Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Problema enfoque 7d...

  1. #1

    Predeterminado Problema enfoque 7d...



    Hola, la verdad es que me compré esta cámara porque habláis de maravilla de ella, pero jdr ya me estoy cansando y la voy a tirar al suelo al final. Vengo de una d90, y para empezar la d90 tenia mas definición con la imagen al 100% (ya se que la 7d tiene mas mpx y todo eso pero bueno...)

    Y ahora mismo tengo un problema, y es que si enfoco alguna cosa que esté pongamos que de perfil, el foco se me desvía hacia la izquierda, y pasa lo mismo si lo hago de manera frontal, que se desvía hacia abajo... He hecho mil pruebas con el ajuste del micro-foco y lo mejor es dejarlo a 0 como de serie. Nada, otra cosa que en la d90 iba perfectísimo... Jdr, no puede ser que me arrepienta de haberme vendido la d90 , esta cámara vale el doble y va peor! Que soluciones se os ocurren?

    Las fotos están tomadas con el 24-105 L, a 105mm, con la máxima apertura del diafragma (4), a "one shot", y seleccionando yo el punto de enfoque... y no se que mas decir jeje.

    Ya se que las fotos están subexpuestas, pero el enfoque debería ir igualmente donde yo le diga. Si vais a las imagenes que os pongo de ejemplo, se ve claramente.

    En la primera foto se enfoca la palabra "de", y en la segunda se enfoca la última "n" de canon.

    Web on Flickr - Photo Sharing!
    Tapa canon on Flickr - Photo Sharing!
    Última edición por sergi5; 17/02/10 a las 02:03:33
    Canon 7D + 24-105L IS USM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No entiendo eso de que el foco se desvíe a la izquierda o abajo, el foco está delante o atrás, pero no a la derecha o a la izquierda

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Podrías explicar qué tipo de AF has usado? Y otra cosa, cuando dices que enfocas a la N de Canon... a cual te refieres?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, supongo que se entiende que cuando digo que se desvía a la izquierda o abajo, me refiero a la imagen ^^

    Por cierto, me refiero a la "n" del final de Canon

    El autofocus utilizado es el puntual...
    Canon 7D + 24-105L IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    VALENCIA VENEZUELA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    seria util que indicaras que tipo de ajustes tiene la camara al momento de la foto y con que lente y apertura la tomaste


    1-la foto de la pantalla esta muy sub-expuesta lo que aumenta el ruido y desmejora la nitidez
    Canon 7D---28-135mm---Tamron 17-50VR---50mm 1.8 Tamron70-300vc speedlite 430EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    El puntual es la medición, no el punto de enfoque que supongo te refieres al central.

    ¿Tienes selección automática de puntos de enfoque o lo seleccionas tú?

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergi5 Ver Mensaje
    Bueno, supongo que se entiende que cuando digo que se desvía a la izquierda o abajo, me refiero a la imagen ^^

    Por cierto, me refiero a la "n" del final de Canon

    El autofocus utilizado es el puntual...
    Puntual es un parámetro que se usa para la medición... estas usando el punto central de enfoque? O tienes la matriz activada?

    Si usas la matriz esta siempre tenderá a enfocar aquello con mas contraste que este en el plano... y se puede dar ese "baile" que comentas.

    Antes de tirar la cámara piensa que a lo mejor es que necesitas re leerte el manual de nuevo
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergi5 Ver Mensaje
    Bueno, supongo que se entiende que cuando digo que se desvía a la izquierda o abajo, me refiero a la imagen ^^

    Por cierto, me refiero a la "n" del final de Canon

    El autofocus utilizado es el puntual...
    Debo estar muy espeso.

    El plano de enfoque es un plano perpendicular al eje optico de la lente. Es decir, que todo aquello que se encuentre en ese plano estará enfocado (todo lo que esté a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo). Esto quiere decir que cuando una cámara tiene problemas de back/front focus, es que elenfoque se va atrás o adelante.

    Por eso te digo que no termino de entender que el foco se fuera a la izquierda o abajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    El puntual es la medición, no el punto de enfoque que supongo te refieres al central.

    ¿Tienes selección automática de puntos de enfoque o lo seleccionas tú?

    Saludos
    Amigo Pere, hemos posteado en el mismo segundo con la misma respuesta
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo te diría, a bote pronto, que tienes un poco de front focus, pero nada alarmante. TEndrías que probar con otros objetivos para ver si el problema está en el objetivo o en la cámara. De todas formas, a esas distancias con profundidades de campo tan estrechas, es dificil saber exactamente qué estamos enfocando, sobre todo si lo que enfocamos está sesgado (como es el caso).

  11. #11

    Predeterminado

    Acabo de editar el primer post.
    Canon 7D + 24-105L IS USM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Amigo Pere, hemos posteado en el mismo segundo con la misma respuesta
    Eso es sincronización y no lo del flash... y tu respuesta es más completa por eso...

    A ver cuando nos vemos... que Alfonso tiene un juguete nuevo que tenemos que probar en circuito o donde sea.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema con el enfoque...
    Por sergy en foro 1000D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/09, 16:48:57
  2. Problema de enfoque con un 28-135 IS-USM
    Por Danymza en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/09, 23:48:21
  3. problema enfoque AF
    Por ropelano en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 11:46:48
  4. problema de enfoque?¿
    Por Aroal en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/08, 05:15:57
  5. Problema de enfoque
    Por Jonattan en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/07, 10:57:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •