Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Quitar y reparar Grip de 5DmkII con la fijacion rota

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado Quitar y reparar Grip de 5DmkII con la fijacion rota



    Bueno, ami como a muchos otros usuarios de 5D, se me rompió la rueda de fijación de grip y no podía ni apretar ni aflojarlo. Como ya no tenia garantía me decidí a repararlo yo mismo (pasaba de quedarme sin cámara nosecuanto tiempo por culpa del gip).

    Como todo salio bien me dispongo a explicar el proceso que seguí para quitarlo y sustituir la ruedecilla.

    Primero que nada necesitamos un destornillador plano pequeño, otro mas pequeño y unos alicates u objeto contundente y mucha luz, puesto que el mecanismo interno esta un poco escondido.

    Cogemos el destornillador pequeño y lo metemos entre la rueda y la parte superior de grip y hacemos palanca hasta que veamos una ruedecilla de color dorado.

    Con el destornillador mas pequeño (Foto1) empujamos de los dientes de la rueda dorada hacia la derecha, en teoría estaríamos apretando pero como este piñón actúa sobre otro hacemos la acción de aflojar.

    Seguramente los trocitos de plástico rotos de la rueda grande estarán encasquillando el movimiento, si es así daremos unos pequeños golpes en la parte superior del destornillador mas pequeño. Así hasta que lo consigamos quitar.

    Otra opción seria romper la rueda de plástico, pero yo no se el resultado que dará.

    Una vez quitado bastara con quitar los 6 tornillos de la chapa metálica de la parte superior, pedir el material necesario al SAT (Foto2) y volverlo a montar. El sistema de fijación viene todo montado, en la foto se muestra el despiece.

    Ami me costo 19€ + 12€ de gastos de envío y en 24H en casa.

    Espero que esto os sirva de ayuda, supongo que en otros modelos la reparación será similar.




    Última edición por estiltalens; 12/02/10 a las 23:49:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado



    OLE!!! parece sencillo una vez lo ves... mil gracias, almenos ya se lo puedo quitar que es lo que más me urge, a ver si encuentro unos destornilladorcillos de esos, me voy a la ferretería!!!

    por cierto señores de canon, creo que os habis complicado un poco la vida con ese engranaje doble inversor, de plastico... una rosca de aluminio con el tornillo en el centro, todo una sola pieza y ya está compadres...

    Gracias de nuevo por el aporte!!! Hyper-Util!!!
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mundaka
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mil gracias por la clase maestra de desbloqueo...
    enriquecanopas no estaria mal que te hicieran un poco de caso y cambiasen los materiales de fijacion del grip...
    Pero de que viviria los pobres señores de canon si todo lo harian eterno????
    Equipos de gran calidad, con complementos fabricados con materiales que no se corresponde... señores de canon ponganse la pilas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Bueno gracias a estiltalens ya pude quitarlo... eso sí, tras varios intentos, fallidos me resultó bastante más sencillo hacerlo por la parte frontal, ya que el engranaje dorado (al que hay que darle alrevés) queda más expuesto por ese lado, yo como casi nunca le quito el grip he optado simplemente por desprenderme de la rueda de plástico, dejando sólo los engranajes metalicos, los cuales una vez desechada la rueda de plástico y por el hueco que esta deja, son muy fáciles de apretar y aflojar con cualquier cosita estrecha empujando en los dientes de la rueda, y luego le he tapado el hueco que deja la rueda con un trocito de cinta negra (apenas se nota y no entra mierda, aunque el grip nunca estuvo sellado).

    este es el kutre-way, pero para dos veces al año que le quito el grip, a mi me hace el avío... y como no hay rueda de plastico que tocar, no se afloja accidentalmente.. cuendo me harte pido la pieza al sat y se la pongo, mientras me ahorro la molestia y los costes...

    si vais a estar con el grip, quita y pon quita y pon, mejor lo arreglais bien...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Compañeros:
    Ayer estaba probando mi nuevo tripode y monte la camara (50D) en el tripode con el battery grip que tengo colocado hace mas de un año.
    Despues se me ocurrió probar la estabilidad de la cámara sin el grip y aqui comenzó el problema.
    Al querer sacar el grip la ruedita hizo un ruido raro y ya no nuedo sacarlo. La ruedita gira libremente.
    Hasta el momento he porobado con este metodo y realmente no puedo quitarlo. Tengo miedo de hacer la parte de los "golpes al destornillador" y dañar la camara.
    Esta noche seguiré probando y espero poder quitarlo en una sola pieza sin tener que empezar a cortarlo por todos lados y quitarlo en partes.
    GRACIAS POR EL APORTE !!!!
    Aunque hay un antiguo dicho dice "Mal de mucho consuelo de tontos" me siento mejor ahora que se que no soy el unico al que le ha pasado.

    Yo tengo el grip Canon original. Estos de Canon no podrian haber hecho estas partes metálicas y más confiables ???!!! Mira que es un dolor de bolas quitarlo !!! O por lo menos hacer alguna forma más sencilla de quitarlo en caso de rotura. En fin, es lo que hay. Seguiré probando y despues les contaré aunque estoy bastante enfadado con estos de Canon.
    Saludos:
    Matias:

    P.D.: Agradezco a "MALVA" que me ha pasado el link a este hilo ya que yo lo habia posteado en la sección de la 50D.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    QUE CABREADO ESTOY CON ESTOS DE CANON !!!!! (&%$"@#¬=¿Ç}\*=&"(¡`+< ......
    Perdon pero necesitaba expresarlo,
    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Alguien tiene idea de donde comprar repuestos en USA para el Battery Grip BG-E2N ???
    Gracias y Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Alguien tiene idea de donde comprar repuestos en USA para el Battery Grip BG-E2N ???
    Gracias y Saludos:
    Matias
    LLama al SAT y ellos que te den el numero de taller mas cercano, aver si te puden servir el material.

    Espero que tengas suerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    LLama al SAT y ellos que te den el numero de taller mas cercano, aver si te puden servir el material.

    Espero que tengas suerte.
    Estimado estiltalens:
    Aqui en Argentina no tenemos SAT. He llamado a Canon de Argentina y ellos NO reparan los accesorios ni poseen partes de repuesto para el Grip.
    Gracias igual:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Ayer, despues de renegar como un condenado, he podido quitar el maldito grip en una sola pieza.
    Hoy he solicitado ya el repuesto a cy1-4313

    Una vez quitado de la cámara procedí a desarmarlo para ver cual fue el problema.
    Es tal cual lo muestran las fotos de estiltalens pero la placa de chapa es diferente en el grip de la 50D
    El tornillo que ajusta sobre la cámara posee un engranaje metálico dentro del grip, Este engranaje metalico gira movido por otro engranaje metalico y este otro engranaje metalico gira por otro engranaje PLASTICO que posee la ruedita para quitar el grip en el centro.
    Los dientes de este engranaje de plastico se han partido (Como es lógico en el plastico) con lo cual ya no gira ninguno de los otros engranajes.

    JODER QUE LOS DE CANON, CON LO QUE COBRAN EL GRIP, NO PODRIAN HABER HECHO UNA RUEDITA METÁLICA EN ALUMINIO AUNQUE MAS NO SEA Y EVITAR ESTE PROBLEMA !!!!!!!!!!???????

    Realmente yo no tenía ni idea de este problema con el grip hasta que me paso y rastreando por internet he visto que es más comun de lo que aparenta.

    Gracias a todos los que colaboraron.

    Cuando reciba el repuesto y vuelva a armarlo les comentaré que tal me fue.
    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Hola Pere.

    Mira que soy gafe, es mirar este post y mi grip para la 40D le acaba de pasar lo mismo que a ti y a matalcacer . Dices que has pedido la pieza al SAT, ¿Te importaría enviarme por MP el número de teléfono y más o menos como les explico la pieza que necesito? Digo yo que no habrá que ser CPS para pedir esa pieza y que te la manden no?

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Dr. hobbo:
    Te escribo desde el mobil. en mi post anterior tienes el link a la pieza que hoy he pedido a USA y que me invian por correo. Aqui en Argentina no tenemos SAT.
    Lamento lo que te ha pasado. FUCKING GRIP !!!!. Perdon pero todavia me dura el enfado.

    Saludos

    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quitar tapa de batería para poner el grip
    Por Botanito en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/16, 14:21:33
  2. Fijacion tripode en Lowepro SlingShot 100 AW
    Por Inuitcat en foro Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/02/15, 22:41:44
  3. Fijación grip rota
    Por estiltalens en foro 5D Mark II
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/05/11, 16:50:26
  4. Ayuda.No puedo quitar el grip BGE-3
    Por Manuel1982 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/08, 13:59:47
  5. Ayuda! no puedo quitar el grip
    Por juankys en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/01/08, 02:54:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •