Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Reparación de arañazos de los objetivos L (blancos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado Reparación de arañazos de los objetivos L (blancos)



    Hola a todos,

    lanzo esta pregunta:

    A ver si alguien a "reparado" o mediante bricolage casero se atrevió en algún momento a reparar, disimular o restaurar el acabado blanco de los objetivos L, copitos, copIStos, los monstruosos L (300,400, 500,600,800) cuando después de algunos años de uso aparecen las inevitables "marcas de uso", o sea, los arañazos típicos en la pintura blanca que aparecen por no haber forrado adecuadamente el objetivo.

    A mi se me ocurren algún método, pero no me atrevo a comentarlo porque tratándose de material tan caro quizás cometa una barbaridad...

    No sé si se ha comentado en algún otro lugar este tema (no lo encontré) pero el caso es que tengo un 300 f2,8 L FD que su anterior dueño trató muy bien las lentes, pero exteriormente este objetivo parece haber estado en Afganistán con algún corresponsal de guerra....

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Hola, encontré esto :

    CANON L Lens Paint 300mm 400mm 500mm 600mm 800mm en venta en ebay.es (finaliza el 23-feb-10 21:12:33 H.Esp)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Gracias Quiles,

    "1/2 onza de líquido de retoque de pintura que acaba de llegar de Canon Japón.
    Este kit incluye el limpiador necesarios para un trabajo perfecto.

    Suficiente como para hacer 4-8 golpeado lentes.
    También obtiene 10 consejos sobre cómo hacer el mejor trabajo, fácil y rápido!

    Pintura REAL CANON de Canon Japón."

    Parece ser el esmalte original, echaré un vistazo a ver si consigo agenciármelo...

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Supongo que con un frasquito de estos da para reparar montón de arañazos, yo antes lo probaria en alguna otra parte, a ver cmo queda esta pintura cuando se seca, no sea que empeore las cosa. No lo creo, pero mejor probar antes, que un copito es un copito! Y seguro que el objetivo se revaloriza mucho con los arañazos repintados. Al principio del hilo pensé que querias reparar un arañazo en el cristal, eso debe ser muchísimo más complicado, sino imposible! Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    El esmalte (pintura blanca) que usa canon es en algunos casos un simple esmalte acrílico y en algunos otros es un tipo de pavonado electrostático.

    Con lo anterior quiero decir que puedes usar un poco de esmalte acrílico blanco, aplicando con pincel ya sea de la ferretería o de un barníz acrílico para uñas de la novia o un esmalte acrílico de modelismo, tocando con la punta del pincel al aplicarlo (tal y como se hace el retoque fotográfico) y no barriendo con el pincel.

    En alguna ocasión lo hice (no tengo fotografias del brico), pero no me gustó mucho el resultado. Sin embargo; la ganancia fue proteger el metal de la oxidación. Creo que también en el caso de sólo desear proteger, puedes aplicar barníz o esmalte acrílico transparente.

    En el caso de los lentes, una compañera de trabajo,aficionada a la astronomía, también ingeniera química y que ha fabricado algunos telescopios de forma casera, me comenta que ha "borrado" arañazos ligeros de sus lentes puliendo con óxido de cerio, pero esto yo no le he comprobado (y espero no verme en tal necesidad) personalmente
    Última edición por Antonio Vázquez MX; 22/02/10 a las 18:41:50
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Gracias Antonio, y gracias elmenda2003;
    Vuestras aclaraciones me son de mucha utilidad.
    Os muestro los arañazos, son sólo marcas en el exterior del objetivo, es bastante "viejuno" y el paso del tiempo no perdona:



    Voy a intentar arreglarlo sobretodo por el tema del óxido.
    Las lentes están en perfecto estado, tan sólo alguna mota de polvo pero teniendo en cuenta los años que tiene encima están perfectas, ningún arañazo ni partículas de polvo en exceso.
    Como bien dices Antonio se trata de una restauración dedicada sobre todo a que no se deteriore por culpa de estos rasguños, que aunque están es lugares bastante delicados (los de mayor uso del objetivo )espero no dañar nada...

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hombre viendo el estado aunque hablo desde el desconocimiento total de ese objetivo,yo me plantearia cubrir las partes moviles con cinta de carrocero y lijar con una lija superfina las zonas donde falta pintura para abrir playa y despues pintar con un spray blanco texturizado,te quedara una diferencia de color,pero por lo menos la capa de pintura sera consitente y muy similar a la de origen (tambien puedes levar el objetivo a la tienda para que te den un color lo mas parecido al actual),una vez pintadas todas las partes NO moviles afectadas,podrias darle con pincel de retoque alas partes moviles...

    Si no has entendido ni jota de lo que te he dicho en una carroceria te lo pueden esplicar quiza con mas detenimiento y proporcionarte lo necesario...

    Un saludo!!
    CANON 5D+GRIP+24-70mm F/2,8 SIGMA+70-200mm F/4L USM+50mm F/1,8 Cosina de 196X+300mm F/5,6 Anna München de 196X +tubos de extension M42+Flash Nissin Di622

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola con la pintura de origen queda perfecto, y si esta mul mal,igual lo tienes que lijar y pintar,pero si quieres dejarlo perfecto pintalo con la pintura de canon japon yo he pintado algun arañazo en parasol y perfecto,un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    como todo imagino que hay que ser un poco manitas para dejarlo bien acabado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Hola! Estoy buscando pintura de color beige claro para restaurar mi 70-200 de canon. He buscado por la red pero no tengo nada claro.
    ¿Alguna experiencia positiva en este sentido? Muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Hola! Estoy buscando pintura de color beige claro para restaurar mi 70-200 de canon. He buscado por la red pero no tengo nada claro.¿Alguna experiencia positiva en este sentido? Muchas gracias!
    Mira un enlace como este o parecido: http://www.ebay.es/itm/Canon-Ultrasonic-L-Series-Zoom-Lens-Paint-New-in-Bottle-Will-Ship-It-Fast-/191848919475?hash=item2cab1631b3:g2YAAOxykVNRvH88

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Estoy buscando algo en spray que puedas pedir en una tienda especializada de pinturas, como cuando te hacen el color que tú quieres. No sé si alguien ha conseguido dar con el tono lo más parecido posible.
    Muchas gracias por el enlace


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Manual de Reparacion de objetivos
    Por xoiD en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/11, 21:45:53
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/04/10, 00:32:34
  3. reparación de 70-200 2.8 L
    Por miguel20769 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/08, 03:40:56
  4. Reparación 20D
    Por tonimallorca en foro 20D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/08, 13:34:58
  5. REPARACION DE 30D
    Por alansh en foro 30D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/06, 10:35:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •