Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 67

Tema: Mejor mochila para trekking/alpinismo-foto?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Pues yo al final y después de barajar el dineral que te piden por una F-stop, me he liado la manta a la cabeza y he buscado ICUs en ebay.es ...


    He comprado inicialmente el plano, a ver qué tal va y lo fácil que es acceder a la cámara una vez en el fondo de la mochila. Si me gusta (todavía no me ha llegado) posiblemente compre la "minimochila interior"...

    Un saludete.
    Hola Mikel,

    ¿Te ha llegado y has podido probar ICU plano? ¿En que tienda ebay.es lo compraste? He buscado y no he encontrado nada...

    Salu2

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    En la sección de bricos hay un post de marjessi sobre como construirte una mochila todoterreno por menos de 30€.

    La idea es, a partir de una mochila cualquiera, construir tu propio interior para el equipo y lo que quieras.

    Así uno puede comprar una mochila de trekking y adaptar su interior para llevar el equipo de foto, con lo que conservas las ventajas de las mochilas especializadas en montaña (sujección, ventilación, protección de la espalda y riñones, accesorios, compartimentos, etc...).

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Para esas aventuras paso de sobrepesos:

    1º Llevo el equipo necesario: 5D+25-105+copito con multiplicador 1.4x (y ya es mucho peso).

    2º Cada cosa la llevo en una funda por separado: Cámara+25-105 en una Lowepro OffTrail 1 (es una riñonera, que me permite tenerla dentro de la mochila, llevarla como riñonera o como bandolera), y el copito+1.4x en unaLowepro Lens Case 3, que además puede acoplarse sin problema a la riñonera que cito y llevar el conjunto como un bolso o similar.

    Pongo dos fotos:

    Llevo sólo el bolso, aunque en alguna salida más naturalista he hecho uso de alguna de las fundas accesorias para transportar el macro dentro de la mochila.

    Yo tengo un modelo anterior, también con la numeración 3 y sobra espacio con el copito dentro (el f4). En la foto ponen el 100-400L y parece que si cabe. Indicar que llevan un acolchado estupendo, que no será a prueba de caídas o bombas, pero si es una excelente protección de roces, golpecillos y vibraciones.

    Esta combinación me obliga a ser escueto con el equipo (menos peso) y me permite utilizar otra mochila técnica de treking o montañismo (que ya tengo y eso es menos gasto), acoplar el material fotográfico entre el resto en enseres, llevar los bolsos fuera, o incluso, en momentos de descanso (ruta de varios días) poder movilizar el equipo fotográfico dejando la mochila grande.

    Sobra decir que el equipo fotográfico está sobradamente protegido de este modo. Mi 5D es un poco más grande que las 40D, 50D y 7D, y cabe perféctamente en este bolso/riñonera (un pelin justo), por lo que las APS-c entran sin dificultad.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Yo uso una Deuter Guide 45+ (de travesia, que puedo usarla para uno o varios dias), donde llevo todo el material de montaña y el tripode. Fuera, en el cinturon y anclados con mosquetones a las cintas que unen el tubo de la mochila con el cinturon para que no bailen, 2 fundas de objetivos (lens case) a un lado y 1 tlz1 con la camara al otro, todas ellas de lowepro. Las lens case son como la foto del post anterior y la tlz1 muy similar a la offtrail.

    Tengo asi todo el equipo a mano rapidamente (salvo algun filtro y el disparador, que van en la seta) sin tener que quitarme la mochila, ademas de protegido. Si llueve, va todo dentro de la mochila y cubierto por un cubremochilas. Asi la gente del grupo de montaña con la que voy no me mata por detenerme constantemente. Podreis pensar que puede molestar ese bulto en la cintura, pero al menos para mi, no: es como llevar cartucheras jajaja. Esta combinacion la llevo usando varios años, y salgo todos los domingos y los puentes a la montaña. Por ahora no he encontrado una solucion mejor.

    Llevando atras las cosas, como varios de vosotros comentais, acabais no haciendo la foto con tal de no parar y quitarse la mochila para cambiar el objetivo. Otra cosa es que vayais solos (que no deberiais hacer en la montaña) y dispongais de tiempo a vuestro antojo.

    Tambien tengo una Quechua forclaz 30 air, de la que habeis hablado varios: es medianamente comoda, pero carga mucho peso sobre los hombros y la combinacion que os he comentado arriba no puede realizarse. Solo la uso cuando son cosas light y llevo la compacta. Estoy mirando una mochila que la sustituya, posiblemente una Deuter Futura o una Altus Edelweiss 30.

    He visto a mucha gente (sobre todo en paises nordicos) con la funda de la camara sujeta sobre la cinta del pecho, pero a mi no me ha convencido nunca.

    Un saludo
    Última edición por Claudio; 15/09/10 a las 02:54:23

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo tengo una Computrekker AW y una TopLoad Zoom 2
    La computrekker es horrible para la espalda hasta para salidas de un día; sólo la uso para trasladar material (incluido el ordenador) en viajes.
    Para todo lo demás, escojo el objetivo (2 si son pequeños) y a llevar la pistolera; normalmente dentro de otra mochila grande (según los días y que vaya a hacer en la mocntaña)

    Por ejemplo este fin de semana (viernes incluído) estuve 3 días en Picos de Europa haciendo escalada (algo de trekking para las aproximaciones) y llevé la mochila de 50 litros con unos 12-13 kg en total (cuerdas, material, comida...)
    Siempre con la funda dentro de la otra mochila por si las moscas y en las escaladas con cordino y 2 mosquetones, enganchada al arnes en los portamateriales de detras (como si no la llevara)




    Si que es cierto que yo no llevo tanto material como vosotros (pero no es porque no quiera, sino porque muchas veces el peso es excesivo)
    Mi idea es comprar una funda más pequeña en la que entre justo el cuerpo y objetivo montado y fundas buenas y rígidas para los objetivos. Y todo esto como antes, dentro de otra mochila técnica

    saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Claudio Ver Mensaje
    Yo uso una Deuter Guide 45+ (de travesia, que puedo usarla para uno o varios dias), donde llevo todo el material de montaña y el tripode. Fuera, en el cinturon y anclados con mosquetones a las cintas que unen el tubo de la mochila con el cinturon para que no bailen, 2 fundas de objetivos (lens case) a un lado y 1 tlz1 con la camara al otro, todas ellas de lowepro. Las lens case son como la foto del post anterior y la tlz1 muy similar a la offtrail.

    Tengo asi todo el equipo a mano rapidamente (salvo algun filtro y el disparador, que van en la seta) sin tener que quitarme la mochila, ademas de protegido. Si llueve, va todo dentro de la mochila y cubierto por un cubremochilas. Asi la gente del grupo de montaña con la que voy no me mata por detenerme constantemente. Podreis pensar que puede molestar ese bulto en la cintura, pero al menos para mi, no: es como llevar cartucheras jajaja. Esta combinacion la llevo usando varios años, y salgo todos los domingos y los puentes a la montaña. Por ahora no he encontrado una solucion mejor.

    Llevando atras las cosas, como varios de vosotros comentais, acabais no haciendo la foto con tal de no parar y quitarse la mochila para cambiar el objetivo. Otra cosa es que vayais solos (que no deberiais hacer en la montaña) y dispongais de tiempo a vuestro antojo.

    Tambien tengo una Quechua forclaz 30 air, de la que habeis hablado varios: es medianamente comoda, pero carga mucho peso sobre los hombros y la combinacion que os he comentado arriba no puede realizarse. Solo la uso cuando son cosas light y llevo la compacta. Estoy mirando una mochila que la sustituya, posiblemente una Deuter Futura o una Altus Edelweiss 30.

    He visto a mucha gente (sobre todo en paises nordicos) con la funda de la camara sujeta sobre la cinta del pecho, pero a mi no me ha convencido nunca.

    Un saludo
    Hola, yo estaba dudando entre la Haglofs Matrix 40 o la Deuter Futura Pro 42.

    Finalmente, vi y probé la Deuter Futura Pro 38 y, comparándola con la Matrix, me pareció mejor resuelta y más práctica, así que la compré (creo que fueron 125 euros). Creo que en calidad/precio para trekking/excursiones hay pocas marcas que se acerquen a Deuter.


    Como yo suelo llevar la cámara en mano mientras camino y sólo llevo un objetivo (voy variando), pese a lo cual el conjunto suele superar los 2kg. Finalmente, mi solución es la de colgar con mosquetones en el pecho una Topload Zoom AW, ya que tener que parar y abrir la mochila para acceder al equipo no me resulta nada cómodo ni práctico.

    Para caminatas más largas, la G9 en su fundita y cogida al pecho, ni te enteras que la llevas.


    Ya os contaré qué tal. Saludos.



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hola.
    Retomo el post para no abrir uno nuevo.
    Dentro de poco, a finales de Febrero, me voy 4 dias a Madrid. Frio va a hacer tela, pero iremos a la montaña de todas formas, la mochila que tengo no me sirve porque es muy chica y además se me hace incómoda para andar mucho. Cuando vamos a la montaña nos solemos pegar buenas caminatas, llegando a las 4 o 5 horas normalmente. Como necesito una mochila nueva para el equipo de todas formas, había pensado en la kata 3N1 30, para llevar una 40D con grip, un 28-105, un zuiko de 50mm y un yn-468 y si entra todo una 1000D con un pisa y una 30D con un 70-300 (vamos, el equipo mio y el de mis padres)(aunque la 1000D y la 30D se pueden llevar a parte) en la kata creo que entra todo, y además tendría el compartimento superior para más cosas, como agua y un bocata o algo de abrigo o similar, pero no se si va a ser incómoda para la montaña, había visto que está acolchada y que tiene cinta para la barriga, por lo que tiene buena pinta, pero no se si va a ser incómoda. De decathlon he visto por ejemplo las reverse, que se les da la vuelta sin quitartela del todo para facilitar coger las cosas, y así tener más fácil el acceso al equipo, pero no se si cabrá todo. ¿Creeis que con la kata podré apañarme sin matarme? ¿que tal véis la reverse adaptando el interior con una esterilla o algo así?
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Lo interesante sería una funda rigida para la camara con un objetivo polivalente, estilo fibra de carbono y acolchado interior o similar....

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    11

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Lowepro trekker 400 AW, ya la tengo bien probada en montañas y desiertos a 38 grados centigrados, todo funciona bastante bien, no hay resentimiento en espalda, equipo bien protegido aunque la ventilación de espalda un poco discutible; no tuve problemas en avión (con British Airways), aunque la primera vez le quité la riñonera, antes que me dijeran algo, pero no, ni se fijaron en ella.
    la mochila tiene mucho espacio y es bastante profunda, asi que puede caber muuuuucho en ella, tanto que me siento falto de equipo para poder llenarla en un viaje, pero ese es un problema solucionable, jejejje

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orion Ver Mensaje
    Yo utilizo una North Face Terra 25, con unos arneses llevo la reflex amarrada a los hombros de la mochila colgada al pecho, y si la cosa se pone complicada, la guardo en una funda acolchada que llevo en la mochila y la guardo dentro de la mochila.
    Ahora estoy buscando la forma de poder llevar un cuerpo serie 1... no se todavia como hacerlo jejeje, con los arneses igual resulta mucho peso... quizas con una correa de estas rapidas y tal pueda engancharla de alguna manera a la mochila para tener uso rapido.

    Saludos.
    Gran mochila, muy bien pensada

    Yo, si te digo la verdad, suelo llevar la 1D siempre en la mano porque voy haciendo fotos constantemente y meterla/sacarla de cualquier sitio sería un engorro.

    No obstante, en bajadas con riesgo de caída (aún me duele el codo desde hace un mes por caerme y no querer romper la cámara, jejeje), sí merece la pena llevarla bien protegida. Lo malo es que en muchas bolsas no cabe la 1D (con el grip es muy ancha).

    Una bolsa en la que cabe, una de carga superior que se puede enganchar en las correas de la mochila, es la Lowepro Top Load Zoom AW (te cabe la cámara con un 70-200 2.8 y parasol invertido, o un 24-70L / 135L con parasol montado).

    Ojo, porque hay varias Topload Zoom, pero me parece que la 1D sólo cabe bien en ésta (las otras son más pequeñas). La que yo te digo es esta:




  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orion Ver Mensaje
    Si, conozco esa funda, pero yo la uso con el gran angular y me resultaria muy grande, quizas el modelo Toploader pro 65 que es un pelin mas corto sea el suyo. Por cierto,,, para llevarla en la mano supongo que usas algun tipo de correa para la mano verdad?

    Salu2.
    No, llevo como mucho la correa de cuello con un par de vueltas alrededor de la muñeca. El motivo es que como utilizo también el grip vertical, esa correa me limita bastante, me molesta y me impide colgarla en bandolera o de un árbol o....


    Y lo tuyo ten cuidado, porque creo recordar que yo también buscaba una Top Load menos profunda, pero el problema es que la 65 y compañía eran también más estrechas y la cámara no entraba o la bolsa no cerraba. Saludos.



Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.
    Por Xema Romero en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/09, 21:10:16
  2. ***Vendido*** Mochila Samsonite Mini Trekking
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/08, 23:45:36
  3. Mochila de trekking
    Por IHG en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/08, 16:52:35
  4. Que mochila para excursionismo/alpinismo
    Por ull_rebel en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/08, 12:00:01
  5. Mochila Samsonite Trekking Premium Rucksack mini
    Por Serruxo en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/07, 16:09:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •