Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dano Ver Mensaje
    No estoy muy metido en el tema, pero tengo un gran amigo fotografo q alguna vez me ha hablado de esto. Él las tiene en AGEfotostock y de vez en cuando le compran alguna, por lo que me comentó, por un par de fotos saco casi 200€, eso si.. no le compran fotos todos los dias, ni siquiera todos los meses..

    Le preguntaré más a fondo a ver..
    Es que AGE es una agencia algo más en serio que las otras, no venden fotos "a granel" por un euro.

    Cita Iniciado por gmchinchilla
    vamos a ver una cosa. ¿estamos locos o que? con la pasta que nos gastamos en cámaras, ordenadores, coches, gasoil, tiempo y demás en realizar las fotos...las vamos a vender por céntimos??????? yo no, desde luego....
    Hombre todo es relativo. El tipo de fotos para microstock no son fotos normales, bonitas o artísticas típicas, sino más bien fotos "genéricas" susceptibles de usarse en publicaciones o en publicidad. Buscan un tipo específico de fotos susceptibles de venderse a granel a diseñadores web y similares.

    Aquí puedes ver el tipo de fotos que buscan en istockphoto, por ejemplo:
    http://www.istockphoto.com/tutorial_5.0_neededfiles.php

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Picassent, València
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    ajam.. perdon entonces, no estaba enterado del tema
    Kodak 24 + 3 Exp con flash (Uso sencillo y divertido)
    Mi blog! http://www.modosdisseny.com/danoblog
    MiFlickr:http://www.flickr.com/photos/danovlc/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    me parece interesante el tema con lo que me apunto a seguirlo.
    a mi tb me parece que el vender las fotos a unos céntimos va en detrimento al trabajo de muchos fotógrafos profesionales y a la valoración de la profesión.
    saludos
    Puedes encontrarme en:
    www.monre.es

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado Mi experiencia con microbancos en España

    Hola a todos, quería exponer el resultado de "Mi" experiencia con los bancos de imágenes en España, ya que fuera de este país, la cosa es muy distinta, y el trato recibido en todos los casos ha sido exquisito y confiable 100%.

    Decir que llevo casi quince años vendiendo imágenes en distintos bancos de estos, no voy a decir que viva de ello, pero fotos que de otra manera estarían en un cajón o en un cd, al menos se mueven, y me animan a tomar por mi mismo el riesgo de afrontar proyectos sin financiación previa ni cliente a la vista.

    Bueno, a lo que me ocupa;

    Hace unos diez años en el año 2000, cuando vivía en Madrid, hice mi primer contacto con una agencia de renombre mundial en su sede madrileña, y poco menos que no me dejaron pasar de la puerta, querían un cd a alta resolución con 100 imágenes sin contrato ni nada para "evaluarme"... ni que decir tiene que no cedí. La agencia en cuestión era Age Fotostock, con la cual hace un año tuve una segunda parte, ya en la era digital, también infructuosa por sus mínimos micro-precios, tampoco me decidí.

    Hace unos seis años, empecé a vender en una agencia llamada Vidiments, que me validaba el 99% de mi material, durante casi un año, estuve mandando fotos, y nunca se vendió nada, dejé de enviar fotos y de repente me vino un mail en el que decían que se apuntaban al carro del micro-stock y abandonaban el stock de precio normal, con lo que rompí relaciones, no me iteresaba.

    Hace unos tres años, contactó conmigo una agencia chiquita que parecía intersante, llamada redimagen, envié dos cds de 50 fotos cada uno, y no han hecho ninguna venta, de hecho, creo que incluso han desaparecido porque no he vuelto a saber nada de ellos.

    Lo que me ha incitado a escribir este post, es lo que me ha sucedido estos días.
    Me decido después de lo hablado con compañeros freelance y lo que léo en su web, a comercializar mis fotos en la nueva relativamente agencia Andalucia Imagen.

    Me atrae el saber que puedo poner mis propios precios a las fotos, si tengo un mínimo del 70% de acpetación, según su web.
    Me doy de alta, y subo fotos, de lo mejorcito que tengo, en cuestión de moda y naturaleza.

    Me aceptan y me dan un 80% de aceptación, ya que de 10 imágenes iniciales, me cogen 8, y las otras dos, fotones del quince, no aceptan por Motivos técnicos que nunca me dicen.
    Subo otras fotos y me aceptan todas, con lo que mi nivel se sube al 89% (15de 17 fotos aceptadas)

    empiezan los problemas, sacan a la venta mi primera foto, una de un Lince Ibérico en libertád, y la ponen a un precio mínimo de 0,7€.....intento cambiar esto, y no puedo, ya que la web me dice que mi porcentaje de acpetación es del 36%....

    por otra parte, las fotos con modelos, no me aceptan mis contratos de imagen firmados con dichas modelos por no ser firmados en un formulario propio que ellos proponen y que dice lo mismo que el mío...¿como quieren pretender que un fotógrafo firme un contrato con una modelo, que le limite a vender en un banco de imágenes concreto? ¿como pueden pretender que tengas que hacer firmar uno nuevo para ellos???

    en fin, por esto y otras cosas, como que no contestan a los emails, decido rescindir el contrato, a lo que me contestan que ok, que no pueden contestar a los emails tan rápido porque reciben cientos de mails al dia y que para poner mis precios debo tener al menos 150 imágenes online...

    ¿no creéis que esa información, debería estar en la web? Así puedes subir fotos con toda la información a tu mano, para decidir si quieres vender a microprecio o no.

    En fin, que les deséo mucho éxito a los bancos de imágenes españoles, pero yo al menos por mi experiencia, seguiré con los americanos, los alemanes y los ingleses.

    Saludos.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    Hola a todos, quería exponer el resultado de "Mi" experiencia con los bancos de imágenes en España, ya que fuera de este país, la cosa es muy distinta, y el trato recibido en todos los casos ha sido exquisito y confiable 100%.

    Decir que llevo casi quince años vendiendo imágenes en distintos bancos de estos, no voy a decir que viva de ello, pero fotos que de otra manera estarían en un cajón o en un cd, al menos se mueven, y me animan a tomar por mi mismo el riesgo de afrontar proyectos sin financiación previa ni cliente a la vista.

    Bueno, a lo que me ocupa;

    Hace unos diez años en el año 2000, cuando vivía en Madrid, hice mi primer contacto con una agencia de renombre mundial en su sede madrileña, y poco menos que no me dejaron pasar de la puerta, querían un cd a alta resolución con 100 imágenes sin contrato ni nada para "evaluarme"... ni que decir tiene que no cedí. La agencia en cuestión era Age Fotostock, con la cual hace un año tuve una segunda parte, ya en la era digital, también infructuosa por sus mínimos micro-precios, tampoco me decidí.

    Hace unos seis años, empecé a vender en una agencia llamada Vidiments, que me validaba el 99% de mi material, durante casi un año, estuve mandando fotos, y nunca se vendió nada, dejé de enviar fotos y de repente me vino un mail en el que decían que se apuntaban al carro del micro-stock y abandonaban el stock de precio normal, con lo que rompí relaciones, no me iteresaba.

    Hace unos tres años, contactó conmigo una agencia chiquita que parecía intersante, llamada redimagen, envié dos cds de 50 fotos cada uno, y no han hecho ninguna venta, de hecho, creo que incluso han desaparecido porque no he vuelto a saber nada de ellos.

    Lo que me ha incitado a escribir este post, es lo que me ha sucedido estos días.
    Me decido después de lo hablado con compañeros freelance y lo que léo en su web, a comercializar mis fotos en la nueva relativamente agencia Andalucia Imagen.

    Me atrae el saber que puedo poner mis propios precios a las fotos, si tengo un mínimo del 70% de acpetación, según su web.
    Me doy de alta, y subo fotos, de lo mejorcito que tengo, en cuestión de moda y naturaleza.

    Me aceptan y me dan un 80% de aceptación, ya que de 10 imágenes iniciales, me cogen 8, y las otras dos, fotones del quince, no aceptan por Motivos técnicos que nunca me dicen.
    Subo otras fotos y me aceptan todas, con lo que mi nivel se sube al 89% (15de 17 fotos aceptadas)

    empiezan los problemas, sacan a la venta mi primera foto, una de un Lince Ibérico en libertád, y la ponen a un precio mínimo de 0,7€.....intento cambiar esto, y no puedo, ya que la web me dice que mi porcentaje de acpetación es del 36%....

    por otra parte, las fotos con modelos, no me aceptan mis contratos de imagen firmados con dichas modelos por no ser firmados en un formulario propio que ellos proponen y que dice lo mismo que el mío...¿como quieren pretender que un fotógrafo firme un contrato con una modelo, que le limite a vender en un banco de imágenes concreto? ¿como pueden pretender que tengas que hacer firmar uno nuevo para ellos???

    en fin, por esto y otras cosas, como que no contestan a los emails, decido rescindir el contrato, a lo que me contestan que ok, que no pueden contestar a los emails tan rápido porque reciben cientos de mails al dia y que para poner mis precios debo tener al menos 150 imágenes online...

    ¿no creéis que esa información, debería estar en la web? Así puedes subir fotos con toda la información a tu mano, para decidir si quieres vender a microprecio o no.

    En fin, que les deséo mucho éxito a los bancos de imágenes españoles, pero yo al menos por mi experiencia, seguiré con los americanos, los alemanes y los ingleses.

    Saludos.

    Así es, se comportan fatal en ese sentido, y lo de los motivos técnicos es para echarse a reir viendo que imágenes tienen puestas en venta...

    http://www.photaki.es/foto-feria-de-abril-en-sevilla_43010.htm


    Ahora se llama photaki por cierto!

    Un saludo a to2!!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola canonistas, ya llevo 1 año vendiendo a través de agencias de microstock. Por si os es útil, os voy a dar la siguiente información:

    - Shutterstock: 2.080 fotos aceptadas, 2.652 ventas. Los ingresos me han permitido tener "gratis" un tokina 11-16 f2.8, un canon macro 100 mm 2.8L USM IS y el flash macro canon MR-14. Mi galería: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art para inscribirse con mi link de recomendador:

    Shutterstock :: Make money with your photos!

    - Fotolia: 400 y pico fotos subidas, 119 ventas... Mucho trabajo y poco dinero.

    - iStockhoto: un centenar de fotos subidas, 117 ventas. Son superexigentes. No sólo quieren calidad, si ya tienen fotos del tema no te las aceptan. En esta la relación entre el número de fotos aceptadas y las ganancias es la mejor. Pero aceptan pocas fotos...

    - Dreamstime: con esta llevo unos 3 o 4 meses. 300 fotos aceptadas, 52 ventas. Creo que funciona mejor que las 2 anteriores. Mi portfolio: Photographer's Portfolio - Dreamstime

    Espero que os sea útil. Con estas agencias mucha paciencia y persistencia, a subir cada semana. Saludos!

    Por cierto, he creado un grupo en facebook: Adictos a Shutterstock, por si os interesa.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asterix0597 Ver Mensaje
    Si que sería bueno que comentaras a la gente que lee el post que pulsando en los banners que has puesto, puedes ganar dinero (como referal) si se registran en la agencia y venden alguna foto. Las compensaciones que recibirías pueden oscilar pero suelen ser unos centimos por cada foto que venda esa persona.

    Desde mi punto de vista es de ley comentar este extremo junto a la información ofrecida. En caso contraria puede parecer algo interesada. En un post similar de este foro de hace unos meses yo estoy casi seguro que, sin saberlo, entre en el programa de apadrinamiento de algun forero que puso un post similar y no indicó este extremo. Imagino que, a día de hoy, quizá este ganando algunos céntimos a mi costa.

    [...]
    El tema es, querido compañero, que los ingresos por referencias superan en muchos casos a los ingresos por las propias fotos; hay gente que habla mil maravillas de algunas agencias de stock, incluso antes de subir alguna foto a ellas. No estoy implicando que sea el caso en este, o en otros mensajes de este hilo, pero desgraciadamente ocurre con frecuencia.

    El hecho de darse de alta a través de una referencia no implica que nadie gane unos céntimos "a tu costa", porque quien paga es siempre la agencia, y a ti te van a pagar lo mismo llegues con o sin referencia. Pero el hecho de que haya un interés comercial detrás de un mensaje hace que las opiniones expresadas en el mismo se vean con otros ojos; en eso sí coincido contigo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    bueno, yo tengo 18 fotògrafos referenciados y la agencia me suele pagar menos de 5$ al mes por sus ventas... (en shutter).
    haces bien de decir q no se gana dinero a costa de otros, pq lo paga la agencia como prima y no lo quita de ningun fotografo. saludos!
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    buen post, me suscribo para leermelo completo mas tarde.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    bueno, yo tengo 18 fotògrafos referenciados y la agencia me suele pagar menos de 5$ al mes por sus ventas... (en shutter).
    haces bien de decir q no se gana dinero a costa de otros, pq lo paga la agencia como prima y no lo quita de ningun fotografo. saludos!
    La verdad es que lo que puedas ganar con los fotógrafos referenciados no merece la pena. Yo consigo algunos con mi blog pero la verdad es que es más el trabajo que da que los beneficios.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    El tema es, querido compañero, que los ingresos por referencias superan en muchos casos a los ingresos por las propias fotos; hay gente que habla mil maravillas de algunas agencias de stock, incluso antes de subir alguna foto a ellas. No estoy implicando que sea el caso en este, o en otros mensajes de este hilo, pero desgraciadamente ocurre con frecuencia.

    El hecho de darse de alta a través de una referencia no implica que nadie gane unos céntimos "a tu costa", porque quien paga es siempre la agencia, y a ti te van a pagar lo mismo llegues con o sin referencia. Pero el hecho de que haya un interés comercial detrás de un mensaje hace que las opiniones expresadas en el mismo se vean con otros ojos; en eso sí coincido contigo.
    Tienes razón Edu, yo cuando se lo comento a algún fotógrafo, incluso avisándole que la comisión que me dan a mí viene del porcentaje que gana la agencia y no del que le pagan a él por sus fotos, me miran con recelo como diciendo "¿que morro, no?" y sé de alguno que se ha buscado la vida para registrarse evitando mis links... y eso después de haber perdido bastante tiempo en explicarle como funciona el microstock. La verdad es que hay gente que es para darle de comer aparte...

  12. #24

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que voy a intentar sacar algén beneficio de esas fotografías que "no valen" para Cuadros o Fondos de Escritorio jejejej.
    Me gustan Shutterstock y dreamstime, pero me gustaría que alguién me diera unos consejillos.

    Como no quiero dar preferencia a nadie, ni ser el típico pesado (sólo un poco), pues a cambio de que me resuelva alguna duda que me surja y me guie con los primeros pasos, me registro con su link para que se saque algún beneficio extra por su esfuerzo.

    Espero respuesta!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre bancos de imágenes
    Por Conrad en foro Microstock
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/10, 16:05:47
  2. Flickr y Getty Images
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/08, 14:14:47
  3. Bancos de imágenes
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/06, 15:39:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •