Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Mejor mochila para trekking/alpinismo-foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Mejor mochila para trekking/alpinismo-foto?



    Pues eso, se trata de una combinacion que posiblemente ya se ha comentado bastante pero como nunca se sabe exactamente lo que hace cada uno, doy el maximo de detalles para los que mas coincidan y tengan ya experiencia puedan darme su opinion

    Cosas a llevar:
    40d+toki12-24+100-400+24-105+flash430 (tarjetas, cargador, filtros...)
    posibilidad comida 1 dia+bebida (camelback o similar)
    posibilidad ropa basica (cortavientos o similar+algo pequeño...buff/guantes,..)
    posibilidad laptop 13"-15"
    posibilidad tripode

    Funcionalidades
    Sujección tipo mochila de montaña (pensado para llevarla tranquilamente una jornada de 6h-8h sin problemas con desnivel acumulado medio/alto (1000m..). Este es el punto que mas me preocupa pq normalmente le hecho horas de caminata y subida y la espalda se resiente mucho si el equipo no es el apropiado ...pienso en ventilacion espalda, sujeccion lumbar...

    Facilidades de acceso al equipo sin tener que "desmontar" todo el tinglado

    Flexibilidad en la disposición de los espacios interiores

    Posibilidad funda impermeable

    Posibilidad de subir la mochila a cabina de avion sin problemas de tamaño (importante tambien en mi caso pq me toca viajar bastante)

    Bueno claro y finalmente el coste (lo mas ajustado posible ) y facilidad de encontrarla )

    Siento el ladrillo pero espero que alguien me pueda hechar un cable desde su experiencia en algo que se acerque a esto....

    Gracias a todos
    Sabiduría...ninguna, conocimientos...pocos, modestia....la justa para reconocer mis limitaciones, voluntad....la que haga falta para seguir avanzando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bergen06 Ver Mensaje
    Pues eso, se trata de una combinacion que posiblemente ya se ha comentado bastante pero como nunca se sabe exactamente lo que hace cada uno, doy el maximo de detalles para los que mas coincidan y tengan ya experiencia puedan darme su opinion

    Cosas a llevar:
    40d+toki12-24+100-400+24-105+flash430 (tarjetas, cargador, filtros...)
    posibilidad comida 1 dia+bebida (camelback o similar)
    posibilidad ropa basica (cortavientos o similar+algo pequeño...buff/guantes,..)
    posibilidad laptop 13"-15"
    posibilidad tripode

    Funcionalidades
    Sujección tipo mochila de montaña (pensado para llevarla tranquilamente una jornada de 6h-8h sin problemas con desnivel acumulado medio/alto (1000m..). Este es el punto que mas me preocupa pq normalmente le hecho horas de caminata y subida y la espalda se resiente mucho si el equipo no es el apropiado ...pienso en ventilacion espalda, sujeccion lumbar...

    Facilidades de acceso al equipo sin tener que "desmontar" todo el tinglado

    Flexibilidad en la disposición de los espacios interiores

    Posibilidad funda impermeable

    Posibilidad de subir la mochila a cabina de avion sin problemas de tamaño (importante tambien en mi caso pq me toca viajar bastante)

    Bueno claro y finalmente el coste (lo mas ajustado posible ) y facilidad de encontrarla )

    Siento el ladrillo pero espero que alguien me pueda hechar un cable desde su experiencia en algo que se acerque a esto....

    Gracias a todos
    Buff... me parece el post que yo escribiría...!!!

    Sin duda, Primus o Compuprimus. Por partes:

    El equipo te cabe perfecto en una Compuprimus o puedes llevar el flash en el compartimento de ropa en una Primus, ya que tiene un divisor menos.

    Comida de un día te sobra con cualquiera de las dos, un polar fino (un strecht de 1ª-2ª capa) + cortavientos (tipo Paclite) te cabe arriba, aunque su no lo quieres llenar tienes correas de compresión que permiten llevar la ropa en horizontal y por fuera. El Camelback sin problemas en la Primus (tiene una pestaña que lo permite llevar), en la Compu, esa misma pestaña aloja la funda del ordenador. De todas maneras en las dos tienes portabidón en un lateral.

    Las dos llevan funda AW y el tejido del que están hechas te permite incluso no ponerla si lo que cae es fino.

    Las dos llevan cinturón de los "de verdad", acolchado, regulable, y lo suficientemente ancho para cargar el peso en la cadera. Eso si, no es desmontable. De todas maneras comentar que no son peso light como una de monte, vacías se acercan a los dos kilos de peso!!

    La Primus pasa en cabina sin problema, la Compuprimus según la web de Lowepro también. Si nos atenemos a las medidas deberían permitirte pasarlo a cabina (además de que es equipaje frágil y pemitido), ahora, no lleves ni un bulto más!

    Respecto al coste la Primus en web se debe encontrar entre 120-160€, en Amazon UK está más barata pero sólo en ocasiones, el compañero forista rebelb (creo que lo he escrito bien...) suele vender alguna a un excelente precio 100-110€.
    La Compuprimus es prohibitiva, raro es el sitio que baja de 210€, de todas maneras habla con el compi rebelb que seguro te hace un apañ

    Si necesitas algo más...
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues para que haya de todo, yo discrepo abiertamente

    Desnivel acumulado 1000m = una mochila Lowepro o cualquiera de fotografía te matará.

    Yo tengo unas 6 Lowe y suelo salir a montaña. Jamás, jamás, llevo una mochila de fotos y siempre una mochila técnica (mejor de trekking que de escalada o alpinismo, son más versátiles y con más bolsillos de acceso y para dividir cosas).

    Una mochila de montaña respetará tu espalda, está mucho mejor concebida, pesa mucho menos, y en el mercado hay auténticas joyas.

    Te pongo dos ejemplos:

    1.- La serie Futura de la marca Deuter, con compartimentos separados y varios bolsillos exteriores para distribuir equipo. Mira reviews y verás lo bien que van. Para mí, calidad-precio de lo mejorcito que hay (de 28 a 42 litros hay de todo). Con funda impermeable, sistema hidratación, cintura basculante, espalda ventilada, etc. etc. muy pensadas.

    2.- La serie Terra de North Face (30 o 40 litros), polivalentes y con varios departamentos, la gente que opina las deja muy bien, mira webs americanas.

    y 3.- Las de Decathlon están bien concebidas y son prácticas. Yo no las compro, pero tienen muy buena pinta por 50-70 euros.

    Más de 40 litros puedes tener problemas en aviones.


    En todas te cabe forro, un primaloft (pluma sintética), un impermeable, etc. etc. y la comida si quieres.

    Puedes meter el portátil en el bolsillo de hidratación al viajar y poner la bolsa de agua en montaña.


    El problema que veo es que llevas demasiado equipo de fotos y será difícil protegerlo, aunque puedes montar un invento en el compartimento que muchas mochilas tienen para el saco de dormir en la parte inferior (hay un tutorial sobre cómo montarte uno). Yo de ti llevaría el 12-24 y otro más, con un trípode atado en las cinchas inferiores. También puedes repartir objetivos por los bolsillos laterales protegidos en su funda o con neoprenos.

    Para mí, sin duda, mochila montaña para ir a la montaña.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Primero, gracias por contestar pq ya creia que ne habia pasado de restrictivo...

    ....y claro para gustos, colores......con lo que cada uno tiene su punto de vista....a ver si hay suerte y con una tercera opinion desempatamos o todavia la liamos mas

    ...bromas a parte...la verdad es que logicamente ya tengo mochila de montaña para tal proposito, de hecho una de mayor capacidad para aproximacion/travesia y otra mas pequeña de "ataque".....y mas o menos hasta ahora habia encajado el equipo como podia....ahora este ha crecido de forma importante y la verdad es que me gusta llevarlo todo...

    ....ya tengo bastante claro que la solucion ideal no existe pero siempre queda la esperanza de haber pasado algun modelo por alto que alguien te pueda descubrir....

    ....de cualquier modo voy a buscar ese tutorial para aprovechar el espacio del saco (en la grande)...y ya veremos como termina la cosa....

    ....gracias de nuevo

    saludos
    Sabiduría...ninguna, conocimientos...pocos, modestia....la justa para reconocer mis limitaciones, voluntad....la que haga falta para seguir avanzando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Si alguien crea la mochila fotográfica perfecta para montaña, seguro que se forra. Yo de momento la sigo buscando. La primus tiene buenas pintas pero para salidas de 1 día. A partir de ahí hay que tirar de las mochilas técnicas.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pues chico, como las deuter, no hay otras. Yo uso esta, la de 40, y me va fenomenal. Un saludo.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Pues para que haya de todo, yo discrepo abiertamente

    Desnivel acumulado 1000m = una mochila Lowepro o cualquiera de fotografía te matará.

    Yo tengo unas 6 Lowe y suelo salir a montaña. Jamás, jamás, llevo una mochila de fotos y siempre una mochila técnica (mejor de trekking que de escalada o alpinismo, son más versátiles y con más bolsillos de acceso y para dividir cosas).

    Una mochila de montaña respetará tu espalda, está mucho mejor concebida, pesa mucho menos, y en el mercado hay auténticas joyas.

    Te pongo dos ejemplos:

    1.- La serie Futura de la marca Deuter, con compartimentos separados y varios bolsillos exteriores para distribuir equipo. Mira reviews y verás lo bien que van. Para mí, calidad-precio de lo mejorcito que hay (de 28 a 42 litros hay de todo). Con funda impermeable, sistema hidratación, cintura basculante, espalda ventilada, etc. etc. muy pensadas.

    2.- La serie Terra de North Face (30 o 40 litros), polivalentes y con varios departamentos, la gente que opina las deja muy bien, mira webs americanas.

    y 3.- Las de Decathlon están bien concebidas y son prácticas. Yo no las compro, pero tienen muy buena pinta por 50-70 euros.

    Más de 40 litros puedes tener problemas en aviones.


    En todas te cabe forro, un primaloft (pluma sintética), un impermeable, etc. etc. y la comida si quieres.

    Puedes meter el portátil en el bolsillo de hidratación al viajar y poner la bolsa de agua en montaña.


    El problema que veo es que llevas demasiado equipo de fotos y será difícil protegerlo, aunque puedes montar un invento en el compartimento que muchas mochilas tienen para el saco de dormir en la parte inferior (hay un tutorial sobre cómo montarte uno). Yo de ti llevaría el 12-24 y otro más, con un trípode atado en las cinchas inferiores. También puedes repartir objetivos por los bolsillos laterales protegidos en su funda o con neoprenos.

    Para mí, sin duda, mochila montaña para ir a la montaña.

    Estoy completamente de acuerdo con no estar de acuerdo conmigo... , lo que pasa es que como "sugirió" únicamente mochilas de fotografía, así lo expuse.

    En mi corta experiencia subí UNA VEZ con mochila fotográfica y NUNCA MAIS .. acabé muerto... otras cosa es que lleves de viaje la Compuprimus, que es lo que hago yo, y una peuqeña de 20-25l para salidas de un día con una compacta (yo compré una Ricoh GX200 para eso...)

    No conocía la serie futura de Deuter, si la Terra de North Face y las de Decathlon... pintan bien, bien.

    Gran post, estoy aprendiendo mucho...
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí también se me ocurrió en su día probar salidas de 7 horas con la Lowepro Classic Trekker (por si necesitaba algo, jaja) o con la Orion AW (teóricamente más versátil) y la verdad es que es de las peores ideas que he tenido, me pasé más tiempo pendiente del peso y ergonomía de la mochila que de la montaña o las fotos, son muchos kg mal estudiados y peor repartidos.

    En montaña o para andar muchas horas, yo lo veo muy claro. Aun así no es muy grave, siempre puedes arrepentirte sin demasiadas consecuencias.

    Lo que no entiendo es que no haya algunas mochilas de montaña de 30-40 litros pensadas para llevar equipo fotográfico (en el compartimento inferior del saco, por ejemplo). TEndrían su hueco seguro.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    A mí también se me ocurrió en su día probar salidas de 7 horas con la Lowepro Classic Trekker (por si necesitaba algo, jaja) o con la Orion AW (teóricamente más versátil) y la verdad es que es de las peores ideas que he tenido, me pasé más tiempo pendiente del peso y ergonomía de la mochila que de la montaña o las fotos, son muchos kg mal estudiados y peor repartidos.

    En montaña o para andar muchas horas, yo lo veo muy claro. Aun así no es muy grave, siempre puedes arrepentirte sin demasiadas consecuencias.

    Lo que no entiendo es que no haya algunas mochilas de montaña de 30-40 litros pensadas para llevar equipo fotográfico (en el compartimento inferior del saco, por ejemplo). TEndrían su hueco seguro.
    O soy muy "cachas" o la gente siempre piensa en lowepro... no se, con una Kata r-102 he estado andando 8 horas (y no exagero) por gredos con bastante desnivel y no me he sentido morir..., de echo acabo de pedir a fotoboom la r-106 (en breve pondre en venta una r-101 en el mercadillo) porque la he probado, y sinceramente, tiene para mi gusto, mas reglajes y ergonomia que por ejemplo la gama media de northface que tiene mi mujer y tambien he probado.

    saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ojo, que yo no pontifico.

    La Kata que dices tiene buena pinta, pero intenta llevar además equipo de montaña y, si cabe (que lo dudo) ya te vas a unos pesos muy considerables a igual capacidad. Y con un sistema de porteo peor resuelto que el de montaña, lo siento, que la espalda de la 106 no es ni de lejos tan buena como la de una Deuter Futura Pro (en las fotos se aprecia claramente), o la cintura. O la hidratación, o...

    Eso no quita para que se puedan usar y uno esté contento con ellas, o la Mini Trekker, o la Nature Trekker, o cualquier otra.

    Yo lo que veo (y es mi opinión) es que cuando la mochila importa tanto como llevar el equipo, las de montaña están varios pasos por delante.

    Una buena solución es mochila montaña pequeña (20-25 litros) y colgar una bolsa fotográfica en los enganches del arnés, como la Top Loader 65 (LWP).

    En cualquier caso, esto de las mochilas también es un mundo (también hay foros, jaja) y el consejo es siempre ir a la tienda y probar el modelo específico que quieras comprar incluso poniendo el equipo que sueles llevar, porque una misma mochila puede irle bien a uno y fatal a otro. Así que la verdad sólo la puede descubrir uno mismo.

    Saludos.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Evidentemente se busca lo que mas se aproxime, creo que cada cosa para lo suyo, por eso dudo que nunca haya una mochila perfecta de foto-montaña. cuando se va para mas de un dia, tengo claro que llevo una mochila tecnica de montaña y meto dentro lo imprescindible de fotografia, si voy para un solo dia, aunque sea palizon, solo llevo la de fotografia pero para llevar todo el equipo y ademas mucho mejor protegido que en una de montaña......los bocatas, impermeables etc etc... en la de mi mujer..jejeje..
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo digo que para mí la perfecta es una técnica con su departamento para el material fotográfico, en unos casos de 40 litros y en otros de 70 o lo que sea. Pero como necesites llevar crampones o algo de material de montaña cualquier mochila fotográfica se te va a quedar corta. En todo caso, como ha dicho Raul, otra opción es ir acompañado y repartirse la carga.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.
    Por Xema Romero en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/09, 21:10:16
  2. ***Vendido*** Mochila Samsonite Mini Trekking
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/08, 23:45:36
  3. Mochila de trekking
    Por IHG en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/08, 16:52:35
  4. Que mochila para excursionismo/alpinismo
    Por ull_rebel en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/08, 12:00:01
  5. Mochila Samsonite Trekking Premium Rucksack mini
    Por Serruxo en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/07, 16:09:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •