Lee en este post http://www.canonistas.com/foros/opti...ara-canon.html
Hola amigos... este es mi primer post... así que pido disculpas de antemano si el tema ya ha sido tratado o si no me explico bien.
El caso es que he visto que alguna gente utiliza los objetivos zeiss en la canon (mi interés especial es la 30D) y ahí surge mi primera duda, qué accesorio(s) hay que utilizar para tal fin. Nota. me refiero a los objetivos que tienen montura para contax que son los que yo conozco.
En segundo lugar, una vez consegido acoplarlo... cómo se enfoca? bueno más bien supongo que se enfoca dandole vueltas al anillo de enfoque... pero al preguntar cómo se enfoca me refiero a qué medio existe para saber que el enfoque es correcto... Pregunto esto porque he escuchado la frase "confirmación de enfoque" y no sé lo que es esto.
Muchas gracias por cualquier ayuda.
Lee en este post http://www.canonistas.com/foros/opti...ara-canon.html
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Pues resulta que los CZPLANAR con montura Contax/Yashica son unos excelentes objetivos, especialmente en lo referente a nitidez y color. Y resulta también que van de maravilla usándolos en las modernas digitales réflex CANON EOS, en la inmensa mayoría de sus modelos, mediando el correspondiente e ineludible adaptador C/Y-EOS, claro está.
Pero, y sólo es un pero, tanto el adaptador como el propio objetivo pueden presentar problemas de adaptación y uso en algún muy determinado modelo de CANON EOS digital. Por ejemplo, en la 5D MkII y en la 30D. De hecho, los propios vendedores de esos adaptadores ya te lo pronostican:
EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter eos rebel on ebay.es (end time 26-Feb-10 18:24:24 GMT)
En segundo lugar, se enfoca a mano, naturalmente, girando con la mano el anillo de enfoque del objetivo manual, como bien apuntas tú mismo. Cuando hayas alcanzado de esa forma el "enfoque correcto", el adaptador con chip de confirmación de enfoque incorporado (de los que estamos hablando), hará que la cámara engañada te avise con su bep-bep y lucecitas verdes de confirmación exactamente igual que lo haría si tuvieras montado un moderno CANON 50mm f/1.4 USM, por ejemplo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
jo gracias a todos por las aportaciones... la cosa va quedando muy clara... me falta por saber que es eso de la pantalla partida... vale la pena?
gracias
por cierto otra cosa... eso de que con la 30d hay probleamsquiere decir que en ese cuerpo por lo tanto no puedo usar esas ópticas???? gracias!
si te refieres a lo que dicen sobre la D30, es que no han podido encontrar una para testearlo y esta camara no es la 30D sino una mas antigua, no creo que la 30D tenga ningun problema con el adaptador, otra cosa son las camaras FF como la 5D y 5D II en las que con alguno choca con el espejo.
al menos yo no he visto alguna referencia a la 30D en el link que has puesto
ajap... pues este tema esta interesante... voy a ver si me hago con uno de esos adaptadores y os cuento que tal !
gracias a todos por la ayuda
Soy nuevo por estos lares y yo tambien tengo algunos Zeiss, ¿Habeis probado los adaptadores?, ¿Donde les has comprado? Gracias de antemano.
Marcadores