Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

Tema: Quitar y reparar Grip de 5DmkII con la fijacion rota

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    299

    Predeterminado



    Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    DESDE AQUI SOLO PUEDO RECOMENDARTE PACIENCIA !!!! ....... Y si tienes a mano........ Una medida de tequila para bajar la amargura !!!!!
    Gracias Matalcacer y a todos los que habéis ido explicando como lo ibais solucionando.
    La verdad estaba perdiendo la paciencia y cabreandome cada vez más, cada vez que metía el destornillador veía como se marcaba un poquito la rosca dorada... Cuando estaba al borde de la crisis y seguía releyendo he leído el "PACIENCIA" de matalcacer y he respirado un poquito... Y chas, ha girado!!!

    Explico, los destornilladores que yo tengo no cogían por el hueco. He tenido que romper la rosca de plástico poco a poco. He tenido que sacar todos los dientes de plástico que estaban colapsando el engranaje. Después ha girado.

    Gracias!! Ya puedo respirar!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    En hora buena compañero !!!!
    Felicitaciones por quitarlo sin perder la calma.
    Yo recuerdo haber conseguido el repuesto por Internet y lo he reemplazado. Había quedado como nuevo.
    Saludos.
    Matias.

  3. #63

    Predeterminado

    podrías resubir las fotos GRACIAS!!!!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    En la cuna de la sidra
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    @estiltalens

    Se podrían recuperar las fotos????? me interesa

  5. #65

    Predeterminado

    uuuu.... perdoná me vas a matar por la pregunta que te haré, pero estoy mirando algo que respondiste hace muchos años, porque a mi me pasó hoy, y no se como solucionarlo, la rueda de mi grip, gira loca para ambos lados y no gira el tornillo ajustador........ y me puse a leer tu explicación, pero lo que no puedo es ver cuando dice FOTO 1 y FOTO 2...... o sea que te pediria si es que aún las tenes o donde las podria ver.. gracias y perdón. Eduardo

  6. #66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    Bueno, ami como a muchos otros usuarios de 5D, se me rompió la rueda de fijación de grip y no podía ni apretar ni aflojarlo. Como ya no tenia garantía me decidí a repararlo yo mismo (pasaba de quedarme sin cámara nosecuanto tiempo por culpa del gip).

    Como todo salio bien me dispongo a explicar el proceso que seguí para quitarlo y sustituir la ruedecilla.

    Primero que nada necesitamos un destornillador plano pequeño, otro mas pequeño y unos alicates u objeto contundente y mucha luz, puesto que el mecanismo interno esta un poco escondido.

    Cogemos el destornillador pequeño y lo metemos entre la rueda y la parte superior de grip y hacemos palanca hasta que veamos una ruedecilla de color dorado.

    Con el destornillador mas pequeño (Foto1) empujamos de los dientes de la rueda dorada hacia la derecha, en teoría estaríamos apretando pero como este piñón actúa sobre otro hacemos la acción de aflojar.

    Seguramente los trocitos de plástico rotos de la rueda grande estarán encasquillando el movimiento, si es así daremos unos pequeños golpes en la parte superior del destornillador mas pequeño. Así hasta que lo consigamos quitar.

    Otra opción seria romper la rueda de plástico, pero yo no se el resultado que dará.

    Una vez quitado bastara con quitar los 6 tornillos de la chapa metálica de la parte superior, pedir el material necesario al SAT (Foto2) y volverlo a montar. El sistema de fijación viene todo montado, en la foto se muestra el despiece.

    Ami me costo 19€ + 12€ de gastos de envío y en 24H en casa.

    Espero que esto os sirva de ayuda, supongo que en otros modelos la reparación será similar.






    uuuu.... perdoná me vas a matar por la pregunta que te haré, pero estoy mirando algo que respondiste hace muchos años, porque a mi me pasó hoy, y no se como solucionarlo, la rueda de mi grip, gira loca para ambos lados y no gira el tornillo ajustador........ y me puse a leer tu explicación, pero lo que no puedo es ver cuando dice FOTO 1 y FOTO 2...... o sea que te pediria si es que aún las tenes o donde las podria ver.. gracias y perdón. Eduardo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Temas Similares

  1. Quitar tapa de batería para poner el grip
    Por Botanito en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/16, 14:21:33
  2. Fijacion tripode en Lowepro SlingShot 100 AW
    Por Inuitcat en foro Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/02/15, 22:41:44
  3. Fijación grip rota
    Por estiltalens en foro 5D Mark II
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/05/11, 16:50:26
  4. Ayuda.No puedo quitar el grip BGE-3
    Por Manuel1982 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/08, 13:59:47
  5. Ayuda! no puedo quitar el grip
    Por juankys en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/01/08, 02:54:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •