Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314
Mostrando resultados del 157 al 160 de 160

Tema: Chip de confirmación de enfoque

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Quizás convenga subir una foto de la montura actual del objetivo. Ademaś de indicar que cámara tiene.

    Si se tratase del Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC (https://samyanglens.com/en/product/p...ew.php?seq=311) objetivo manual con montura Canon y sin chip de enfoque. Sólo faltaría el chip.

    Ojito con los chips de enfoque EMF/Dandelion, no todos valen para todas las cámaras Canon.
    Vale NerveNet, he localizado el hilo.
    Es para montura Canon.
    Adjunto(si soy capaz) una foto de la montura actual.
    Mi Cámara es una EOS 6D.
    He pasado de 1300D a ff después de cuatroaños de práctica.
    Estoy encantado con el cambio y muy ilusionado con mi absoluta ignorancia.
    Gracias!

    Pues no tengo permisos para subir fotos...
    Al menos desde el móvil

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Vale NerveNet, he localizado el hilo.
    Es para montura Canon.
    Adjunto(si soy capaz) una foto de la montura actual.
    Mi Cámara es una EOS 6D.
    He pasado de 1300D a ff después de cuatroaños de práctica.
    Estoy encantado con el cambio y muy ilusionado con mi absoluta ignorancia.
    Gracias!

    Pues no tengo permisos para subir fotos...
    Al menos desde el móvil
    De acuerdo con la cámara que dices tener el chip de enfoque chip Dandelion (Diente de León) que te enlazó Spyder debería servirte, compra el original, no las copias chinas de ese chip.

    Ya no es necesario que subas fotos del objetivo.

    Para pegar el chip en la montura del objetivo usa un pegamento de resina epoxi (de esos de dos componentes). Revisa bien antes de comprar que te faciliten la plantilla de montaje, sin ella es más complicado de pegar.

    En cuanto a la 6D, aún teniendo el chip de enfoque has de hacerte la idea de que el aviso de confirmación es aproximado, digamos que avisará dentro de un rango del recorrido del anillo de enfoque. Si lo unes a que es una 85mm con apertura f/1.4 la PDC a plena apertura será pequeña o minúscula (eso depende de la distancia al sujeto enfocado), además de que no notarás nada por el visor óptico de la 6D a menos que le cambies la pantalla de enfoque, pero incluso con la una pantalla de enfoque de alta resolución o de prisma partido será difícil de discernir el área enfocada.
    Vamos que te toca perseverar y practicar mucho.

    Ese Samyang le tengo, a plena apertura es un poco blandito de foco, obtendrás unos estupendos retratos con él pero si quieres algo más de contraste y nitidez has de cerrarlo al menos un paso. Empieza practicando con él a f/2.8, úsalo siempre con el parasol puesto tanto si usas o no filtro.

    Tienes en el siguiente hilo fotos de esta lente y otras Samyang: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=426161
    Clic, clic, clic...

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    De acuerdo con la cámara que dices tener el chip de enfoque chip Dandelion (Diente de León) que te enlazó Spyder debería servirte, compra el original, no las copias chinas de ese chip.

    Ya no es necesario que subas fotos del objetivo.

    Para pegar el chip en la montura del objetivo usa un pegamento de resina epoxi (de esos de dos componentes). Revisa bien antes de comprar que te faciliten la plantilla de montaje, sin ella es más complicado de pegar.

    En cuanto a la 6D, aún teniendo el chip de enfoque has de hacerte la idea de que el aviso de confirmación es aproximado, digamos que avisará dentro de un rango del recorrido del anillo de enfoque. Si lo unes a que es una 85mm con apertura f/1.4 la PDC a plena apertura será pequeña o minúscula (eso depende de la distancia al sujeto enfocado), además de que no notarás nada por el visor óptico de la 6D a menos que le cambies la pantalla de enfoque, pero incluso con la una pantalla de enfoque de alta resolución o de prisma partido será difícil de discernir el área enfocada.
    Vamos que te toca perseverar y practicar mucho.

    Ese Samyang le tengo, a plena apertura es un poco blandito de foco, obtendrás unos estupendos retratos con él pero si quieres algo más de contraste y nitidez has de cerrarlo al menos un paso. Empieza practicando con él a f/2.8, úsalo siempre con el parasol puesto tanto si usas o no filtro.

    Tienes en el siguiente hilo fotos de esta lente y otras Samyang: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=426161
    Muchísimas gracias NerveNet.
    Entre todos me estáis abriendo los ojos...
    Deduzco por los que dices que con o sin chip, los resultados van a ser muy parecidos.
    El caso es que ya he encargado el diente de León recomendado por Spyder.
    El vendedor es realmente atento y estoy a la esperas del pedido y las instrucciones.

    Por otro lado.
    Cursos? Dentro de la página he visto algo ( soy nuevo en la vastitud de esta página)
    que sea se vuestro agrado?

    Gracias y feliz año!!!

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Que haya suerte con las manualidades!

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314

Temas Similares

  1. ***Regalado*** Chip confirmación de enfoque
    Por gummy en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/10, 22:49:30
  2. ***Cancelado*** Adaptador FD-EF con chip de enfoque
    Por kokotero en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/10, 21:46:59
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/09/09, 19:15:54
  4. Chip de confirmacion
    Por zuubik en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/09, 14:44:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •