Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Pregunta sobre ¿¿RAW??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vidreres
    Mensajes
    43

    Question Pregunta sobre ¿¿RAW??



    Vale, tengo una pregunta.
    Eso del RAW,... Que es?? y como ago mis fotos en RAW??
    Esque no he estado trasteando por las opciones de mi camara y no he encontrado nada...
    A lo mejor esque no me he leido bien el manual...


    Espero respuestas!

    Un saluudoo!!
    maarr91!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vidreres
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maarr91 Ver Mensaje
    Esque no he estado trasteando por las opciones de mi camara y no he encontrado nada...
    Rectifico!!

    "Es que he estado trasteando por las opciones de mi camara y no he encontrado nada..."

    Si que he estado trasteando por las opciones! jeje!
    maarr91!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    pues igual es que tu camara no hace raw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Busca en el menú de tu cámara, en calidad. Si no lo encuentras, busca en el manual, por el índice del final. Allí te dirá dónde lo encuentras.

    RAW es un formato de archivo que capturan las cámaras digitales y que está completo, sin ninguna compresión, por lo que tiene mucha información y calidad de imagen, así como la ventaja de las posibles manipulaciones sin pérdida de calidad al revelarlo.
    Se suele decir de él que es el equivalente al negativo digital.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Creo que para la 1000d tienes la explicación está en la página 64. Pero...recuerda que la opción Raw aparece en pantalla sólo si tienes el selector de modos en manual o prioridad (a la apertura o a la velocidad).
    Por cierto, perfecta la explicación de Neus en cuanto al Raw. Donde realmente se le explota es si antes de dar las fotos por buenas las editas con el Dpp (digital photo profesional) que trae la cámara o con algún otro programa (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom,...).
    Como en raw tienes toda la información que ha captado el sensor se le puede levantar la luminosidad, realizar ajustes de contraste o color sin añadir ruido (nuestro gran perseguidor).
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    RAW en inglés significa CRUDO, y eso es lo que es, un formato de imagen sin compresión (el JPG está comprimido para que ocupe menos) que contiene toda la información de imagen que la cámara puede procesar... Si como parece ser estás empezando en esto, te recomiendo que dispares en JPG + RAW, para que te guarde los dos formatos, porque si bien el RAW deja muchas más posibilidades de retoque con Photoshop, si no lo manejas te costará la vida, pues el ordenador no detecta el RAW como una imagen y por tanto no puedes hacer doble clic y que se te abra al instante como un JPG, necesitas de programas específicos para visualizarlas...

    Por lo demás, en el menú de la cámara la primera opción de todas que tienes es la de calidad... Ahí puedes elegir JPG en varios niveles de calidad, RAW solo, o RAW + JPG.

    Saludos
    Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 II + Flash Canon 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/krustyfer/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vidreres
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    gracias a todos!!
    maarr91!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Te recomiendo que instales el disco de DPP que te habrá llegado en la caja junto a la cámara (Digital Photo Professional), y que tiene un sub-foro propio en Canonistas, donde hay un magnífico tutorial de vampyressa para que aprendas a utilizarlo. Si tienes intención de hacer un buen uso de la cámara y aprender a disparar en manual o en el resto de modos de la zona creativa, lo mejor siempre es hacerlo en RAW, después las fotos que te interes imprimir o subir a la web las pasas a formato JPEG, y así siempre conservarás el "negativo" original para hacer en él los cambios que quieras. Puede que te suene un poco lioso, pero te aseguro que si lees el tutorial de vampyressa con atención, te llegará la iluminación....jejejejej...Un saludo.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Desde luego lo mejor es que dispares en JPEG + RAW como ya ten han dicho. Aunque luego no vayas a "tratar" todas las fotos, porque si una foto cuando la veas no está como tu esperabas, de una forma fácil con el RAW podrás mejorarla, pero si solo la tienes en JPG, será mucho más complicado. El DPP es genial para hacerle pequeños retoques fácilmente, y como viene con la cámara ¡perfecto!
    Canon EOS 1000D, Canon EF-S 18-55 IS f/3.5 - f/5.6, Sigma DC 55-200 f/4 - f/5.6, Impr. Canon Selphy CP530

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Pues en mi modesta opinión JPG + RAW no aporta nada y por el contrario ocupa espacio y lentifica la cámara. Si tomas la decisión de hacer las fotos en RAW, que yo creo es en el 90% de los casos lo mejor, no hagas que la cámara trabaje el doble, perdiendo tiempo y no ganando nada. Cuando descargues las fotos en el ordenador, eliges las que mejor están, las ajustas-revelas, poco o mucho y en simple paso las procesas por lotes convirtiendolas a JPG. Facilisimo y con gran calidad, pues yo creo que el JPG que te da el ordenador es un pelín superior al de la cámara.

    Un saludo.
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Yo lo que hago es tirarlas en RAW todas, excepto cuando hago alguna quedada tonta con los amigos, para hacer fotos como si fuera una compacta, entonces lanzo en JPEG y automático.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jhnotario Ver Mensaje
    Desde luego lo mejor es que dispares en JPEG + RAW como ya ten han dicho. Aunque luego no vayas a "tratar" todas las fotos, porque si una foto cuando la veas no está como tu esperabas, de una forma fácil con el RAW podrás mejorarla, pero si solo la tienes en JPG, será mucho más complicado. El DPP es genial para hacerle pequeños retoques fácilmente, y como viene con la cámara ¡perfecto!
    Si me permites una duda (aunque parezca una chorrada) al respecto ....
    La opción para guardar en RAW+JPEG es la que aparece solo en modo manual como RAW+L??

    Si es asi mira que soy torpe porque mira que he trasteado con la cámara y hasta hace casi un mes (la cámara la tengo 10 meses) no me he dado cuenta de que era otra opción mas el formato de foto y solo las tiraba en RAW

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta sobre el 100-400 f4.5-5.6 L is
    Por Pabolinho en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02/04/11, 01:26:19
  2. Pregunta sobre RAW
    Por paradiso_girls en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/10, 02:13:42
  3. Pregunta sobre 40D
    Por TAJ en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/05/08, 21:54:20
  4. Una pregunta sobre el 24-70 2,8 L
    Por Bathory en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/07, 15:07:19
  5. Pregunta sobre 70-300 IS USM
    Por SITO en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/07/07, 11:40:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •