Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Aviso sobre el uso del RELEC. Puede borrar las letras de tus objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Pegado a la M30
    Mensajes
    216

    Predeterminado Aviso sobre el uso del RELEC. Puede borrar las letras de tus objetivos.



    Como todos sabéis, cuando viajas por algunos países se hace necesario el uso de RELEC, un repelente de insectos extrafuerte. La caja es de color verde.
    Pues bien, tened mucho cuidado con su uso... es tan fuerte que si te lo echas en las manos y luego coges los objetivos, os puede ocurrir lo que me pasó a mí: se me borró la marca del autofocus en el objetivo Tamron 18-270, ya no pone AF-MF. Simplemente porque una hora antes me había rociado la palma de la mano...
    Así que mucho ojito con el RELEC.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    De momento no me hará falta, pero está bien saberlo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Thumbs up

    Mira, ya me has dado otro motivo para no ir a paises donde los mosquitos necesitan de productos radiactivos para no acercarse. Eso que de pueda afectar a los objetivos... ni pizca de gracia, oiga.

    Lo que es más preocupante es que si a una serigrafía le hace eso, ¿cómo puede afectar a la piel su uso continuado durante un viaje ?. Joer que miedo .

    Se agradece el aviso.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    También se usa en el delta del Ebro para que no te coman los mosquitos. Y no sólo quita las letras.
    También es corrosivo con los cristales de algunas gafas. Lo que me lleva a deducir que el componente disuelve casi todo.
    Sólo hay que dejar secar el producto y ya está. Echarselo antes de que las manos toquen nada hasta que se seque.
    Por lo demás las recomendaciones son usarlo sólo durante 4 horas, así que... La precaución principal es no usarlo cerca de los aparatos fotográficos, y usarlo también sobre la ropa puesta, no sólo sobre la piel.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Hola, lo he usado este año por primera vez (antes utilizaba otros), en Marruecos (desiertos y demás), pero sólo lo hice durante dos noches.- No sé porqué, al despertarme me sentía raro (rociado de cara, cuello y todo lo expuesto (no dormía en pelotas por no tener que bañarme en el repelente).- En fin, funciona, pero no lo veo como algo como periodos prolongados de tiempo.- Lo ideal, cuando se puede, es un buen dosel o baldaquino, con una gasa que llegue hasta el suelo... y tres que te abaniquen.- Un abrazo.
    alí babá

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cuanto menos zona tratemos mejor, no deja de ser un tóxico bastante potente y según la sensibilidad de cada uno puede afectar bastante. Y ojo también daña algunos relojes de plástico y/o gps... Manos, cuello, cara y el resto cubierto.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    El aceite de geranio repele a los insectos y no es tóxico, pero no sé si puede disolver las marcas de los objetivos.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/09/11, 17:36:31
  2. Aviso sobre los temas en que estoy suscrito
    Por sanadorli en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/09, 21:04:22
  3. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SOBRE LOS OBJETIVOS?
    Por yomismooo en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/06, 14:41:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •