Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tengo una duda sobre la resolución de las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado Tengo una duda sobre la resolución de las fotos



    Voy a comprar una 7D en breve y para el uso que la voy a dar creo que no voy a necesitar capturar a la máxima resolución casi nunca

    Mi pregunta para vosotros que sois usuarios es si para obtener la mejor resolución posible es mejor tirar a máxima resolución de la máquina de 5184 x 3456 y luego bajarla con Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop o quizá tirar las fotos con una resolución menor como 2592 x 1728 que mejore la definición en la captura.

    Es decir, no sé si cuando tiramos a baja resolución el sensor de la 7D "concentra" los píxeles consiguiendo mas nitidez o por el contrario solo usa menos y el resultado en cuanto a nitidez es el mismo que tirando con los 18Mpix


    Os agradecería algún consejo al respecto


    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    por lo que se , que no es mucho, el sensor utiliza todos pero luego los interpola y guarda la resolucion fijada, no hace, como se ha comentado en alguna ocasion, convertir dos pixeles en uno mejorando el ruido en baja resolucion ( tiene un nombre que no recuerdo). en principio mraw daria menor ruido que raw ( que hablen los expertos) porque esa interpolacion disminulle el ruido. para mi la ventaja de disparar en mraw la encuetro en ocupar menos espacio, inecesario, pero encontra tienes que si haces recortes pierdes definicion.

    en resumen, si tienes memoria, usa toda la resolucion, retoca,corta etc y luego las convierste en el tamaño que necesites.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo tiraría siempre a la máxima resolución, a no ser que sea por problemas de espacio en la tarjeta. Estoy de acuerdo con JOSEVV.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas!

    Veo que me recomendáis tirar a máxima resolución y luego reducir por software.
    Pero no me acaba de quedar claro si el sensor cuando se tira a resoluciones menores aprovecha todos sus pixels o solo una parte para reducir el tamaño de la captura. He visto fotografías tiradas a resoluciones medias con un nivel de calidad muy alto, más que las que se tirar a máxima, de ahí mis dudas...

    Muchas gracias de todas maneras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Hasta donde yo se, la cámara siempre toma la foto a máxima resolución, y una vez tomada la reduce al tamaño elegido por sotware. Este enlace te puede interesar, es muy completo y de lo mejor.

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...mi-review.html

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j3sus Ver Mensaje
    Veo que me recomendáis tirar a máxima resolución y luego reducir por software.
    Pero no me acaba de quedar claro si el sensor cuando se tira a resoluciones menores aprovecha todos sus pixels o solo una parte para reducir el tamaño de la captura. He visto fotografías tiradas a resoluciones medias con un nivel de calidad muy alto, más que las que se tirar a máxima, de ahí mis dudas...
    Como bien dice yeta, la cámara siempre toma la foto a máxima resolución. Luego, aplica un algoritmo para generar las versiones reducidas. Por lo tanto, siempre podrás obtener tú los mismos resultados en postproceso, pero a tu manera, no de la forma que Canon ha decidido. Por eso yo siempre tiro a máxima resolución, a no ser por problemas de espacio. Con ello consigo trabajar siempre con la máxima información que me puede dar la cámara, y si acaso luego reduzco en el ordenador. Pero previamente habré podido aplicar los procesos que quiera, de la manera que quiera, con la ventaja de partir de la máxima información posible. Por no hablar de si finalmente decido recortar...

    Otra cosa sería si la cámara usara sistemas distintos de captación de luz en el sensor al usar resoluciones medias, por ejemplo agrupando píxels y tratándolos como uno sólo. En ese caso sí que podríamos tener alguna ganancia apreciable, tanto en ruido como en nitidez. Pero, por lo que yo sé, no es el caso. El sensor funciona exactamente igual independientemente de la resolución que escojas.

    El hecho de que hayas visto fotos de mayor calidad tiradas a resoluciones medias que a máxima resolución es exactamente por el mismo motivo por el cual una foto parece ganar en nitidez y en ruido cuando la reduces. Pero eso lo puedes hacer tú mismo a partir de la versión de máxima resolución.

    En resumen: si tiras a resoluciones distintas a la máxima estás perdiendo información, algo que luego puedes echar en falta, y en realidad no estás ganando nada, salvo una mayor capacidad en la tarjeta.

    Ojo, esto es lo que me ha parecido entender tras meses de lectura en el foro, pero puedo estar equivocado
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    gracias de nuevo.
    Creo que esta semana me llega la cámara y empezaré a hacer pruebas.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Si miras esto que publico Guillermo te solucionara la duda.

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...ml#post2004811
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/10, 20:07:42
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/09, 18:03:13
  3. Hola tengo dudas sobre la resoluciÓn
    Por ros mary en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/09, 10:24:21
  4. Hola tengo duda sobre un par de lentes
    Por charlyvep en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/09, 08:20:50
  5. Duda sobre resolucion en Raw y Jpg
    Por frannydee en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/07, 04:56:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •