Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: como solucionar el error 01

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    10

    Predeterminado como solucionar el error 01



    Despues de varias semanas sin utilizar mi 1000d, al disparar me sale el mensaje Error 01, he seguido las instrucciones limpiando los contactos pero me sigue saliendo el mismo error.
    ¿ Me puede decir alguien que puedo hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Quizá algún compañero más avispado en este tema te pueda ayudar algo más si pones que objetivo con el que te da el error. Pero por lo general, suelen ser dos cosas las que más se leen; una que el objetivo se ha roto y por eso da error y otra que el objetivo no esté actualizado o no sea compatible (es mi problema con el sigma 28-200).

    Ahora el tirón de orejas!! Preséntate muchacho!!! Hay un foto de presentaciones y hay un apartado en este subforo. seguro que te recibimos con los brazos abiertos. Somos mu' majos!

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    El objetivo que tengo es TAMRON AF18-200 F/3.5-6.3. Ayer estuve haciendo unas prácticas y no me daba error.
    Hace un año que la tengo y no me ha dado ningún problema.
    En relación con el tirón de orejas, disculparme por que me he registrado hoy mismo y no se como funciona todo esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Lo de las bienvenidas es algo voluntario, no pasa nada, aunque al parecer queda bien pasarse por allí primero, casi todo el mundo lo hace. En fin! Bienvenido de todos modos!
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  5. #5

    Predeterminado

    hola que tal Rafael!! despues de hacer mas de 3000 fotos con mi canon me ha sucedido lo mismo que a ti, el dichoso mensaje Error 01,ademas tengo exactamente el mismo objetivo que el tuyo. A ver como solucionaste este pobremilla que me trae de calle esta ultima semana. saludos.
    Cristian

  6. #6

    Predeterminado

    Yo también tengo el mismo problema, he llamado al SAT de Tamron y me han dicho que tienen que verlo.
    En principio, empezo a aparecer este error de forma esporadica, poco a poco fue degradandose hasta el puento de hacerlo en cada foto, la mayoria de veces la foto salia bien, en otros casos no la hacia. Actualmente, la mayoria de fotos no las hace y además de aparecer este error, si hace la foto la hace sobreexpuesta o bien otras veces no enfoca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Tiene pinta que la culpa es del objetivo, no de la cámara. ¿Has probado con algún otro objetivo?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    13

    Red face Compartiendo experiencias (toda ayuda es poca)

    Hola!!!
    Soy nueviiiisimo en canonistas (siento si me salto algún protocolo)
    Tengo una EOS 500D, como hobbie me basta y me sobral. Pillé un Tamron 18-200 de 2da mano y confieso q estaba enamorado. Un dia dió el ERR 01 y desde entonces más a menudo hasta que casi es imposible hechar una foto.

    Me he movido mucho por foros, videos, comentarios, tutoriales.. y se oye de todo:
    - Hay gente que con una buena limpieza a fondo con un producto farmaceutico del tipo alcohol isopropílico al objetivo y a la cámara y magia! nunca mas se supo del ERR 01.
    - Otros ponen videos en youtube sobre como desmontar el objetivo para sustituir el anillo diafragma que es de donde parece que proviene el error (exactamente del cable bus flexible).
    - Otros comentan que el servicio técnico actualizó el firmware de la cámara y se solucionó al instante...

    A la única conclusión a la que he llegado es que el el error es de objetivo y no de camara y que pasa algo parecido con el Sigma 18 200. Que servicio técnico se lava las manos, por muy común que parece ser este error, siempre "tienen que verlo", lo llevas, pagas (si no está en garantía) y se soluciona pero no hay una solución del tipo "si haces esto se arregla".

    Por mi parte empezaré con el riesgo menor de limpiar contactos a fondo, si no funciona actualizaré el firmware, si no funciona pediré presupuesto al S.T. a ver que me cuentan aunque con un objetivo de segunda mano sin garantía me va ha costar la reparación mas que el objetivo... Así que si nada funciona me atreveré a descuartizarlo con indicaciones de youtube antes de usarlo de pisa.

    Iré poniendo por aquí la reacción de cámara/objetivo a medida que vaya avanzando a ver q sale de todo esto y lograr entre todos una solución eficaz y barata...si existe...
    Siento la chapa que he pegado...
    SALUDOS CANONISTAS

    Nacho. (Barcelona)
    Última edición por nashkml; 24/11/11 a las 17:08:56

  9. #9

    Predeterminado

    Yo he tenido este mismo problema, con la 1000D y con el objetivo Tamron 18-200, me dijeron que el problema era del diafragma del objetivo y, como estaba en garantía, me lo arreglaron, pero después de un año ha vuelto a producirse el mismo error, de momento no he hecho nada al respecto, pero la cámara sigue funcionando perfectamente con otros objetivos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    De momento el Objetivo ha hecho caso omiso de la limpieza.
    Ni alcohol isopropílico, ni Chivas 12, ni nada... El Error 01 de momento gana todas las batallas... al menos a lo que limpieza de contactos se refiere.
    Una cosa es segura, algo de contactos es porque cuando le pongo sólo un simple anillo de aumento delante del objetivo funciona a la perfección (claro, sin contactos= sin AF ni nada, totalmente manual) y si no supera la prueba del firmware, mucho me temo que ese anillo se va a quedar ahí de por vida antes de desmontar el objetivo. Como plan B antes de tirarlo no está nada mal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ¿Qué sucedió al final?. Parece ser que es un error muy común en este objetivo, a mi me funcionó perfectamente durante un año, y llevo un tiempo sin usarlo, hoy me dio por volver a retomarlo, y sigue fallando..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    el error 01 se puede dar por diferentes razones con un factor comun en todas ellas.
    no conexion objetivo camara
    no conexion bateria camara
    no conexion tarjeta camara
    el error 01 ni la misma camara sabe que es lo que sucede cuando te avisa de el,lo que se tiene que hacer es comprobar todos estos detalles que te cuento arriba objetivo,tarjeta,bateria,etc.
    ayer estaba haciendo una salida con mi 5D y el 135L y me acompañaba mi amigo con su 5D mk II y el 85 f/1.8.de repente me salio el error 01,mi amigo se asusto mucho y yo la verdadd que estaba sereno.
    probe le 135 en su camara y funcionaba,probe el 85 en la mia y funcionaba.lo que pudo ser es que no se habia encastrado bien el objetivo a la camara o una mota de polvo impedia que se conectaran ambos.
    volvi a montar esta vez asegurandome de que estaba bien y me puse a trabajar como si nada.
    si el fallo te viene en un objetivo en particular ya sabes donde tienes que actuar,si te lo hace en todos ya sabes que el problema es de la camara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/10, 11:34:56
  2. 2 dudas que no se solucionar
    Por cadizta en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/09, 20:46:49
  3. Como solucionar envio erroneo por ebay????
    Por cosolopez en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/05/09, 17:13:27
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/08, 23:27:14
  5. como solucionar el problema de disparo?
    Por Gink en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/07, 22:26:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •