Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ayuda y consejos para sesión de fotos comunión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado ayuda y consejos para sesión de fotos comunión.



    Pues eso, que hemos decidido entre tres amigos, hacerle el reportaje de comunión a mi hija.

    Me gustaría consejos y ayudas para ir adoptando ideas.

    Disponemos de 4 cámaras, la peor la mía, una 350D.

    Focos todos los que quiera, de estos de orquestas y conciertos, con sus filtros de colores.

    Disponemos de un soporte para fondos.

    De tres flashes con parágüas.

    Fotómetro, etc...

    ¿Podéis ir ayudando a tomar ideas o material que hiciera falta?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    si miras en este subforo podras encontrar mucha informacion al respecto, por ejemplo aqui

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-comunion.html

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    ¿Tantas cosas como tenéis y vais a necesitar más trastos para una comunión? En la Iglesia no creo que os dejen, por razones de número. Imaginaros que cada niño lleva un fotógrafo, se iban a pegar tortas entre ellos (los fotógrafos, no los niños).

    Suerte y saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Técnicamente otros compañeros te podrán aconsejar mejor que yo, pero una cosa si me atrevo a sugerirte, y es fruto de experiencias propias, aunque de hace mucho tiempo y que te aseguro totalmente vigentes: si puedes visita el lugar de la ceremonia con anterioridad, mejor si se celebra otro evento parecido, y mejor todavía a la misma hora que será el vuestro, seguramente consigas dejar menos cosas a la improvisacion.Suerte.

    -Esytoy viendo otro hilo (Yolanda pregunta para hacer fotos en la iglesia). Mira lo que dicen los compañeros, seguramente será útil. Saludos.
    Última edición por Papik; 25/02/10 a las 00:21:29

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    ¿Tantas cosas como tenéis y vais a necesitar más trastos para una comunión? En la Iglesia no creo que os dejen, por razones de número. Imaginaros que cada niño lleva un fotógrafo, se iban a pegar tortas entre ellos (los fotógrafos, no los niños).

    Suerte y saludos.
    Las iglesias suelen tener SU fotógrafo oficial para todos los niños. Esto evita tener 30 niños y 30 fotógrafos oficiales más familiares....

    Infórmate de esto primero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    ¿Tantas cosas como tenéis y vais a necesitar más trastos para una comunión? En la Iglesia no creo que os dejen, por razones de número. Imaginaros que cada niño lleva un fotógrafo, se iban a pegar tortas entre ellos (los fotógrafos, no los niños).

    Suerte y saludos.
    No es en la Iglesia, para eso ya tienen un fotógrafo "oficial" que es el que se encarga, con la consiguiente "tarifa" "oficial"... El clero, ya se sabe....

    El reportaje lo haremos en casa, para el album y los recordatorios.

    Miraré el foro a ver, porque ya llevo leidos dos libros de iluminación y demás....

    Gracias por las respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Las iglesias suelen tener SU fotógrafo oficial para todos los niños. Esto evita tener 30 niños y 30 fotógrafos oficiales más familiares....

    Infórmate de esto primero.
    He visto post tuyos en la pulidora. Me parece que vas a poder darme ideas cuando vaya preparando.

    Quiero hacer antes pruebas de iluminación y las postearé allí para que me indiques qué hacer o qué no, (pero no seas tan duro como te pones)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    He estado leyendo en foro que me recomendais y la verdad, de ayuda poco me vale.
    Porque el tema se deriva en polémicas como siempre.

    Yo sólo pretendo que me digáis ideitas de fotos en estudio, por ejemplo yo tengo pensado comenzar por una iluminación de tres puntos, con los flashes y paraguas, haciendo un contraste abierto y con luz de efecto o contra, bien a 2:1 o 3:1. Iluminar el fondo (tela blanca) con los focos de la orquesta desde abajo y cambiandole los filtros para crear fondos de diferentes colores.

    Esa es mi idea, inicial. Ya iré probando, aunque de todas formas, seremos 3 fotógrafos y cada uno de su padre y su madre... jejejejejeje

    Si queréis aportarme ideas, serán todas bien recibidas. Pero no llevemos el tema a querer ahorrar o cosas por el estilo.
    Hagamos de esto una especie de manual para personas que aman la fotografía, independientemente de la experiencía que tengan, porque si pudiera, creedme, no me metería en estos "fregaos".

    Un saludo foreros y cuando vaya haciendo pruebas las iré comentando y subiendo para que las pulais.

    Datos técnicos:
    Mi cámara es una 350D con el 18-55 y un sigma 70-300 4-5.6 (ya sé que no es gran cosa, pero es lo que hay)
    creo que cuento con una Nikon D70 con un 50mm 2.8
    Me queda por comprobar las cámaras del 3º y objetivos, aunque sé que es el que mejores cámaras tiene, una Nikon y una canon "pepinos".

    Bibliografía: No sé si se puede poner el link, si no que lo borren o que me lo digan y lo borro
    http://www.fotopunto.com/articulo-il...-en-estudio_14
    Última edición por jem777v; 25/02/10 a las 12:23:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jem777v Ver Mensaje
    He estado leyendo en foro que me recomendais y la verdad, de ayuda poco me vale.
    Porque el tema se deriva en polémicas como siempre...
    a ver ese enlace es un ejemplo de lo que podias encontrar en la primera pagina de tecnicas sobre el asunto, lo que tienes que hacer es seguir buscando en ese mismo subforo o usar el buscador, que a veces es muy facil preguntar y no buscar uno mismo lo que le interesa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Será por leer....

    Bueno, espero que cuando haga pruebas, me comentéis algo...

Temas Similares

  1. Ayuda en fotos de comunion
    Por mine en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/09, 16:23:45
  2. Consejos para sesion
    Por nikelodeum en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/05/09, 08:16:11
  3. Ayuda-consejos creación fotos para catálogo
    Por kinobcn en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/08, 03:01:35
  4. Consejos para sesión de fotos
    Por raiworld en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/07, 19:42:49
  5. Consejos para una sesion
    Por skorzo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/07, 11:08:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •