Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: consulta sobre AF/MF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado consulta sobre AF/MF



    Hola chicos...la verdad es que no se si la respuesta a mi pregunta este en el manual, quizás de despistada no la he encontrado ...pero en fin....a ver si me pueden ayudar por favor.....con respecto a la modalidad AF/MF del objetivo...ya sea si trabajo con la camara totalmente automatica o en las modalidades creativas (Tv, Av, etc.) siempre tendre la opcion de trabajar con AF o MF segun mi gusto????? o es que cuando trabajo en forma automatica, siempre debo usar el objetivo en AF y cuando estoy trabajando en forma manual debo usar el objetivo en MF???...espero se entienda bien mi pregunta...es que es primera vez que tengo una digital y mas aun con el tema del autofoco soy media nula....muchas gracias...y saluditos a todos...y que pasen un feliz año nuevo!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Si te fijas, AF/MF se selecciona en el objetivo, y puedes usarlo en cualquier modo (automático o el que quieras). En el manual de la cámara no sé si viene ésto explicado, pero lo dicho, puedes poner el enfoque que quieras independientemente del modo de la cámara.

    Un saludo y felices fiestas.

    PD: si la respuesta no es la correcta, que me corrijan, que soy muuuuuu torpe.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado Gracias

    Gracias por responder a mi duda......y además tengo otra jejeje...luego de enfocar y estar lista para tomar la fotografía...antes de presionar el boton de disparo hasta el fondo...siempre he de presionarlo hasta la mitad antes????? en todas las modalidades (automatica y creativa)??....por lo menos con mi reflex analoga siempre tenia que presionar hasta la mitad antes del disparo, pero por un tema de verificacion de diafragma y abertura....Gracias mil gracias por sacarme de dudas....es que aun estoy esperando fecha para poder ir al curso para aprender a usar la cámara, pero yo ya estoy por mi cuenta aprendiendo sola y de repente quedo coja y no tengo a quien preguntar por aqui...por eso me encanta este espacio ....saluditos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Siempre tienes que pulsar el botón del disparador hasta la mitad en automático y creativo para que enfoque, claro si tienes activado el AF si estas en MF no hace falta porque se supone que ya has enfocado tu a mano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid, Moratalá
    Mensajes
    2.132

    Predeterminado

    Joe, buenas respuestas y muy rápidas.

    Como te han dicho el modo de enfoque es independiente de la zona donde estés (creativa o automática), y el pulsar el botón a la mitad es únicamente para el enfoque automático, en el enfoque manual no hace nada si lo pulsas a la mitad.

    Algo también curioso es que si el objetivo no enfoca (por poca luz o poco contraste en el punto de enfoque) y estás en autofocus, la cámara no hará ninguna foto, mientras que si estas en enfoque manual podrás hacer la foto independientemente de si estáenfo cada o no la inágen.

    Saludos y perdona por el ladrillo, jejejeje.

    Saludossss
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

    http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Un momento: cuando se presiona el disparador hasta la mitad, actúa el AF (si el objetivo está en AF, y no en MF, claro...) pero TAMBIÉN el Bloqueo de la exposición (AE). Por lo tanto, SIEMPRE hay que pulsar hasta la mitad primero, aunque estemos enfocando en MANUAL, a no ser que hagamos la EXPOSICIÓN en MANUAL también.

    Otra opción, que yo uso y que recomiendo vivamente, es programar el botón ASTERISCO (*) para que bloquee la exposición, y el disparador SÓLO el AF, haciendo éstos (foco y exposición) independientes.

    De esta manera, si el foco está en manual, no hace falta pulsar el disparador primero hasta la mitad. En los demás casos, sí.
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Yo es que siempre trabajo en manual, de todas formas a no ser que quieras hacer una medición puntual no hace falta bloquear la exposición. porque se supone que al enfocar en manual no vas a reencuadrar por lo tanto no va a cambiar la exposición.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Y otra cosilla: cuando enfocas en manual, si presionas el disparador a la mitad, te ilumina en rojo los puntos que está enfocados. Así puedes verificar si hay algo enfocado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado Muchas gracias

    Gracias a todos por las respuestas...me han sido de mucha ayuda...Un gran saludo a todos y que la pasen bien.

Temas Similares

  1. CONSULTA SOBRE OBJETIVO 18-200
    Por J. Saiz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/12, 08:41:32
  2. Consulta sobre la Luna
    Por RomeroMotero en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/08, 12:19:12
  3. Una consulta sobre teles...
    Por bolet en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/06, 18:12:47
  4. CONSULTA SOBRE OBJETIVO 18-200
    Por J. Saiz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/01/70, 09:47:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •