Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo presentar fotos en un concurso escolar para 15 años?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ORENSE
    Mensajes
    245

    España ¿Cómo presentar fotos en un concurso escolar para 15 años?



    Hola compañeros:

    Mis alumnos del Instituto van a participar en un concurso escolar de fotografía en el que tienen que retratar los elementos históricos y naturales de su localidad.

    Aún no tengo muy claro cómo podemos exponer las imágenes que hagan para que la exhibición quede bonita. Estoy pidiendo ideas que se os ocurran para montar las fotos sobre un soporte bricolagero; aquí no hay cartón pluma (si es necesario se usa la caja de la fruta o de lo que sea), no tedremos passepartouts ni na de na. Podríamos tener carton rigido, tijeras celo y hasta algún acetato de la fotocopiadora y poquito más.

    ¿Cómo se podrían sujetar a la pared? no puedo taladrar ni clavar puntas. Si se os ocurre alguna idea para fabricar un expositor o algo parecido con cartón me avisais.

    Uff que chollo me espera...

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artemalone Ver Mensaje
    Hola compañeros:

    Mis alumnos del Instituto van a participar en un concurso escolar de fotografía en el que tienen que retratar los elementos históricos y naturales de su localidad.

    Aún no tengo muy claro cómo podemos exponer las imágenes que hagan para que la exhibición quede bonita. Estoy pidiendo ideas que se os ocurran para montar las fotos sobre un soporte bricolagero; aquí no hay cartón pluma (si es necesario se usa la caja de la fruta o de lo que sea), no tedremos passepartouts ni na de na. Podríamos tener carton rigido, tijeras celo y hasta algún acetato de la fotocopiadora y poquito más.

    ¿Cómo se podrían sujetar a la pared? no puedo taladrar ni clavar puntas. Si se os ocurre alguna idea para fabricar un expositor o algo parecido con cartón me avisais.

    Uff que chollo me espera...

    Saludos
    Pues la verdad la unica forma que se me ocurre, la mas sencilla y la mas economica, sin bricolaje, ni historias raras jejeje, es la que se ha echo toda la vida, que es coger cartulinas grandes y ponerlas en la pared mediante celo por detras, o con el chicle ese azul que tambien sirve mucho. y luego hacer marcos a mano, si mal no recuerdo 15 años estan en 3º o 4º como mucho, por lo tanto tendran artisitica.... o estoy muy anticuado ya ( y eso que termine la ESO hace 4 años ).

    Yo las exposiciones del tuto siempre las hemos echo asi. y si se lo curran los alumnos puede quedar interesante.
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Con una cartulina algo más gruesa de lo normal blanca de fondo, un marco negro de 2-3 cms que deje ver el fondo blanco , y con una pega especial de 3M, que funciona a modo de tipex de rollo, será más que suficiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Nosotros en el colegio siempre hicimos murales, y los pegabamos directamente a la pared con blue tack. Las fotos seran a tamaño estandar? (Vamos, el tamaño tipico de toda la vida?) porque si es asi, pueden pegarlas con celo por detrás directamente en la cartulina. O si no, pueden hacerles un marco a cada una, es decir hacer la cartulina algo mas grande que la foto, pegar con celo, y pegar directamente el marco en la pared con blue tack.
    Con 15 años si que tienen una asignatura de educación artística, pueden aprovechar y hacer parte con la/el profesora/profesor de esa asignatura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado



    Otra idea.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo creo que el celo doblado de la foto a la cartulina y las cartulinas o bien con el blue tack que te dice Gavito o si pesan mucho y eso no lo sujeta acércate a una ferretería y pide cinta de doble cara (la de moquetas es la más barata! y pega bien).

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Ayuda ¿ Como preparar tamaño de fotos para un concurso ?
    Por pajaro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/09, 14:15:46
  2. Cómo subo las fotos para el Concurso?
    Por krolo en foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/07, 17:11:10
  3. colores como en fotos años 60/70
    Por jotacea72 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/08/07, 22:29:19
  4. como presentar las fotografias
    Por cañondelebro en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/06/07, 15:07:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •