Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lightroom vs Aperture

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado Lightroom vs Aperture



    Buenas a todos. Estoy iniciandome en la fotografía, pero ya tengo mi equipito y por su puesto mi mac . Que opinais.....Lightroom o apertura para el control de todas las fotos?

    Ayudarme porque no se por cual decantarme!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Para decidirte tendras que probarlos los dos, porque las opiniones que recibas seran personales de cada uno y de como le haya ido con cada programa. Lightroom" target="_blank">Lightroom se está imponiendo a casi todos los programas de revelado por su versatilidad, en cambio Aperture acaba de sacar nueva version que tambien hablan bien de ella. Descargate las versiones de prueba de los dos durante unos dias y decide despues.

    Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Aperture si lo he probado y aunque está bien, pero hay algo que tampoco me convence, y la velocidad de procesado del programa no me satisface. Lightroom" target="_blank">Lightroom va mejor?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Voy a probar Lightroom" target="_blank">Lightroom......una duda: aparte de mantener organizadas tus fotos....desde Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede editar fotos y pasarlas directamente a Photoshop. Si alguien me ayuda un poco....lo agradecería

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Yo he probado los dos y te cuento.

    Para mi los dos son una maravilla, cada uno con sus particularidades.

    Yo te diría que escojas que el que escojas, aprende bien a manejarlo. No es cuestión de cual es el mejor, sino con el que más cómodo te sientas.

    Conozco gente que tiene el aperture y no quiere saber nada más de otro sistemas (y no te puedes ni imaginar como procesa)

    Yo tengo los tres, y el que más utilizo es Photoshop y en especial Camera Raw.

    Respecto al precio el aperture es más económico y si tienes mac, pues es un buen punto a su favor.

    Uno de las grandes pegas del aperture es el idioma, me da por saco que no esté en español, mientras que Lightroom" target="_blank">Lightroom aquí no tienes problemas.

    Bájate las versiones de prueba y comparalo tu mismo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himmanchu Ver Mensaje
    Voy a probar Lightroom" target="_blank">Lightroom......una duda: aparte de mantener organizadas tus fotos....desde Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede editar fotos y pasarlas directamente a Photoshop. Si alguien me ayuda un poco....lo agradecería
    Lightroom es catalogador-editor-editor web-totamente compatible con cualquier aplicacion de Adobe (photoshop lo es), se le pueden añadir plu-gins de otras empresas (Portraiture, presets variados, presets de los amigos, etc). Es muy, muy completo. Ademas es como el Camera Raw, pues casi es una copia, por algo son dos programas de la misma empresa. No te va a defraudar, seguro.
    A mi las pegas que le veo, despues de usarlo durante casi dos años es que los modulos de enfoque y ruido no son, a mi juicio, lo que busco. El enfoque se queda a medias (se trabaja mejor con el enfoque en Raw Therapee o DxO) y la reduccion de ruido pues ni fu ni fa. Es mi opinion de aficionado, pero creo que esto lo debe mejorar Adobe en un futuro. Veremos con la version 3 que está al salir.

    Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también probé los dos, pero hace un año que me pasé definitivamente a Lightroom" target="_blank">Lightroom, me pareció más cómodo, más natural y más fácil de usar, aunque eso va para gustos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Yo estuve probando los dos, y al final me gustó más LR2 que Aperture 2. Ahora que ha salido la versión 3 de Aperture, la estoy probando y me gusta mucho más que la 2, e incluso más que LR. Si ahora mismo tuviese que elegir, me decantaría por Aperture.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Probada Aperture 3, sin dudarlo me quedo con LR.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himmanchu Ver Mensaje
    Voy a probar Lightroom" target="_blank">Lightroom......una duda: aparte de mantener organizadas tus fotos....desde Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede editar fotos y pasarlas directamente a Photoshop. Si alguien me ayuda un poco....lo agradecería
    Depende de que pidas. ¿En qué necesitas ayuda?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Yo tambien estoy a veces en duda de si entre uno u otro. Por la web encuentras de todo a favor y en contra, lo cual lo considero bueno pues eso indica que ambos deben de ser del mismo calibre. yo lo que le veo a aperture es que al ser de Apple se entiende mejor con otros programas para mac. (Apple ya se encarga de que sea asi).
    Por ejemplo si cargamos una RAW en aperture y no la procesamos (o si) despues la podremos importar en iMovie o iWeb, etc tal y como es la foto....
    Hecho de menos que no esté en español.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Yo uso DPP y Lightroom" target="_blank">Lightroom. Si algo felicito enormemente a Lightroom" target="_blank">Lightroom es su enorme velocidad de procesado.

    DPP es calidad pero Lightroom" target="_blank">Lightroom es muy dinámico sin desdeñar la calidad. Aperture ni idea.

    Viento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lightroom o aperture
    Por vvolpini en foro Aperture
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/09, 20:16:51
  2. Aperture y Lightroom para Mac
    Por perni en foro Aperture
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/09, 10:15:51
  3. Aperture 2 o Lightroom 2.2 ?
    Por lostinbcn en foro Aperture
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/09, 20:25:58
  4. Aperture Vs Lightroom
    Por MFPP en foro Aperture
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 11:18:54
  5. No me decido, APERTURE o LIGHTROOM
    Por dogville en foro Aperture
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/08, 18:07:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •