Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Quitar y reparar Grip de 5DmkII con la fijacion rota

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado



    Muchas gracias Matías!

    La verdad es que con el cabreo que llevo encima, estaba pensando que tu también tenías la 5D y no la 50. La jodienda es que estoy intentando desenroscar el grip y no hay manera... No me cabe los destornilladores de precisión y encima no veo ninguna rosca

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Nada. que no va cara al aire. Joder, justo cuando necesito quitar el grip va y se me jode.

    Me cago en la leche puñetera!!!! Y no quiero hacer el burro no sea que encima de quedarme sin grip, termine de arreglar la cámara... &=)(O=PULÑH¨Ç¨LǨ*P¿?=!!!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Muchas gracias Matías!

    La verdad es que con el cabreo que llevo encima, estaba pensando que tu también tenías la 5D y no la 50. La jodienda es que estoy intentando desenroscar el grip y no hay manera... No me cabe los destornilladores de precisión y encima no veo ninguna rosca
    Dr. Hobbo:
    Yo tengo la 50D y aqui tienes la pieza que te hace falta: cy1-4313
    ANTES DE QUE DAÑES ALGO ME PRIMERA RECOMENDACION ES ****PACIENCIA****. TEN PRESENTE QUE LA ****UNICA**** FORMA DE QUITARLO ES HACIENDO GIRAR EL ENGRANAJE DE ALGUNA MANERA. NO HAY FORMA DE DESARMAR EL GRIP SIN QUITARLO PRIMERO DE LA CAMARA. Obviamente hablamos de quitarlo en una sola pieza y que pueda ser reparado después.
    Yo he demorado 2 días en poder quitarlo. he probado por el frente, luego por detras, a la mañana, a la tarde, a la noche............
    Cuando ya la situación me superaba y no podia quitarlo lo dejaba por un rato y luego retomaba.
    LO QUE DEBES EVITAR ES MALOGRAR LOS ENGRANAJES METALICOS. DEBES TRABAJAR CON MUCHA LUZ Y, SI ES LUZ SOLAR, MEJOR
    Si miras la cámara desde el display verás un engranaje a tu derecha (Que es el que tiene el tornillo que ajusta con la cámara) y otro un poco mas atras a la izquierda (Que es el que gira cuando giras la rueda). Debes girar el engranaje de la derecha hacia tu izquierda.
    Si miras la cámara desde el frente debes girar el engranaje hacia tu derecha.
    Consíguete unos destornilladores bien finos pero bien resistentes (Yo he roto dos). Yo particularmente he tenido que fabricar una herramienta hecha con una llave alem (Esas en forma de "L" - http://www.bicicletasiwulski.com.ar/...ntas/herr1.jpg) de +/- 4 mm de diametro la cual he limado con una piedra para hacerla finita de +/- 1.5 mm y 5 mm de ancho.
    Por otra parte tambien he tenido que introducir entre la parte superior de la rueda y lo que sería la tapa del grip una de esas hojas de sierras pequeñas (Aqui las llamamos Junior - http://www.osendarafaela.com.ar/images/ARCOJUNIOR.jpg) y cortar el eje de la rueda para tener un milimetros más de juego.
    Lo mas dificil es hacer que gire la primera media vuelta ya que el tornillo esta apretado. Luego ya gira facilmente.
    Ten presente que seguramente tengas dentro pequeños pedazos de plástico que son los dientes del engranaje plastico de la rueda que se han roto y estos pueden estar trabando a los engranajes metálicos. Si te es posible trabaja con la camara en verticar con el boton disparador del grip para arriba.
    Personalmente se por lo que estas pasando y realmente quisiese estar alli para ayudarte. Es muy facil explicarlo en este post una vez que ya lo has pasado pero cuando estas alli, frente a tu camara, y las cosas se complican y el puto engranaje no quiere girar te dan ganas de estallar, Tienes que tener paciencia. Cuando sientas que estallas guarda tu camara en el bolso y vete a pasear un rato. Mira que yo soy de los que no duermen hasta terminarlo !!!!!. Yo ya tenia una sierra en mano para cortarlo cuando el engranaje comenzó a girar.

    Si optas por cortarlo recuerda que dentro del grip seguramente tengas colocada la tapa del compartimiento de la bateria de la camara. No sea que tambien la cortes. Yo esto no lo habia pensado hasta que lo saque y vi la tapa colocada dentro del grip.

    Por favor cuentanos como sigues y, si sientes que etas a punto de estallar, vete al PC y posteanos algo para quitarte la bronca.

    Un fuerte abrazo:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Dr. Hobbo:
    Segun tu perfil de Canonistas tienes la Canon 1000D con el grip BG-E5. El BG-E5 NO tiene los jodidos engranajes ya que trabaja DIRECTO sobre el tornillo de amarre.
    Si bien tu colocas aqui en el post que tienes la 40D no queria que metiéramos la pata.
    Un Saludo:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado




    Que mala hostia se me pone. Muchas gracias por los comentarios. Estoy pensando en comprar esa sierra que dices (se suelen llamar de arco, peleta o marquetería) y empezar a serrar la rosca del grip a ver si así consigo hacer algo.

    El tema es que veo la tuerca doradita, pero no consigo hacerla girar, no se si es porque los destornilladores de precisión que tengo son muy cortos o que... .

    El caso es que llevo una semanita tecnológicamente cojonuda: La batería del portátil empieza a morirse sin previo aviso, el grip se va al carajo, y encima hoy la cámara se me ha vuelto a poner en modo paranoico...


    Matías, tengo la 40D lo que pasa es que no he actualizado la ficha de usuario

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    DESDE AQUI SOLO PUEDO RECOMENDARTE PACIENCIA !!!! ....... Y si tienes a mano........ Una medida de tequila para bajar la amargura !!!!!
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Nada chico que no funciona, voy a acercarme ahora a la ferretería a comprar una sierra de marquetería y a recortar un poco la rueda, si veo que no funciona, voy a cortar directamente la rosca que conecta el grip con la cámara.

    Ya os iré informando. Gracias por la ayuda!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Nada chico que no funciona, voy a acercarme ahora a la ferretería a comprar una sierra de marquetería y a recortar un poco la rueda, si veo que no funciona, voy a cortar directamente la rosca que conecta el grip con la cámara.

    Ya os iré informando. Gracias por la ayuda!
    Compañero:
    Al cortar el eje central que sujeta la rueda igualmente no lograrás quitarla ya que la abertura es mas pequeña que la rueda en si. Lo que lograrás es tener un poco mas de espacio para trabajar en el giro de los engranajes.
    Para quitar la rueda deberás cortarla al medio lo cual creo que puede ser bastante complicado por el poco espacio.

    Si intentas cortar el tornillo roscado que sujeta el grip a la cámara introduciendo la sierra entre el grip y la cámara dañarás seguramente la base de la cámara.

    Mi solución ha sido no desesperar, tener paciencia, analizar que herramientas puedo inventar, etc, etc.
    Anoche al irme a dormir me quede pensando en el tema y se me ocurrió que tal vez una hoja de sierra caladora como esta podria ser de utilidad:

    http://www.todomercado.com/tm/aviso/..._acerodect.jpg

    Tal vez puedes conseguir alguna de estas de los dientes grandes y utilizar los dientes de estas sierras para calzarlos en los dientes de alguno de los engranajes y poder tirar o empujar. Las hojas de dientes grandes generalmente tienen un diente para la izquierda y otro para la derecha y asi sucesivamente. Tal vez tengas que alinearlos un poco golpenadolos con un martillo y asi lograr que se haga mas angosta y puedas introducirla más comodamente.

    Tranquilidad ante todo compañero. Mi cabeza sigue pensando alguna otra alternativa.

    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    La idea que das parece tener muy buena pinta. Tambien puedes tratar de romoer la rueda de plastico para tener mas espacio.

    Tambien recomiendo, una vez quitado el grip y os propongais a sustituir la pieza rota, que compreis un buen destornillador de cruz pequño. Los tornillos son muy pequeños y las estrias de la cabeza se pasan con bastante facilidad.
    Última edición por estiltalens; 18/03/10 a las 20:12:16

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Al final he conseguido quitarlo, pero al desmontar la pieza metálica para pedir el mecanismo, me he dado cuenta de que había 2 tornillos que sujetan la placa al grip con la cabeza comida y claro si quieres desmontar esa pieza está jodido el asunto. Así que ya estoy poniendo un post en el mercadillo para comprar un grip. Este me lo dejaré para ver como me las invento para sacar esos tornillos y así tendré uno de repuesto.

    Obviamente si consigo arreglarlo, venderé el recién comprado.

    De todos modos, estiltalens, por lo que he visto al desmontar un poco el grip, la placa de hierro que cubre las ruedas y engranajes va hasta el "pincho" que se aloja en el hueco de la batería de la cámara, por lo que es bastante más complicado de desmontar (creo) que el de la 5D.

    Muchas gracias a los dos por los consejos, con gente así da gusto postear.

    Saludetes!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Vaya... pues si que es una buena faena...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    Vaya... pues si que es una buena faena...
    Sip es una jodienda considerable, pero estoy pensando que no todo está perdido . A ver si compro un grip en buenas condiciones de segunda mano y si no, compraré el BG-2E y usaré el sellado del viejo y ale, BG-E2N nuevo por la "majia" de juan tamariz

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quitar tapa de batería para poner el grip
    Por Botanito en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/16, 14:21:33
  2. Fijacion tripode en Lowepro SlingShot 100 AW
    Por Inuitcat en foro Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/02/15, 22:41:44
  3. Fijación grip rota
    Por estiltalens en foro 5D Mark II
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/05/11, 16:50:26
  4. Ayuda.No puedo quitar el grip BGE-3
    Por Manuel1982 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/08, 13:59:47
  5. Ayuda! no puedo quitar el grip
    Por juankys en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/01/08, 02:54:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •