Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 67

Tema: Mejor mochila para trekking/alpinismo-foto?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado



    Desde luego, en el monte, cada uno va de una manera, paseos, trekking o grandes rutas, y cada cosa requiere sus necesidades. Esta claro que la K5 para paseo no es, para un trekking de 2 o 3 dias, no la veo mal, aparte de lo que le comentaba al compañero que el "recipiente" interior es otra mochila que puedes subirte en el avion y facturar el resto. Tambien se pueden hacer buenas combinaciones con mochilas tecnicas dependiendo del equipo que lleves. En algun hilo mas, he comentado una Berhaus que tenia un amiguete, que la seta de la mochila, se desprendia y era otra mochila. Con un poco de ingenio y no demasiado equipo, se podria convertir en una buena compañera de paseo o dia, y ademas, llevas una mochila confortable, bien pensada y equipada para moverte en las demas situaciones. Pero lo dicho, cada uno es un mundo.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    que razon tienes!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Desde luego, en el monte, cada uno va de una manera, paseos, trekking o grandes rutas, y cada cosa requiere sus necesidades. Esta claro que la K5 para paseo no es, para un trekking de 2 o 3 dias, no la veo mal, aparte de lo que le comentaba al compañero que el "recipiente" interior es otra mochila que puedes subirte en el avion y facturar el resto. Tambien se pueden hacer buenas combinaciones con mochilas tecnicas dependiendo del equipo que lleves. En algun hilo mas, he comentado una Berhaus que tenia un amiguete, que la seta de la mochila, se desprendia y era otra mochila. Con un poco de ingenio y no demasiado equipo, se podria convertir en una buena compañera de paseo o dia, y ademas, llevas una mochila confortable, bien pensada y equipada para moverte en las demas situaciones. Pero lo dicho, cada uno es un mundo.

    Un saludo.
    Eso iba a contestar yo .

    En mochilas de montaña el consejo que te dará cualquiera (y en foros especializados también) es que lo pruebes y decidas por ti mismo, ya que para cada persona la ergonomía varía y no hay reglas universales, todo depende de cada persona y del tipo de actividad que realices.

    A mí, personalmente, lo de las mochilas fotográficas no me convence nada, ni esta K5 ni ninguna otra, porque en general están peor diseñadas y pesan más que las de montaña.

    Además, a partir de 1000-1500 metros, creo que lo más importante es ser conscientes de que estamos en la montaña y no en un paseo marítimo, por lo que hay que dar prioridad a la seguridad y el equipamiento sobre el material fotográfico (no hay cafeterías donde resguardarse y el tiempo cambia en cuestión de menos de una hora).

    Al hilo de lo que dice Carlitros sobre la seta, tienes las "Deuter Futura Vario" con buena calidad/precio, en las que la seta (parte superior) es extensible y aumenta el volumen.

    En tu caso y con tu equipo (cámara + objetivo) o con otro objetivo más, yo optaría para trekking o paseo por una toploader colgada delante por facilidad de acceso y una mochila de 20, 30 ó 40 litros detrás según el material que lleves y el tiempo que pases en la montaña.

    Yo en salidas de un día a partir de esta época, suelo llevar en la mochila un chaleco ligero, un forro 100, un goretex 1 capa, unos calcetines, manta térmica, toalla comprimida, linterna, botiquín de emergencia, barras energéticas, hidratación, mechero, una herramienta multiuso, algo de cuerda de 4-5mm, silbato, espejo para señales y alguna cosilla más: me cabe de sobras en una mochila pequeña de 15-20 litros a la que pueda enganchar un trípode ligero (ej: Benro C069).

    Para más tiempo, ya te digo, pasas a mochilas de 30 ó 40 litros.

    Así que rara vez voy a sacarle partido a un mochilón como la K5 y no veas lo que pesa después de 6 horas.

    Además, dudo que su capacidad para el equipo sea muy buena. Caben muchos objetivos, sí, pero igual no cabe lo más importante.



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    una mochila como la k5 solo tiene sentido si no debes cargar muchas cosas en ella, ya que si pones la bolsa de la camara se come casi la mitad de la capacidad. si que es muy practica y todo eso pero por lo menos en mi caso, pesaria tanto la mochila como yo. soy de los que piensan que comprar mochilas de este tipo es como comprar ropa, tienes que probarla y si quieres llevar la camara dentro, ir con ella y su bolsa a la tienda y probar. Como ultimo recrurso siempre queda adaptar la mochila con algun brico tan maravilloso que corre por el foro!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    ¿Habeis visto esta? Tilopa de un post del compi Tossut

    Un saludo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    ¿Habeis visto esta? Tilopa de un post del compi Tossut

    Un saludo
    Sí, es muy chuli, pero adolece del mismo problema que todas, pesada y con poco espacio para el equipo de montaña.

    Fijaos que el peso que dan (1,36 kg) falsea la realidad, ya que falta añadirle el compartimento protector de la cámara (ICU), con lo cual seguramente se va a 2 kg. largos o más.



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Lliça/Parets/Barcelona
    Mensajes
    247

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Lliça/Parets/Barcelona
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Incluyo el relato del primer video en relación a la problematia que en este post se debate

    Google Traducir

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Direct Ver Mensaje
    Buena aportación, gracias.

    Sólo una consideración, las espalderas rígidas (pensadas para deportes invierno) añaden protección al equipo, pero en verano a 25-30º se sufren.

    Si no vais tropezando constantemente o dándoles meneos sin misericordia a la mochila, y si usáis la mochila preferentemente en primavera-verano, una con espalda ventilada o acanalada se hace mucho más agradable al marchar (Deuter Futura por ejemplo).

    Otra opción compatible es llevar una camiseta técnica que evacue el sudor y seque rápido, nunca algodón.

    Saludos.



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    11

    Predeterminado Vídeo Review de la F-stop Tilopa

    Vídeo Review de la F-stop Tilopa

    Aqui os lo dejo:
    Fstop Tilopa

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Lliça/Parets/Barcelona
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Lo que pasa es la combinación ICU + Tilopa sube muchísimo el presupuesto ... :SS

    ¿Creeis que entraría la ICU de f-stop en una Deuter ACT 32?... por ejemplo... es más ligera que la Tilopa 1.3Kg, y la combinación de ambas cosas se puede mover por los 80 € + 70$ + envío del ICU (unos 100$ por lo que he visto ... al cambio 80€)... la combiación estaría en un peso aprox. de 2.2Kg (ICU 880 grms)

    Teóricamente no debería haber problemas ... la Deuter tiene una capacidad de 26 x 12.5 x 9.5 y el ICU 7.5” Deep x 11” Wide x 15” Tall ...

    Mientras que la compuprimus, por compararla con una especializada en fotografía, creo que ronda los 3.5Kg (y unos 240€ de tarifa)
    Última edición por Direct; 21/05/10 a las 11:16:52

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Direct Ver Mensaje
    Lo que pasa es la combinación ICU + Tilopa sube muchísimo el presupuesto ... :SS
    si que es caro, la verdad. yo lo que hice el otro dia es: me fui a dar una vuelta a una tienda de deportes para ver las mochilas que habia, y llegué a las siguientes conclusiones:

    1. Las mochilas para lo que estan diseñadas, las de foto para camaras y las de montaña para no destrozarte la espalda.
    2. El requisito anterior descarta la mayoria de mochilas fotograficas.

    Y viendo lo que te cobran por un ICU, y puesto que no es dificil hacer uno, decidí ir a por una mochila de montaña como dios manda (tengo en mente una Deuter Futura, por su sistema de ventilación para el verano) y poner yo el ICU, en el foro hay unos cuantos tutoriales de como hacer uno, y realmente no resulta ni caro, ni extremadamente laborioso, para obtener unos resultados acceptables. y si sobra sitio para poner otras cosas en la bolsa, mejor.


    Un Saludo!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.
    Por Xema Romero en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/09, 21:10:16
  2. ***Vendido*** Mochila Samsonite Mini Trekking
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/08, 23:45:36
  3. Mochila de trekking
    Por IHG en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/08, 16:52:35
  4. Que mochila para excursionismo/alpinismo
    Por ull_rebel en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/08, 12:00:01
  5. Mochila Samsonite Trekking Premium Rucksack mini
    Por Serruxo en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/07, 16:09:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •