Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 213

Tema: DxO Optics Pro. "El Hilo"

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Me he bajado la demo y estoy trasteando con ella, para algunas cosas tiene buena pinta, pero ya me han surgido problemas.
    Abro una foto del catalogo de LR (no veo los ajustes de LR), corrijo la perspectiva y me genera otro archivo junto al RAW y el xmp, pero ¿como veo esos ajustes en LR?

    Un saludo
    Esa situación que planteas no la he probado. En DxO sé que se pueden abrir los catálogos de Lr pero DxO y Lr se comunican por DNG, sin hacer un dng no sé yo decirte si se puede. Si tengo un ratín esta tarde pruebo a ver eso que dices del otro archivo.

    El dng con el que se comunican no es como convertir el raw a dng con un conversor, ya lleva hecha la interpolación de color, balance de blancos, corrección óptica, etc (pesa el triple) tiene la ventaja frente a un tiff que es mucho más maleable, sigue siendo un archivo en el que puedes modificar todo pero también puedes añadir cosas de Lr actuando sin pérdidas.

    Lo miro y te digo mi opinión. Entiendo que tú quieres recuperar los ajustes que has hecho en Lr ¿no?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Lo he estado mirando. Creo que el archivo que te genera es el archivo de ajustes de DxO. Eso puedes activarlo o anularlo desde las preferencias (a mí no me lo creaba porque lo tengo desactivado).

    reglages_dxo.jpg

    Respecto a cómo lo ves en Lr yo entiendo que ha de ser exportando el dng.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Buen hilo que he descubierto tarde.
    Me sumo a los "avaladores", que así es como nos han bautizado, de este genial programa, que llevo un año utilizando.
    Unos apuntes:
    A mí me preocupaba, al mezclar el flujo de trabajo de DXO con LR, que fuera como otros plug-ins que necesitan un TIFF para funcionar, duplicando las imágenes (cosa que me parece muy incómoda).
    Pero hay un flujo de trabajo, que es el que sigo yo, que lo impide y que sirve para sacar lo mejor de cada uno de estos dos estupendos programas, y sin duplicar fotos:

    1. Las fotos pasan de la cámara directamente a DXO. Ahí se corrigen automáticamente una serie de "errores", y que, dicho sea de paso, son muy difíciles de corregir en otros programas, como la distorsión o las aberraciones cromáticas. Siendo éste uno de los mayores problemas de los TT, pues por arte de magia dejan de existir. Son las ventajas de trabajar con módulos específicos para cada objetivo, que te limpian (por ingeniería inversa) las fotos completamente. De DXO salen sin distorsión, sin AC, sin viñeteo, y mejorando mucho el ruido y el enfoque.

    2. Para mantener el flujo no destructivo basado en RAW, en la pestaña de "Export" hay que hacer un preset que exporte las fotos como DNG. Una vez hecho esto, tendremos las fotos retocadas como DNG en lugar de como RAW propietario de la marca. El único problema es que para efectuar los ajustes profundos que hace, tiene que hacer demosaicing del RAW, y el archivo DNG de salida triplica en peso al RAW de entrada. En mi caso los RAWs pesan unos 20 Mb y los DNG que salen de DXO unos 60 Mb.

    3. El DNG de salida lo importo en LR. Sigue el flujo no destructivo de trabajo al ser un DNG, si vamos al módulo de revelado, en el panel historia veremos un primer paso que es el revelado en programa externo, y de ahí podemos seguir para arriba. Para evitar que LR intente volver a corregir lo que DXO ya ha hecho, he cambiado los ajustes por defecto de LR, para que con mi cámara (EOS 50D) deje a cero todos los ajustes de enfoque, viñeteo, ruido y aberraciones cromáticas. Lo que hago en LR es aprovechar su inigualable librería, y el retoque creativo o artístico (Lo de DXO es automático para tener las fotos limpias). En LR no pierdo tiempo con los paneles complicados, que obligan a aumentar al 100% y tocar y tocar (de hecho por mucho que toques es imposible reducir las AC tanto como hace DXO sin tener tú que tocar nada). Me limito al panel básico (retoque de histograma, balance de blancos, y curva de tonos) y a las correcciones localizadas (pincel y filtro graduado), ojos rojos, clonado...

    4. Sólo esporádicamente, para fotos en que el clonado es más complicado, o deba usar complejas capas de ajuste etc. y obviamente sólo cuando la foto merece la pena, doy el salto a PS. Ya dije antes que me molestaba duplicar los archivos, y al exportar a PS generamos un archivo PSD. Lo hago, pero sólo en caso de extrema necesidad.

    Por último unos comentarios:

    El DXO 6 para Mac saldrá en Mayo (me ha llegado un mail hoy mismo de DXO Labs anunciándolo, así como los nuevos módulos de ópticas disponibles y la hoja de ruta para los próximos. A ver cuando se dignan a incluir el nuevo EF 100 L entre sus planes) y es gratis para todos los que hayan comrado, o se hayan actualizado a una versión del DXO 5 a partir de junio de 2009.

    En su día y a petición de otro forero, hice unas pruebas comparando el revelador de DXO al suyo, Capture One (y reconocide como number One del gremio). El me mandó el RAW original y el resultado de revelar en Capture One, y yo lo revelé en DXO variando algunos parámetros del enfoque para ver los resultados. Si os interesa, lo tengo en este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/otro...pture-one.html


    Trix, me ha interesado mucho esa observación tuya de mantener el perfil de la cámara. Pero no acabo de entender lo que tengo que hacer para aprovecharme de ello. La cámara deja elegir entre sRGB y Adobe RGB (yo ahora lo tengo en Adobe RGB).
    Como tengo que trabajar en la cámara, en DXO, y en LR, para sacar el máximo provecho de los perfiles tanto para visualizar en pantala como para imprimir?

    Bueno de momento nada más que no quiero discutirle a javsalon el honor de ser quién más se enrolla
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En la persiana de gestión de color puedes cargar un perfil ICC como espacio de trabajo. Si has hecho una caracterización de tu cámara puedes cargar ese perfil en lugar de los habituales. Cuando vas al módulo de exportar tienes la posibilidad de exportar con un perfil ICC, ahí puedes poner tu perfil de cámara y de ese modo estás trabajando siempre en el propio espacio de color de la cámara.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Gracias Trix, veo que lo primero es generar un perfil de la cámara, como calibrándola no?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Aquí os dejo el enlace de cómo trabajar con Ligthroom y DxO...
    Working with Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Es muy clarificador, pues hay tres formas distintas de integrarlos...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Gracias Trix, veo que lo primero es generar un perfil de la cámara, como calibrándola no?
    Sí, claro, con una carta IT8, ColorChecker DC o SG (la Classic de 24 parches no) o semejante y un creador de perfiles tipo Profile Maker.

    Hay que tener en cuenta que este proceso es muchísimo más caro que hacer perfiles dng pero no tiene nada que ver, aunque también es verdad que pienso que los perfiles dng dan unos resultados muy buenos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Gracias bigdani, pero pasar por DXO antes de LR no me gusta.
    Leeré lo que enlaza borfie para llamar a DXO desde LR.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo no quiero incordiar, pero DxO le da cuatro vueltas al módulo de revelado de Lr en cualquiera de los controles que mires y además tiene controles de los que Lr carece. Tampoco es necesario pasar por Lr.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Ahora mismo la única razón práctica de utilizar LR y DxO es la enorme potencia de Lightroom" target="_blank">Lightroom a la hora de catalogar, cosa de la que DxO carece.

    Yo habitualmente utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom para importar, catalogar y revelar fotos con menor exigencia, pero a la hora de revelar RAWS procedentes de disparos con ISO alto, paso por DxO, y la forma de hacerlo es utilizando DxO como editor secundario en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Conforme está implementado el enlace entre Lightroom" target="_blank">Lightroom y DxO, es sumamente sencillo, Lightroom" target="_blank">Lightroom escribe un primer TIFF que teóricamente pasa a DxO; y digo teóricamente porque DxO en lugar de tomar el TIFF, lo que hace es tomar el RAW para procesarlo.

    Viene completamente explicado en el enlace que puse un par de posts o tres más arriba.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado DxO Optics.Pro.6.1.2

    Hola compañeros, como vereis llevo poco tienpo en el foro, pero llevo toda una vida con canon.Tontunas aparte, me gustaria saber como se puede traducir el software DxO Optics.Pro.6.1.2 al español.os estaria muy agradecido.Salud2s.

  12. #48

    Predeterminado

    Una idea muy buena la de crear un hilo específico. Me apunto
    saludos

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/08, 13:38:06
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Buscando hilo de "efecto ?????"
    Por G.M.M. en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/07, 12:02:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •