Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 82

Tema: Mi primera foto a la luna

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado



    Bueno he conseguido un intervalometro, para mi 500D y he seguido vuestros consejos, creo que ha mejorado algo esto...xD

    sigma 18-200 DC 3.5-6.3



    f/8
    1/25s
    ISO 100
    Df: 200mm
    mediicion parcial

    opinad

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Te diría que debes disparar más rápido. 1/25 es mucho tiempo...

    No dices si la has tirado sobre trípode, o con el estabilizador, o si has usado levantamiento de espejo..
    Mi recomendación es que desactives el estabilizador, dispares con el disparador (o secuenciador) sobre tripode y uses el levantamiento de espejo

    La toma está bien, y mas si tenemos en cuenta la focal usada. No obstante, le falta un pelo de definicion y no se a que se debe: si a turbulencias atmosféricas, o si es por trepidacion..

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Te diría que debes disparar más rápido. 1/25 es mucho tiempo...

    No dices si la has tirado sobre trípode, o con el estabilizador, o si has usado levantamiento de espejo..
    Mi recomendación es que desactives el estabilizador, dispares con el disparador (o secuenciador) sobre tripode y uses el levantamiento de espejo

    La toma está bien, y mas si tenemos en cuenta la focal usada. No obstante, le falta un pelo de definicion y no se a que se debe: si a turbulencias atmosféricas, o si es por trepidacion..
    Perdona, se me olvido añadir esas cosa xD

    Dispare sobre tipode...sino me habria sido imposible, con establizador y creo que el bloqueo del espejo activado...

    mañana intento de nuevo, gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Hola, la foto esta maja, quizas algo sobreexpuesta, entre 100 y 160 a f8 deberia funcionarte para que no se te churrasquen las zonas brillantes, yo suelo usar una pagina que sirve para saber los parametros a usar para fotografia la luna que es esta. Una cosita mas, si disparas a mano estabilizador en marcha, pero con tripode quitalo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Además, una cosa que no se suele comentar es que lo ideal es esperar a que la luna esté bien alta en el cielo; esto es así para evitar que la imagen pierda nitidez por las turbulencias que pueda tener la atmosfera (cuando está mas alta, la luz que nos llega de la luna atraviesa menos atmósfera)

    Incluso es beneficioso, por la misma razón, si además de estar bien despejado la temperatura ambiente es baja....


    Acabo de ver la aplicación que comenta ErdeZGZ. Es un poco limitada en cuanto a focales, pero dentro de los paramtros que soporta, veo acertados los parametros que sugiere. Quizás te pueda venir bien echarle un ojo

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí mi luna casi llena de este fin de semana... Una pena que el domingo que estaba llena estaba todo nublado...



    Saludos...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Ahí va la mía


    Los Datos ..

    Canon EOS 10D,
    Objetivo CAnon 100-400 + 2x de Jessop
    f:8
    velocidad 1/30
    IS desactivado

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Ahí va la mía


    Los Datos ..

    Canon EOS 10D,
    Objetivo CAnon 100-400 + 2x de Jessop
    f:8
    velocidad 1/30
    IS desactivado

    Joe, despues de ver tu foto la mia es una patata borrosa...
    Que buena nitidez...
    Saludos...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Joe, despues de ver tu foto la mia es una patata borrosa...
    Que buena nitidez...
    Saludos...
    Jfazer. Tuve suerte en 2 puntos, una atmósfera muy limpia, gracias al viento del Norte, que en Cádiz favorece esta circunstancia y segundo que la luna no estaba llena, sino en cuarto creciente, justo al final y al incidir sobre la luna los rayos solares de forma algo mas lateral, hace que se resalte los diferentes cráteres y que de ese aspecto de mayor nitidez.

    Un saludote

    PD. También probé otro día con luna llena y la falta de nitidez se hizo bastante evidente.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Jfazer. Tuve suerte en 2 puntos, una atmósfera muy limpia, gracias al viento del Norte, que en Cádiz favorece esta circunstancia y segundo que la luna no estaba llena, sino en cuarto creciente, justo al final y al incidir sobre la luna los rayos solares de forma algo mas lateral, hace que se resalte los diferentes cráteres y que de ese aspecto de mayor nitidez.

    Un saludote

    PD. También probé otro día con luna llena y la falta de nitidez se hizo bastante evidente.
    En Semana Santa iré al Puerto de Santa María, así que no se me olvidará la cámara... a ver si pillo una luna que salga bien... Y si no algún atardecer en la playita... O el mar... O cualquier cosa...
    Saludos...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Anoche se dejo ver la luna por mi zona, despues de estar ausente todo el fin de semana... (Tenerife, Canarias)

    Aqui os dejo, un pequeño retoque que le hice, disparando en RAW y jugando con el DPP... soy muy malo, y fui tocando todo a lo loco... aqui el desastrozo resultado jaja



    Aqui os dejo una sin editar... de las que mejor quedo de todos los tiros..



    Sigo pensando en que algo hago mal...no salen bien del todo...

    Los parametros que use en esa foto son:

    f/11
    1/125
    ISO 100
    200mm
    Medicion PUNTUAL

    Desactive el estabilizador, bloquee el espejo y dispare desde tripode e intervalómetro

    Canon EOS 500D y Sigma 18-200 3.5-6.3 OS

    Creeis que se podria mejorar? quizas sea el enfoque...nose

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Hola, he de deciros que me gustan las fotos que habeis hecho a la luna, sobre todo la del grandullon (el cristalito es bueno eh?), jfazer, puede que sea mejor la foto del 100-400, pero la tuya no esta pero que nada mal, y oliver la tuya esta bien, pero se podria afinar un pelico mas el enfoque y estaria buenisma. Yo ultimamente no subo ninguna porque aunque he hecho fotos la verdad que la calidad del cielo no es buena, anteayer aun salio alguna maja pero el dia anterior con luna llena, se veia pero tenia una capa de nubes finas de esas que incordian y no dejan que nada salga decente, ayer igual, y hoy no creo que se pueda ver nada porque parece que ya ha llegado la borrasca. En fin, siempre es un poco frustrante que por culpa del tiempo no se puedan hacer las fotos que uno quisiera, me habria gustado ver esa conjuncion jupiter-venus, pero no pudo ser. Saludos y que hayan buenos cielos.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi primera foto de la luna
    Por RICANON en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/07, 16:28:10
  2. Mi primera foto de la luna
    Por daneroner en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/07, 21:06:06
  3. La primera foto de la luna
    Por wilygea en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/06, 05:19:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •