Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Limpieza interior del Canon 17-85 IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon Limpieza interior del Canon 17-85 IS USM



    Pues nada, que he mirado por internet y por el foro y no he sabido encontrar ningún brico de como limpiar el interior del Canon 17-85 IS, y como el mio tenía más mierda que el rabo una vaca, me he liado la manta a la cabeza y lo he desmontado para poderlo limpiar por dentro ya que el polvo que tenía detrás de la lente frontal empezaba a fastidiar en situaciones de mucha luz o al menos eso me parecía.

    Pues aquí van los pasos seguidos:

    En primer lugar, deciros que como todos los tutoriales, se ofrecen sin ningún tipo de responsabilidad, ya que el llevarlos a cabo es decisión única y exclusiva de quien los quiera seguir.

    Empezemos. Os recomiendo hacer lo que es imprescindible cuando desmontamos algo: poner el material a desmontar sobre un trapo, ya que de este modo evitamos que si se nos cae un tornillito, rebote en la mesa y acabe por los suelos, o lo que es lo mismo: perdido.

    Las herramientas que he utilizado son:
    - Un clip de papel desmontado
    - Un destornillador de estrella de punta fina.

    Y he empezado el tema:
    Primero tenemos que localizar la ranurilla que hay en el aro frontal de la lente, ya que tenemos que retirar este aro de plástico que no tiene más función que proteger los tornillos de la lente e indicar los datos del objetivo:


    En este ranura introducimos el clip de papel previamente desmontado. Aseguraos de que el clip entra bien ya que de no ser así, se escapará y os rayará el plástico, pero si se os escapa más de la cuenta, podeis rayar la lente frontal, y ahí se acabaría la limpieza. Osea que aseguraros de que el clip está bien metido. No os preocupeis que debajo del agujero ese sólo hay plástico. Una vez metido el clip, haceis palanca suavemente. El plástico se despegará de la lente frontal.



    Retiradlo sin tocar la parte de abajo con los dedos porque si lo tocais luego no se volverá a pegar bien.

    Una vez sacado el plástico ese, vereis el aro de la lente frontal con tres tornillos que se tienen que quitar




    No hace falta indicar dónde están 3 los tornillos que se tienen que quitar, pero tened en cuenta que después es necesario intruducir el clip en cualquiera de los orificios del aro de la lente frontal para que, haciendo palanca suavemente, salga esa lente:




    Al hacer palanca con el clip introducido en ese agujero, la lente frontal saldrá sola:






    Una vez retirada la lente frontal, tendremos la lente interior accesible para su limpieza:





    Para ello os recomiendo invertir el objetivo (tranquilos que no se cae nada) y soplar con la pera de aire hasta que no quede ninguna mota de polvo en el cristal.

    También podemos limpiar la lente frontal sin problema ya que la tenemos desmontada y le podemos pasar el pen o el paño de limpieza para que nos quede limpia como una patena.

    Una vez terminada la limpieza, seguimos el procedimiento inverso para montar el objetivo. Sólo conviene tener en cuenta poner los tornillos en el mismo lugar en que estaban en la lente frontal, lo cual veremos por las marcas que esos tornillos han dejado en el plástico.

    Cuando pogamos el aro frontal hay un detalle a tener en cuenta, y es colocarlo de forma que la ranura por la que hemos metido el clip para empezar la limpieza coincida con un agujero o ranura para que en futuras limpiezas podamos volver a introducir el clip:



    Para colocar este aro no es necesario ningún tipo de producto adhesivo. Si no habeis toqueteado la parte trasera de este plástico, se quedará pegado al objetivo sin problema.

    Una vez terminado el proceso, he probado el objetivo y enfoca igual que antes sin ningún problema.

    Espero que os sirva de ayuda para mantener vuestro 17-85 IS USM en buen estado.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Jordi eres un manitas y un atrevido, yo estaría temblando solo de pensar que voy a desmontar el objetivo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Yo también debería limpiar el mío, pero me da miedo desmontar cualquier objetivo. Así que lo tendré en cuenta para el día que le eche c.j.n.s al asunto.

    Un saludo
    Oskywalker

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles (BCN)
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Que valor Jordi!!! Lo tendre en cuenta este post para cuando me toque a mi....muchas gracias por estos aportes...
    Canon 40D, Canon 70-200 2,8 L IS, Canon 50 1.4, Canon 17-85 4-5,6 IS USM, Canon Speddlite 430 EX II, Tripode Velbon.....

    http://www.flickr.com/photos/37610676@N07/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues si que es sencillo !! ya tengo ocupación para el fin de semana

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Smile

    jeje, de nada.

    cuando me lié a hacerlo me sorprendí de lo sencillo que es, porque sólo son tres tornillos y no accedes a la electrónica ni nada. Lo más "difícil" es arrancarse a hacerlo y sacar el aro de plástico con el clip. El resto va solo.

    Es como la limpieza del sensor, que da canguelis de verlo pero luego lo haces como si nada porque es más el miedo que le tenemos a esas cosas que la dificultad y el riesgo que realmente tienen.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    El mismo sistema que lleva el 28-135

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Bueno pues como soy un toca todo.. esta tarde he desmontado el CANON 17-55 IS USM.. no tenia polvo interior ni nada.. pero queria practicar.. y oficialmente digo: ESTÁ TIRADO A MAS NO PODER!!!! siguiendo las mismas fotos de jordimac.. he usado un imperdible.. mucho mejor que el clip.. y listo.. ha quedado IMPOLUTO.. y como dice el compañero no tocas nada especialmente delicado.. así que animo a quien tenga polvo a que le dé candela..

    Un saludo a todos
    Wise.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Pues por mi, ya tienes la medalla al valor; solo con ver las fotos me he mareado. Buen brico (para audaces)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Ostraaasss¡¡¡ Menudos manitas que hay por aquiiii¡¡¡ Yo me he tenido que sentar en una silla por si me mareaba...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    tienes información sobre como desmontar la lente delantera de un 28-105?
    UN SALUDO AMIGO.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    sorry, lo he subido dos veces.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 100/400 limpieza interior
    Por injps en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/03/16, 13:58:19
  2. Limpieza interior objetivos
    Por portugalete en foro Opticas en General
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 11/01/12, 17:36:24
  3. Fotos en interior con Canon SX10
    Por Bichi en foro PowerShot
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/10, 09:20:55
  4. Canon 70-300 3,5-5.6 IS USM para interior
    Por david81 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/05/09, 12:37:23
  5. Limpieza interior objetivos
    Por portugalete en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 14:16:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •