Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Duda "semiprofesional"

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado



    Hola a todos
    No acabo de entender porque esta obsesion de comparar las camaras de fotos de aficionados con las profesionales. Me dedico al mundo de la television y no veo que a la gente se le ocurra comparar una Handycam de 300€ con una Xdcam u una Betacam Digital de 50.000€. No tiene las mismas necesidades unos que otros. La mayoria que pasamos por aqui somos aficionados y la inmensa mayoria de fotos que hacemos terminan en el ordenador o alguna en el Flickr. Entonces para que me he de gastar 6.000€ en una camara? Tengo una milde y estoy encantado con ella y cuando me llegue la 550 seguire estando entusiasmado. Por cierto para los que pregunten que porque la cambio si estoy encantado les dire que por comodidad de no tener que cargar con dos camaras en los viajes ( foto y video)
    Jo que ladrillo acabo de meter...
    Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    La Bisbal d'Empordà
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luise Ver Mensaje
    Hola a todos
    No acabo de entender porque esta obsesion de comparar las camaras de fotos de aficionados con las profesionales. Me dedico al mundo de la television y no veo que a la gente se le ocurra comparar una Handycam de 300€ con una Xdcam u una Betacam Digital de 50.000€. No tiene las mismas necesidades unos que otros. La mayoria que pasamos por aqui somos aficionados y la inmensa mayoria de fotos que hacemos terminan en el ordenador o alguna en el Flickr. Entonces para que me he de gastar 6.000€ en una camara? Tengo una milde y estoy encantado con ella y cuando me llegue la 550 seguire estando entusiasmado. Por cierto para los que pregunten que porque la cambio si estoy encantado les dire que por comodidad de no tener que cargar con dos camaras en los viajes ( foto y video)
    Jo que ladrillo acabo de meter...
    Salud-os

    ladrillo pero tienes toda la razón, asi tu das a entender que la 550d es mucho mejor que 500d, no? pero a mi eso de sacar una cámara nueva en tan poco tiempo, me hace sospechar y a veces las cosas nuevas son peores que los modelos viejos, es muy tentador esto de la 550d, pero tengo aun mis dudas, si alguien ya la tiene me gustaría saber si vale la pena arriesgarse... gracias

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mveraped Ver Mensaje
    ladrillo pero tienes toda la razón, asi tu das a entender que la 550d es mucho mejor que 500d, no? pero a mi eso de sacar una cámara nueva en tan poco tiempo, me hace sospechar y a veces las cosas nuevas son peores que los modelos viejos, es muy tentador esto de la 550d, pero tengo aun mis dudas, si alguien ya la tiene me gustaría saber si vale la pena arriesgarse... gracias
    En absoluto quiero decir que la 550D sea mejor que la 500D todo lo contrario el que compro la 500d que la disfrute, le saque todo el jugo y se deje de comparativas. si entramos en esa rueda cambiaremos todo cada 15 dias, el coche, la tele, el ordenador...
    O por el contrario no nos compraremos nada nunca esperando el modelo superior
    Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    69

    Smile

    Wow!

    La verdad esque no esperaba que se le diese tanta "bola"a mi post. Se ve que interesa.

    Muchas gracias a todos los que seguís debatiendo, porque con cada comentario me ayudais un poco más (curiosamente cuando empecé en este mundillo, era al contrario, me liaba mucho más jej).

    Creo que, de momento, esperaré un tiempo.. a que salga la 60D (que traerá de más.. video y poco más) para hacerme con la 50D y tener cámara para años... Ya que es cierto lo que decís por ahí.. que si no, tendríamos que estar cambiando cada 15 días de todo jej

    Me quedo con una frase que alguien ha dicho en este post. Mejor gastarse el dinero en opticas que te aguantan varios cuerpos.

    Un saludo y gracias
    ale.

    pd.perdon por el tocho
    Canon EOS 1000 D [Canon 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm f1.8 ]
    flickr

  5. #41

    Thumbs up

    Cita Iniciado por alemalaga90 Ver Mensaje
    Wow!

    Creo que, de momento, esperaré un tiempo.. a que salga la 60D (que traerá de más.. video y poco más) para hacerme con la 50D y tener cámara para años... Ya que es cierto lo que decís por ahí.. que si no, tendríamos que estar cambiando cada 15 días de todo jej
    Yo queria comentar un ultimo detalle que la 550D trae y me encanta, es la memoria SD.
    Estoy muy cansado de ver multiples tipos de memorias, cansado de MemoryStick, XD, CF, etc..

    Yo, personalmente le doy mis perras a una camara con memoria SD. Si necesita la camara sacar 8imagenes x segundo, pues que soporte SDXC.

    Mira que simple es tener todas las memorias unificadas, De penDrive uso un micro lector de microSD, el movil lleva microSD, la notebook lector SD, La camara porque no ?

    Si necesito rafaga o RAW usare una tarjeta SD mas avanzada, pero por lo menos tengo todo unificado.

    Como los cargadores de los moviles, Porque todavia hay marcas que no usan el cargador europeo ? Nokia ya usa el nuevo cargador en muchos modelos.

    Lo mismo me pasa cuando escucho que alguien busca un lector de CF.

    De trabajo, en Hongkong, a un amigo se le doblo una patita del cuerpo de la D300 metiendo la CF. Out, quedo sin maquina. Nadie tenia un lector CF a mano. En vez, SD, tenes lector hasta en el supermercado.

    No se, seguro que mas de uno me considera principiante, pero ya hay memorias SD que escriben MUY rapido.

    No veo la necesidad de seguir usando el bloque de cemento CF.

    1abrazo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por glococo Ver Mensaje
    Yo queria comentar un ultimo detalle que la 550D trae y me encanta, es la memoria SD.
    Estoy muy cansado de ver multiples tipos de memorias, cansado de MemoryStick, XD, CF, etc..

    Yo, personalmente le doy mis perras a una camara con memoria SD. Si necesita la camara sacar 8imagenes x segundo, pues que soporte SDXC.

    Mira que simple es tener todas las memorias unificadas, De penDrive uso un micro lector de microSD, el movil lleva microSD, la notebook lector SD, La camara porque no ?

    Si necesito rafaga o RAW usare una tarjeta SD mas avanzada, pero por lo menos tengo todo unificado.

    Como los cargadores de los moviles, Porque todavia hay marcas que no usan el cargador europeo ? Nokia ya usa el nuevo cargador en muchos modelos.

    Lo mismo me pasa cuando escucho que alguien busca un lector de CF.

    De trabajo, en Hongkong, a un amigo se le doblo una patita del cuerpo de la D300 metiendo la CF. Out, quedo sin maquina. Nadie tenia un lector CF a mano. En vez, SD, tenes lector hasta en el supermercado.

    No se, seguro que mas de uno me considera principiante, pero ya hay memorias SD que escriben MUY rapido.

    No veo la necesidad de seguir usando el bloque de cemento CF.

    1abrazo

    El bloque de cemento, como tu le llamas, te permite unas velocidades de escritura que están muy, pero que muy lejos de las SD.
    Por ejemplo, la tarjeta SD más rápida de Sandisk tiene una velocidad de 30 MB/S, mientras que la CF Extreme alcanza los 60 MB/S y la Extreme Pro los 90 MB/S.
    El usar una tarjeta rápida es crucial en este momento en el que las cámaras salen al mercado abarrotadas de megapíxeles y ya que en este hilo se habla de la 550D, ponte a calcular cuanto se tarda en escribir en una tarjeta SD los más de 70 MB que ocupan los RAW de una ráfaga de 1 segundo de la 550.

    Yo tengo una CF Extreme y noto una diferencia bestial cuando uso una Extreme III, hasta el punto de que con esta útlima pierdo muchas fotos porque la ráfaga de la 7D produce una cantidad de MB que le cuesta mucho digerir a esta tarjeta.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Humilde opinion:
    La 50D es mas camara. para foto la 50D sin duda,y si lo que te llama es el tema del video,lo suyo es una 7D.
    La ruleta trasera ya casi es fundamental en manual,no?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorsteadi Ver Mensaje
    Humilde opinion:
    La 50D es mas camara. para foto la 50D sin duda,y si lo que te llama es el tema del video,lo suyo es una 7D.
    La ruleta trasera ya casi es fundamental en manual,no?

    Por que la ruleta trasera es fundamental?
    Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorsteadi Ver Mensaje
    Humilde opinion:
    La 50D es mas camara. para foto la 50D sin duda,y si lo que te llama es el tema del video,lo suyo es una 7D.
    La ruleta trasera ya casi es fundamental en manual,no?
    La ruleta trasera no es fundamental. Es útil, pero no fundamental.

    ¿Y si no, cómo es posible que haya hecho más de 300.000 fotos en Manual con mis XXXD sin la ruleta trasera?. Hay que tener en cuenta que el diafragma no se cambia tanto como la velocidad en Manual. Normalmente, se elige un diafragma que no se suele cambiar mucho durante la série y se va ajustando la velocidad

    Y tampoco tiene porqué ser más lenta,... todo es cuestión de acostumbrarse a lo que se tiene.

    Eso si, hay que reconocer que es más cómodo. La tuve en una 50D analógica y va muy bien. Lástima que las xxxd no la incorporen.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    y seguimos comparando, comparando. Anda que... pero que no hay que comparar las cámaras!!!!! Hay que comparar las necesidad que cubren y el usuario que las va a utilizar. Cuando habláis de ráfagas... vaya! de velocidad de tranferencia a la tarjeta, vaya! De la ruleta de atrás, opino también que no es imprescindible. Y si me apuras tampoco es imprescindible una camara réflex para hacer buenas fotos, y si me apuras hasta con una cámara de usar y tirar puedes hacer una fotografía y que se lleve el mejor premio internacional de no se qué (cosa que ya pasó)
    Así que por favor no comparéis las cámaras, y menos defendiendo la vuestra, por que? por que puede que mañana tengas otra y digas "jo! esta es mejor"
    Compararos vosotros y luego escoger la mejor cámara que se adapta a vuestro uso POR QUE TODAS SON BUENAS si no no las fabricarían.

    Edito: digo que sí al comparar, pero cámaras pertenecientes a un mismo segmento entre diferentes marcas, que hay muchas.
    Última edición por koruan; 18/02/10 a las 14:07:17

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    Compararos vosotros y luego escoger la mejor cámara que se adapta a vuestro uso
    Mas alto puede, mas claro es imposible decirlo
    Mi Flickr

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    y seguimos comparando, comparando. Anda que... pero que no hay que comparar las cámaras!!!!! Hay que comparar las necesidad que cubren y el usuario que las va a utilizar. Cuando habláis de ráfagas... vaya! de velocidad de tranferencia a la tarjeta, vaya! De la ruleta de atrás, opino también que no es imprescindible. Y si me apuras tampoco es imprescindible una camara réflex para hacer buenas fotos, y si me apuras hasta con una cámara de usar y tirar puedes hacer una fotografía y que se lleve el mejor premio internacional de no se qué (cosa que ya pasó)
    Así que por favor no comparéis las cámaras, y menos defendiendo la vuestra, por que? por que puede que mañana tengas otra y digas "jo! esta es mejor"
    Compararos vosotros y luego escoger la mejor cámara que se adapta a vuestro uso POR QUE TODAS SON BUENAS si no no las fabricarían.
    totalmente de acuerdo ya parece obsesivo
    salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda "is" o "no is" en compra de teleobjetivo
    Por belencn en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15/12/09, 13:03:30
  2. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  4. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •