Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Quitar y reparar Grip de 5DmkII con la fijacion rota

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado



    Manugil:
    Bienvenido al grupo de "desarmadores".
    Yo tengo la 50D y he tenido el mismo problema y esto NO SOLO ocurre en el Canon Original sino tambien con el Phottix. EL ENGRANAJE QUE TIENE LA RUEDITA ES PLASTICO.
    A no desesperar y viendo que eres bastante "manitas" busca el repuesto y con tiempo lo reparas que no es para nada dificil. Aqui mismo tienes info de donde encontrar la pieza.
    Gracias por comentar tu experiencia.
    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Manresa (Provincia de Barcelona)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Se que el post es de hace muuuucho tiempo , pero solo quería darte las gracias estiltalens x tu gran ayuda.
    Tengo una 5 d II + el grip original de canon, el cual un día se falseo la rueda y no salió más.
    Mi muñeca ya no soportaba más el peso de ir con grip a todos lados, y por no llamar la atención (el grip hace que todos te miren) ya no sacaba la cámara (que tontería no?)
    En fin, pensé que quizás no era el único y encontré el post. He estado un buen rato pero siguiendo tus pasos logre sacar el grip (hurraaa!)
    Gracias, y un saludo a todos!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Pinto Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Gracias estiltalens por tu información,menos mal que pusiste como se quitaba,por que anoche me entraron los sudores de la muerte al ver que no era capaz de quitarlo,he llamado al Sat de Madrid y la pieza cuesta 31euros,vaya tela por una pieza que probablemente se vuelva a romper,increible.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Llevo mucho tiempo usándolo y nunca he tenido ese problema. Quizás al no apretarlo mucho he cuidado los engranajes. Últimamente me he acostumbrado a llevar la cámara sin grip.
    Saludos!

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simeone1 Ver Mensaje
    ... por una pieza que probablemente se vuelva a romper,increible.
    Parece mentira que a casi 3 años del posteo original de estiltalens esto siga ocurriendo. No puedo creer que Canon y los fabricantes de grips "alternativos o clónicos" no hayan desarrollado un engranaje metálico insertado en el centro de la ruedita del grip que es donde se presenta el problema por actualmente ser de plástico.
    En fin, seguiremos desarmando grips.
    En mi caso, desde que me ocurrió con la 50D, ahora no apreto tanto el de la 7D.
    Saludos:
    Matias.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno, pues me ha ocurrido lo mismo. Se me ha roto la rueda de plastico dichoso, con el grip original Canon, montado en la 5D MKII. Lo he montado tres o cuatro veces en la cámara, y ayer domingo, lo monté por que me hacía falta, pero no lo apreté. De hecho, ya había oido algo respecto a este problema, con lo que solo lo aprieto lo necesario. Pero cuidado, la cámara parece que baila cuando la coges especialmente en modo vertical, y si está montada sobre un monopié, o trípode, parece que está como inestable. Acabas apretádolo un poco más, y ves que deja de desestabilizarse. Ahí es dónde seguramente se rompe. Ahora me toca ver como lo saco. Voy a provar el sistema de cortar la rueda de plástico, y con los destornilladores para mover los engranajes interiores. Luego, a pedir el repuesto. Estaría bien lo del tornero que te construyera una rueda igual, pero de aluminio o acero. Aunque mejor: que Canon sustituyera la rueda de plástico, por una metálica, sin coste. Además, creo que el grip, lo tengo aún en garantía, no tiene ni dos años. Se acabaría el problema.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    264

    Información

    Cita Iniciado por JAUMETTDI Ver Mensaje
    Bueno, pues me ha ocurrido lo mismo. Se me ha roto la rueda de plastico dichoso, con el grip original Canon, montado en la 5D MKII. Lo he montado tres o cuatro veces en la cámara, y ayer domingo, lo monté por que me hacía falta, pero no lo apreté. De hecho, ya había oido algo respecto a este problema, con lo que solo lo aprieto lo necesario. Pero cuidado, la cámara parece que baila cuando la coges especialmente en modo vertical, y si está montada sobre un monopié, o trípode, parece que está como inestable. Acabas apretádolo un poco más, y ves que deja de desestabilizarse. Ahí es dónde seguramente se rompe. Ahora me toca ver como lo saco. Voy a provar el sistema de cortar la rueda de plástico, y con los destornilladores para mover los engranajes interiores. Luego, a pedir el repuesto. Estaría bien lo del tornero que te construyera una rueda igual, pero de aluminio o acero. Aunque mejor: que Canon sustituyera la rueda de plástico, por una metálica, sin coste. Además, creo que el grip, lo tengo aún en garantía, no tiene ni dos años. Se acabaría el problema.
    Hola,

    Si tienes service oficial cercano, tal vez lo más simple sea llevar a que lo saquen ellos y listo, te ahorras complicaciones. En nuestro caso (al menos algunos de nosotros) no tuvimos un service y por eso lo hicimos nosotros mismos, qué más remedio...

    Dale una mirada a la última foto (en este momento) de www.facebook.com/HDCamTeam

    Yo hice así de esta forma:

    - Saca cualquier lente que tenga la cámara y ponle la tapa al cuerpo. Trabaja desde la parte trasera de la cámara. Si quieres envuélvela un un film protector como los que se usan paara cocina, para protegerla del manoseo.

    - Yo cubrí el grip con una tela resistente y envolví todo eso con cinta de PVC alrededor (cinta "Duck tape" o similar) para proteger el grip y que el siguiente paso con una pinza que va a estar un poco caliente no vaya a dejar huellas en la goma del grip, ni las partículas que salgan entren o puedan entrar en el compartimiento de batería (aunque estará cerrado pero por si acaso) Quedando a la vista la parte de la rueda para poder trabajar allí.

    - Con un clavo caliente (lo calenté muchas veces durante todo el tiempo necesario) hice una perforación en la rueda de plástico, sujetándolo con una pinza, hasta lograr traspasar el borde (la rueda NO es maciza, sino que tiene una base y un borde que es lo que vemos de afuera, adentro es hueca y en el centro tiene el dichoso engranaje de plástico que se une con otro engranaje de metal).

    Este método del clavo caliente se me ocurrió como forma de evitar al máximo posible cualquier partícula de polvo que por otro medio se produciría (si intentara taladrar la rueda por ejemplo, se llenaría de polvo de plástico, y no es buena idea)

    - Una vez que logré hacer el agujero, intenté agrandarlo hacia los costados un poco. Luego haciendo un poco de palanca, rompí un pedacito más de plástico de la rueda, para poder ver mejor el interior.

    - Luego que logro acceder al interior con un destornillador fino (como los de "precisión") de paleta (NO tipo estrella/Phillips) intenté destrabar el engranaje de metal:

    Hay dos. Debes destrabar el engranaje que va directo a la cámara, como si fuera un tornillo que quedó atascado en la montura de la cámara (de hecho es eso), ya que es el más grande y más fácil. Trabaja todo esto desde atrás de la cámara (como mencioné al inicio). Entonces tu engranaje a destrancar es el que está más a tu derecha, y el más visible.

    Yo "perdí" mucho tiempo haciendo palanca y raspando el engranaje (trataba de aflojarlo pero no lo hacía muy bien), y sacando alguna que otra partícula metálica (como tenía todo envuelto no produjo ningún problema, pero ahora ya sé como hacerlo mejor ) Me llevó un buen rato, pero no desesperar, es mejor hacerlo con calma y cuidado que a lo bruto.

    Pero cuando realmente le enganchas al engranaje correcto y en la forma apropiada para que haga su fuerza, y la fuerza necesaria del destornillador la aplicas en la dirección correcta, vas a sentir que el grip se afloja repentinamente. Ahí ya puedes dar un suspiro y entonces simplemente seguir girando ese engranaje será muy fácil y se sentirá como el grip se afloja rápidamente.

    Para no equivocarte en la dirección en que debe girar el engranaje para aflojarse, asumiendo que estás aflojando el que te dije, piénsalo como si fuera el tornillo que aprietas o aflojas cuando colocas una platina de trípode en la cámara. Si miras la cámara desde abajo, el tornillo/engranaje debe girar en sentido anti-horario para aflojarse.

    Luego tal vez suba más fotos a la página de facebook (lo registré todo en fotos, semejante trabajito no es cosa de todos los días ). Tenía pensado publicar un artículo en inglés y español, pero en general la gente lo soluciona llevando la cámara al service. El problema es cuando NO tienes un service donde llevarla, como en algunos casos!

    Saludos!

    PD: gracias nuevamente a Matías por su ayuda en conseguir la pieza y en las sugerencias de cómo sacar el grip
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Mi mejor recomendacion es que tengas MUCHA paciencia. Yo he estado dos dias tratando de quitarlo y hasta cogí una sierra electrica para cortarlo de la bronca que tenia.
    Cuando ya estes fastidiado déjalo por unas horas y luego vuelve al ataque.
    Quitarlo es posible pero lleva su tiempo. Despues puedes buscar el repuesto por Internet y reparalo.
    Parece mentira que despues de tantos años con este problema Canon no haya modificado la maldita ruedecilla !!!!!!!!!!
    Saludos:
    Matias.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, pues ya lo he conseguido sacar. He tardado 5 minutos. La verdad, me ha sorprendido lo rápido que lo he podido hacer. Solo he necesitado dos herramientas, unos alicates de corte de los que se usan en electrónica, son pequeños, para cortar cables o hilos de poco diametro, y un destornillador de punta plana, y fino.

    Antes de nada, sacar la lente, tapar el hueco donde está el sensor, y proteger la cámara por si acaso. Pero de la forma que lo hice, no supuso ningún acto agresivo que pudiera dañar nada. Pero......, por si acaso.

    Lo primero, con los alicates, cortas la parte de la rueda que más sobresale de la empuñadura, la que tocarías para apretar, de manera que te quede un hueco por donde puedas ver los engranajes internos. Como solo cortas la parte de la rueda que está con el reborde que tocas con el dedo al apretar, y es del mismo ancho que el hueco por donde sobresale la dichosa rueda, no generas practicamente restos. Yo por lo menos no los hice.

    Con el destornillador, lo introduces por el hueco creado, por donde se ven los engranajes. Es cuestión de hacer palanca de manera que la punta del destornillador, entre entre los dientes de uno de los engranajes, apoyando lo que sería la barilla del destornillador en un lado de lo que seria el propio grip. Hay que tener en cuenta, que se escapará el destornillador de los engranajes, con lo que algún diente se cascará. En cuanto afloje un poco, sale rápido.

    Una vez fuera, se desmonta quitando los tornillos que están en la parte superior del grip que queda tapado cuando está montado. Me encontré con el piñón que está suelto que es el que se engancha a la cámara dañado. así que lo pediré a SETELSA, y me lo cambiaré yo. Según el coste de las dos piezas a cambiar, rueda y piñón, igual me pido dos juegos, por que es seguro que vuelve a cascar. No pongo fotos, por que no se como se ponen, pero si me lo indicais, os las pongo.

    SALUDOS

  10. #58

    Predeterminado

    Vaya manitas que estais hechos! enhorabuena!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Grip reparado. Pedi por teléfono a SETELSA Barcelona el repuesto, y envio, por SEUR en 24 horas en casa. Coste 51,00 Euros. Entre Barcelona y Tarragona. Te mandan la pieza completa, con todos los engranajes, y la rueda ya montada. Pero, sorpresa, Canon. se ha puesto las pilas, y la rueda de plástico que se avería, ya no es una pieza única de plástico, si no que es plástico todo a escepción del engranaje que se degradaba, que ahora es metálico. Mejor pinta tiene, y creo que este durará más.

    SALUDOS
    Última edición por JAUMETTDI; 29/04/13 a las 15:03:25 Razón: ortografía

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAUMETTDI Ver Mensaje
    Grip reparado....
    Felicitaciones !!!! A disfrutar nuevamente del grip !!!!
    Cita Iniciado por JAUMETTDI Ver Mensaje
    Canon. se ha puesto las pilas, y la rueda de plástico que se avería, ya no es una pieza única de plástico, si no que es plástico todo a escepción del engranaje que se degradaba, que ahora es metálico. Mejor pinta tiene, y creo que este durará más.
    Bien por Canon !!!! Un poco tarde pero... mas vale tarde que nunca !!!! Los ingenieros de Canon Habrán leido este post ???!!!
    Saludos:
    Matias.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quitar tapa de batería para poner el grip
    Por Botanito en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/16, 14:21:33
  2. Fijacion tripode en Lowepro SlingShot 100 AW
    Por Inuitcat en foro Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/02/15, 22:41:44
  3. Fijación grip rota
    Por estiltalens en foro 5D Mark II
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/05/11, 16:50:26
  4. Ayuda.No puedo quitar el grip BGE-3
    Por Manuel1982 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/08, 13:59:47
  5. Ayuda! no puedo quitar el grip
    Por juankys en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/01/08, 02:54:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •