Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Alta tensión

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    695

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Yo soy uno de esos, que piensa que la pulidora no es, ni debe ser nunca un escaparate del ego. Muy al contrario, creo que es donde gana siempre la humildad.

    Tu cuelgas la foto y te olvidas de ella un tiempo. Ha de correr sola. En el momento que se expone ya es mayor de edad para defenderse o no. Y eso es la pulidora.
    Soy uno de los más fríos haciendo pulidas, tanto que ya no me merece la pena hacerlas a gente que no conozco porque creen que es algo personal. Y no es así. Solo es técnica y estética en una mirada ajena al autor, para ver si dice lo que creo que quiere decir el artista, y cómo lo dice.
    También te digo, que decir siempre lo que se piensa incluye decir lo que no se debe, y eso ya no es tan agradable. Así que suelo comentar las fotos de conocidos que saben que no hay nada personal en mi destripe. Y no suelo abonar egos de nadie, si me gusta me gusta, y ni no pues lo comento, siempre que crea que tiene ganas el autor, que si no, tampoco. Si una foto es una mierda, paso de comentarla, no entro a decir 'valla porquería de imagen', porque la gente tiene derecho a tener ilusiones con lo que hace y porque todos hemos pasado por ahí.

    El caso es que no me gusta cuando alguien se pavonea en la pulidora, y créeme que no creo que este sea el caso, pero lo aclaro, porque no es para eso. Para eso está su galería, que muchos ya apreciamos en lo que vale ( o nada , o es un lujo mirarla) pero no este espacio de aprendizaje, tanto para el que saca la foto y la expone, como para el que la mira y opina, como para el que pasa y lo lee.
    En definitiva que porque alguno coma mierda, no todos hemos de probarla, que no es obligación considerar el escrementeo como una delicatessen por que otro lo considere así.
    La pulidora no es una galería de exposición.

    nn.: estoy hasta el pelos de perineo de los rebeldes sin causa.
    Creo que con tus comentarios algo agresivos, estás meando fuera de tiesto, que pretendes? ...

    Hasta el momento nadie había faltado el respeto... pero claro, tenía que llegar un "LISTO" como tantos...

    Con lo dicho creo que todos tenemos una edad y hay comentarios que la verdad sobran.

    Saludos.

    PD: Rogaría que algún MODERADOR cerrara el POST, ya que sin necesidad algúna se está empezando a TURBAR!
    Última edición por Mystic; 07/02/10 a las 18:14:15

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Parece que este debate ha evolucionado de tener como objeto una foto de Gayolopez, que se titulaba premonitoriamente "Alta tensión", para entrar a discutir su estilo de fotos, lo que es legítimo, para averiguar cuáles son sus intenciones cuando sube fotos, lo que es irrelevante, para deducir de sus mensajes cuáles son los efectos que causa en su ego las críticas que recibe, lo que es un asunto ya de la exclusiva incumbencia del propio Gayo.

    Como dice Burne y sugiere algún otro, mientras se cumplan las normas y los moderadores del foro no intervengan, todo el mundo tiene derecho a subir las fotos que quiera. Incluso Gayolopez tiene ese derecho.

    Espero que me perdonéis si os digo que la primera regla de todo debate civilizado es que la discusión se ciña a los hechos y opiniones y nunca se aluda a la persona que las aportan, o a sus intenciones, o a su ética, etc.. (Argumentos "ad personam" que decían los clásicos).

    Ese tipo de discusiones encabronan, irritan y no aportan nada.

    Si a Gayo le molestan las críticas es asunto suyo y él sabrá. Si sube las fotos para pavonearse, es su problema porque en un foro que se llama "La Pulidora" es lógico que te den cera. A los demás, lo que nos debe interesar es sólo la foto, cómo está hecha o si nos dice o no nos dice algo. Todo lo demás nos deberia de sobrar.

    (Caramba ¿No tenemos bastante con La Noria, Sálvame, las tertulias de la COPE, etc.. como para querer traer aquí al foro toda esa barabundia?)

    Es legítimo que a uno no le gusten las fotos de Gayo. Parece que, por lo que escribe, el propio Gayo lleva con deportividad que a mucha gente no le gusten sus fotos. Si las sube para darse un revolcón de vanidad, como alguno interpreta a partir de la letra de sus mensajes, o las sube para contrastar si su gusto llega a otros, como dice la literalidad de esos mensajes, es algo que sólo a él le tiene que interesar.

    Creo que sería bueno para todos, reconducir la discusión y centrarla en asuntos fotográficos. Es decir, si queremos seguir con este asunto, con la foto "alta tensión", con el estilo "de líneas" o "geométrico", con fotos "sin historia evidente", etc.

    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Volviendo a la foto en cuestión y al estilo que parece que representa, os diré que no es nada nuevo.

    Hay más de una docena de fotógrafos con "obra" en museos o con libros publicados que se dedican a esto.

    De hecho, este tipo de fotos tiene más de cincuenta años de existencia y estuvo muy en boga por los años cincuenta y sesenta.

    Supongo que este foro está lleno de fotógrafos con cultura fotográfica que saben que lo que digo no me lo estoy inventando.

    Puede ser que hoy día no esté muy de moda en los ambientes "digitales", pero eso no quiere decir que no sea una corriente fotográfica con solera, trayectoria y respetable.

    Dicho esto, de ahí no se deduce que sea obligatorio que a uno le guste. Es legítimo rechazarlo. Lo que creo que es un poco exagerado es indignarse y montar una alferecía. ¡Hombre que no es para tanto! Basta con decir "no me gusta" o, incluso, no decir nada.

    Por último, os diré que hay un fotógrafo americano, que tuvo una exposición en Madrid hace unos años, cuyo nombre no me acuerdo porque tengo mala memoria y peor archivo, al que Gayo, tal vez sin saberlo, me recuerda mucho.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que este tema se esta yendo de lo que es La Pulidora. Me hace gracia que se critique a Gayo por el uso que hace de ésta, cuando se está utilizando este mismo medio para criticarle. Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le plazca con sus fotos y todos tenemos el mismo derecho a subirlas. Y luego, todos tenemos la libertad de verlas y comentarlas.

    Un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    es increible por que no os referis a el cuando es de las pocas personas que aporta para que, personas como yo que no tienen ni pajorea idea, aprenda.
    quizas gayo sea de las personas que mas seguidores tiene por como se porta con los demas y como se preocupa en enseñar mas haya de dar importancia a las tomas que el pueda poner aqui.
    esta claro que podran ser del gusto de algunos y disgusto para otros pero por favor ceñiros a eso y dejaz de entran en el circulo vicioso del desprestiguio gratuito no lleva a ningun lado y se puede hacer daño.
    un grato saludo y afortar todo el mundo y a seguir disfrutando de este nuestro hobbye.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Para que se entienda bien, no se desprestigia a este autor por su obra.
    En mi caso, le admiro hace mucho tiempo. Pero es difícil aprender de él mirando su trabajo, porque no se puede contar lo que el ya sabe y tu no.
    Tiene la base que a muchos les falta y puede permitirse algún que otro lujo que no todos pueden.
    Por otro lado, te diría la máxima oriental de imita e imita hasta que superes al maestro.
    Pero es más fácil leer y comprender y más corto, para según quien.

    Un saludo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Para que se entienda bien, no se desprestigia a este autor por su obra.
    En mi caso, le admiro hace mucho tiempo. Pero es difícil aprender de él mirando su trabajo, porque no se puede contar lo que el ya sabe y tu no.
    Tiene la base que a muchos les falta y puede permitirse algún que otro lujo que no todos pueden.
    Por otro lado, te diría la máxima oriental de imita e imita hasta que superes al maestro.
    Pero es más fácil leer y comprender y más corto, para según quien.

    Un saludo.
    ....

    Pués sigue admirandolo pués como tu has dicho... Es un MAESTRO!

    PD: Yo no IMITO a nadie, simplemente aprendo.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    porque no se puede contar lo que el ya sabe y tu no.
    Lógico... solo llevo 3 meses en esto... YA APRENDEREMOS.

    Tú al parecer ya lo sabes todo...
    Última edición por Mystic; 07/02/10 a las 21:48:59

  8. #56

    Predeterminado

    Esto ya me causa gracia, la foto me parece q no es tan buena como para armar tanto circo, es una foto mas de la pulidora, al final se va a hacer mas famosa y mas comentada q otras miles q son mejores solo porque algunos se picaron en justo aqui, por otro lado veo, y no solo en este post, a muchos que crtitican, como se ha dicho, de manera "destructiva", pero otros, que son mas y a mi juicio peores, que adulan o linsonjean como para asegurarse un trocito del cielo, o algun bonito comentario, asique dejemonos de tonterias y hablemos de fotos q para lo demas esta twenty facebook y esas cosas.
    Un saludo.!!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo no he dicho que sea un maestro: he dicho que le admiro, porque tiene ideas y es capaz de llevarlas a la práctica.
    Y lo que no sé es porqué pierdo el tiempo con alguien que no me va a aportar nada . Que lleva unos meses en esto y yo le estoy tratando como si supiera, sin embargo ... Bueno. Da igual no lo va a entender.

    Perdonarme , serán los años.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Yo no he dicho que sea un maestro: he dicho que le admiro, porque tiene ideas y es capaz de llevarlas a la práctica.
    Y lo que no sé es porqué pierdo el tiempo con alguien que no me va a aportar nada . Que lleva unos meses en esto y yo le estoy tratando como si supiera, sin embargo ... Bueno. Da igual no lo va a entender.

    Perdonarme , serán los años.
    No hay nada que perdonar, no te preocupes...

    Quizás se nos ha ido de la mano el tema, tú por mantener tú opinión y yo por mantener la mía (vaya dos "cabezudos" nos hemos juntado)

    Un "pique" lo puede tener cualquiera... por mi borrón y cuanta nueva

    Saludos.
    Última edición por Mystic; 08/02/10 a las 02:38:40

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Bueno chicos, hasta aqui llegó la alta tensión, la próxima, afoto una bombilla
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Bueno chicos, hasta aqui llegó la alta tensión, la próxima, afoto una bombilla
    anda, que mejor título ... Ni queriendo!

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Alta tensión
    Por mick20 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/09, 19:52:57
  2. Alta Tensión
    Por kotzev en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/09, 12:34:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •