 21:19:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Interesante el artículo del ED80, creo que puede ser lo que busco. Aunque me flipaba la abertura del Bresser o del Celestron. ¿Es tan grave el tema de los cramatismos?, he leido (creo que en este mismo foro) que "se puede vivir con un poco de cromatismo", ¿cuanto me podría salir una buena montura para uno o para otro?.

    Me encanta el enlace de la SALA DE PRUEBAS, voi a ver caso a caso, jeje (por si no tenía dudas). En fin, muchas gracias por la ayuda...

    Hola Darylx, e intentado abrir tu enlace pero no me va... Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Intenta nuevamente.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola VegaKing.
    Soy aficionado a la astronomía y quizás pueda ayudarte, aunque soy principiante.
    En primer lugar yo que tú observaría con el teles que tienes para ver que te atrae más, si la fotografía planetaria o la de campo profundo. A partir de aquí y del presupuesto que tengas tienes que contar con el tubo óptico, montura y cámara.
    En cuanto a la cámara, para planetaria inicialmente una webcam te vale, pues de lo que se trata es de grabar videos y luego superponer los frames, de manera que aunque una webcam tenga una relación ruido-señal muy alta, sumando muchos frames se consigue eliminar el ruido y obtener resultados muy buenos. No vale una webcam cualquiera, existen models que son más apropiados. También existen algunas dedicadas para astronomía como las Atik.
    Para cielo profundo (nebulosas, galaxias, etc...), una reflex digital es perfecta. Lo ideal es hacer una modificación y quitar un filtro que hay frente al sensor, pero esta modificación inutiliza la cámara para el uso cuotidiano. Con la cámara sin modificar los resultados son impresionantes, pero se pierde parte del espectro IR. También existe cámaras dedicadas para esto pero mucho más caras.
    En cuanto a la montura, depende también de lo que quieras fotografiar. Para planetaria o exposiciones cortas (menos de un minuto), una eq5 o CG5 (700 eur) de Celestron computerizada te vale. Para mas tiempo y precisión mínimo una eq6 (1200 eur). También depende del peso del tubo.

    Lo que yo tengo es lo siguiente:
    montura cg5 con tubo newton 200f4
    canon 40d
    atik 1d

    Con este equipo puedes estar unos años entretenido, ten en cuenta que entre unas cosas y otras (meteo, trabajo, familia,...) lo acabas usando menos de lo que te gustaría. Con este equipo he hecho fotos decentes, al menos teniendo en cuenta que no me he dedicado a fotografía ni cinco noches.

    La opción del 80ed es muy buena, pues es poco pesado y la calidad aceptable a bajo precio. Creo que será mi próximo teles.

    Al final lo importante es no caer en la aperturitis y querer comprarse cuanto más grande mejor. Es mucho más importante un buen lugar de obseración.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Creo que me decidiré por el 80ed por el tema de la montura. ¿necesitaré para este también una eq5 mínimo?. La verdad es que lo de la astrofoto es algo que quiero hacer, pero mas a largo plazo. Lo que me interesa de momento es observar y aprender, e visto Jupiter varios días desde mi terraza y flipo viendo las lunas con mi pequeño tele, el planeta lo veo sin matiz alguno y cromatismo, pero se que no le puedo pedir mas (tal vez cuando este mas cerca del cenit o desde otro lugar de observación mas apropiado pueda verlo algo mejor).
    Saludos a Darylx (ya pude leer tu artículo, y me a ayudó bastante), saludos Vicente, la verdad es que me interesa todo jeje... la planetaria es espectacular pero se reduce a 4 o 5 planetas, sin embargo el espacio profundo tienes un margen mucho mas amplio... no se, empezaré con el ed80 y mas adelante quien sabe igual acabo comprando el hubble jeje...
    Si alguien tiene un 80ed o un 100ed (ya estoy empezando a subir jeje)... agradecería que me comentara su experiencia con él y si me manda alguna foto tanto del telescopio o realizadas por él, mucho mejor. Muchas gracias a todos y buenos cielos...
    Última edición por VegaKing; 28/01/10 a las 09:26:31

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo he visto trabajando este Meade de 80, y es bueno: Meade Instruments Corporation - Series 5000 ED ADO Refractors
    El precio es bajo para ser un APO


    Aunque estoy por comprarme este Stellarvue de 102, ya que para visual es mucho mejor: SV 102ED - Stellarvue Telescopes by Stellarvue
    Canon 7d
    Canon 50mm 1.4, Sigma 10-20mm F/3.5 EX DC, Canon 15-85, Sigma 150-600 Sport

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Parece un buen cacharro ese 102 ED, ¿necesitaré un EQ5 para este tubo o con una EQ4 me valdría? Saludos a todos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptadores foto para telescopios
    Por ecuanimus en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/09, 13:37:27
  2. Consejo sobre telescopios y digiscoping
    Por mon en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/08, 05:55:08
  3. Necesito ayuda sobre telescopios
    Por vigape en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/06, 01:47:34
  4. pedido a seben europe cosas de telescopios y demas
    Por sevichenko en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/06, 15:45:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •