Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 160

Tema: Chip de confirmación de enfoque

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lordguile Ver Mensaje
    Muchas gracias por la rapida respuesta.

    Realmente interesante el tema del chip, mas si como comentas, resulta efectivo.

    Un saludo.
    Estos chips de "confirmación de enfoque" son absolutamente efectivos. En efecto, logran engañar a la cámara haciéndole creer que el objetivo montado, en vez de manual es AF. Esto se traduce en que la cámara conserva y ejecuta todas sus portentosas acciones electrónicas: medición, exposición, confirmación enfoque..., igualmente para ese objetivo manual antiguo pero magnífico montado con el correspondiente anillo adaptador con ese chip de "confirmación de enfoque" incorporado.
    Es más, con los "chips de confirmación de enfoque" de última generación programables, en la práctica no existe ninguna diferencia entre un objetivo manual absolutamente analógico y otro modernísimo digital dedicado AF, siempre y cuando se esté funcionando con la cámara en los modos AV y/o M.
    Esto ha supuesto que podamos utilizar todos esos objetivos manuales analógicos antiguos, de una calidad óptica y mecánica en muchísimos casos apabullantemente superior a los actuales digitales dedicados; encima, a unos precios muy inferiores. Con absoluta eficacia y resultados en las digitales CANON.
    Estos chips de "confirmación de enfoque" normalmente en la mayoría de los casos vienen ya de fábrica pegados a anillos adaptadores de las diferentes monturas que existen, para nuestras digitales CANON EOS. De esta forma, podemos utilizar cualquier objetivo de cualquier tipo de montura y marca, con la eficacia preconizada, en las digitales CANON EOS.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Como bien dice ecuanimus, no creo que funcione el chip con f8 de apertura, si fuera un diafragma más abierto, seguro que si.
    Canon 50D, Canon 24-70 2.8L, Canon 70-200 2.8L y viejas joyas

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje

    Le acabo de instalar un chip de confirmación de enfoque comprado en ebay.es (parpadea en rojo y suena la confirmacion) a mis objetivos Falcon 85mm f/1.4 y al 14mm f/2.8 y va de fabula, las clava todas (para tirar a f/1.4 has de enfocar muy bien debido a la poca pdc)
    Habia instalado tambien la pantalla de enfoque con microprismas e imagen partida pero me convence más el sistema del chip.
    ¡Lo recomiendo a todo aquel que use objetivos manuales!
    Podrias comentar algo más de lo de el enfoque con microprisma e imagen partida...
    ¿Es lo de el visor de las camaras reflex manuales?

    ¿donde lo adquiriste?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Arrow Pantalla enfoque microprismas + imagen partida

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Podrias comentar algo más de lo de el enfoque con microprisma e imagen partida...
    ¿Es lo de el visor de las camaras reflex manuales?

    ¿donde lo adquiriste?
    Lo compre Aquí en ebay.es por 22 Euros y si, es tal cual como en las camaras analogicas.

    Viene con 2 tipos de pinzas para su instalación más unos dedales para manejar la pantalla sin dejar huellas.



    Saludos

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Estos chips de "confirmación de enfoque" normalmente en la mayoría de los casos vienen ya de fábrica pegados a anillos adaptadores de las diferentes monturas que existen, para nuestras digitales CANON EOS. De esta forma, podemos utilizar cualquier objetivo de cualquier tipo de montura y marca, con la eficacia preconizada, en las digitales CANON EOS.

    Hola,

    Ahora mismo tengo los ojos como platos leyendo este post. No tenia ni idea de que existia esta posibilidad.

    Mi antiguo equipo analogico es una Minolta Dynax 7000i classic con tres objetivos que tengo en una bolsa olvidados.

    Segun esto podria utilizarlos en modo manual con un anillo con confirmacion de enfoque de Minolta a Canon y aprocecharlos ...... ¿no?

    Muchas gracias por la informacion y la ayuda.

    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

    Ahora mismo tengo los ojos como platos leyendo este post. No tenia ni idea de que existia esta posibilidad.

    Mi antiguo equipo analogico es una Minolta Dynax 7000i classic con tres objetivos que tengo en una bolsa olvidados.

    Segun esto podria utilizarlos en modo manual con un anillo con confirmacion de enfoque de Minolta a Canon y aprocecharlos ...... ¿no?

    Muchas gracias por la informacion y la ayuda.

    Saludos
    No, ojo, hay sus excepciones. Si no se han mencionado esta última vez es porque el contexto no lo exigía, así como porque ya ha sido repetido hasta la saciedad, por mí y por otros muchos compañeros más, a lo largo y ancho de numerosos Hilos y Post; es cuestión de utilizar el Buscador del Foro...
    MINOLTA MD es una de esas excepciones. Los objetivos con esa montura, la MD, se adaptan muy mal a CANON EOS. LOs buenísimos ROKKOR MD, una pena, no nos harán un buen servicio en nuestras digitales CANON EOS. Por una senciulla razón, que es la de que los adaptadores necesarios, y con el fin de poder conservar el enfoque a infinito, han de llevar una lente incorporada, lo cuál les resta cualesquiera posibles virtud y calidad originarias del objetivo.
    Igual les ocurre a los objetivos con montura CANON FD, que tampoco, ¡ea!. O a los KONICA AR también, más ¡ea!
    Siento ser yo quien te dé la mala noticia, compañero de MINOLTA-ROKKOR .
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

    Ahora mismo tengo los ojos como platos leyendo este post. No tenia ni idea de que existia esta posibilidad.

    Mi antiguo equipo analogico es una Minolta Dynax 7000i classic con tres objetivos que tengo en una bolsa olvidados.

    Segun esto podria utilizarlos en modo manual con un anillo con confirmacion de enfoque de Minolta a Canon y aprocecharlos ...... ¿no?

    Muchas gracias por la informacion y la ayuda.

    Saludos

    Mira Aquí a ver que te parece.

    Dicen:
    Adapter with GLASS for Minolta MD MC Lens To Canon EOS body

    Description:

    1.The solid metal mount lens adapter allows Minolta MD MC Lens to be used on Canon EOS cameras body.

    2.The built-in correctional glass make focus infinity possible.

    3.You can not use the auto focusing with this adapter.

    4.High Quality Aluminium and Brass material.

    5.The adapter has no electrical connection and the diaphragm and focusing are required to be set manually.

    6.AE priority and stop-down metering are allowed with this adapter.

    7.Metal design and black color.
    Compatibility:

    ALL Canon EOS DSLR and Film SLR

    Canon EOS 1D,1Ds Mark II, Mark III, 5D, 5D mark II, Canon 10d, 20d, 30d, 40d, 50d, Digital Rebels t1i, xt, xti, xs, xsi

    300D,350D,400D,450D,500D,1000D
    Última edición por Juanacapo; 26/02/10 a las 12:33:18 Razón: Añadir información

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    [quote=Juanacapo;1993098]

    Lo probé en el Falcon 8mm y debido a la gran profundidad de campo de un fisheye y a la posibilidad de usar la distancia hiperfocal además de poder cerrar bastante el diafragma por las bajas velocidades de obturación que admite esta distancia focal sin trepidar lo descarte de plano.


    Juanacapo, yo tengo el samyang 8mm ( que es un clon del Falcon) me estaba pensando la opcion del chip (aunque jugando siempre con la HPF tengo buenos resultados). Lo desaconsejas???

    Un saludo

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Siento ser yo quien te dé la mala noticia, compañero de MINOLTA-ROKKOR .
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Siento no haber buscado mas post en el foro, pero entre la emocion y que estoy en el curro me he lanzado..... Cuando llegue a casa los buscaré y leeré tranquilamente.

    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje
    Mira Aquí a ver que te parece.

    Dicen:
    Adapter with GLASS for Minolta MD MC Lens To Canon EOS body

    Description:
    Muchas gracias a ti tambien por la información y la molestia de buscar. Le echaré un vistazo al llegar a casa.


    Saludos y gracias de nuevo.

    EDICION. corrección ortografica.
    Última edición por j.f.sebastian; 26/02/10 a las 14:39:08

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por xmangel Ver Mensaje
    Si no te importa, ¿qué modelo concreto compraste?

    Tengo un Falcon 8mm Fish Eye, y creo que no le vendría mal, para evitar despistes.

    Gracias.
    Hola, tengo un fisheye Samyang = Falcon, etc., pero en este tipo de objetivo no veo clara la utilidad de la confirmación de enfoque.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje
    Lo compre Aquí en ebay.es por 22 Euros y si, es tal cual como en las camaras analogicas.

    Viene con 2 tipos de pinzas para su instalación más unos dedales para manejar la pantalla sin dejar huellas.



    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta.

    ¿Le sacas partido a este elemento? ¿va como en las reflex analogicas?
    Última edición por piparmin; 27/02/10 a las 11:53:19

  12. #36

    Predeterminado

    Se puede instalar el chip de confirmacion de enfoque en un Carl Zeis 135mm para Contax, con adaptador para Eos?
    Es que lo he estado mirando y parece que cae justo en la palanca de disfragma, así como que no tiene una base plana para pegarlo.
    Gracias. Un saludo
    Rafael

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Regalado*** Chip confirmación de enfoque
    Por gummy en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/10, 22:49:30
  2. ***Cancelado*** Adaptador FD-EF con chip de enfoque
    Por kokotero en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/10, 21:46:59
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/09/09, 19:15:54
  4. Chip de confirmacion
    Por zuubik en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/09, 14:44:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •