Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 102

Tema: Tutorial: Cómo calibrar el enfoque del Samyang 8mm f3,5

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    262

    Predeterminado



    No me imaginaba, que se podría corregir, tampoco estoy seguro de que el mío este mal, pero mañana me pongo manos a la obra.
    Saludos y gracias a todos

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Pais Vasco-Euskadi
    Mensajes
    160

    Predeterminado No consigo nitidez con el samyang 8mm FOTO ANALISIS

    No se si las adjuntaré bien, pero akí os paso la foto que mejor me ha quedado, en versión normal y recorte, si podeis decirme lo que hago mal o si es el objetivo el que falla , lo agradeceré muuucho. Gracias y un saludo




  3. #63
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Hola, estuve leyendo un poco el hilo y hago una pregunta simple.
    Al corregir el enfoque infinito correctamente.

    Ganamos en nitidéz y que el mismo esté bien situado o solo bien situado?

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje
    Hola, estuve leyendo un poco el hilo y hago una pregunta simple.
    Al corregir el enfoque infinito correctamente.

    Ganamos en nitidéz y que el mismo esté bien situado o solo bien situado?
    Simplemente ganas nitidez en las distancias de enfoque en las que antes no podías enfocar correctamente. Y si pones el enfoque correctamente en el infinito sabes que cuando enfocas muy lejos simplemente tienes girar hasta el final la rueda de enfoque.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Yo hice la prueba, y si no me equivoqué al identificarlas, estos son los resultados. La verdad es que me cuesta ver cuál de ellas es la más nítida y la que realmente correspondería a infinito.
    Es un recorte de cada foto al 100%
    Debajo de cada foto he añadido en que posición estaba el anillo de enfoque en el momento de la toma.
    Son a pulso y el edificio de enfrente está a unos 25 metros. (quizá mejor hacer lapruba con un objeto más cercano, digamos a unos 6 metros)


    infinito


    1,5m


    3m


    1m


    0,7m


    0,5m


    0,4m


    0,3m

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Me he dado cuenta o que el objetivo Falcon está mal o no se... pero para la prueba hay que enfocar con el diafragma a f8... si no se ven como las demos ... como el culo.
    Os dejo con dos fotografías... la que mejor se ve a 3 - f3.5 y la peor osea la 0.4 - (la 0.5 igual de horrible)... también logicamente a f3.5
    Debajo el recorte 100% que en realidad no me gusta mucho... tal vez haya sido tocado y no este del todo bien... el recorte está a f8 y 3 metros.

    3


    0.4


    Las pruebas no las subo pero a f8 y a 3m 1.5 o infinito se ve muy bien.

    To viendo recorte a 100 en Photoshop veo una foto muy pedorra a 3.5 (edito: a f8 se ve mucho mejor)... creo que el mio ha sido tocado ya... creo.. porque está bien a infinito y f8 tirando al cielo y viendo el recorte en la antena.



    Recorte 100%

    Última edición por mdsavio; 10/05/11 a las 17:02:47

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Creo que es mejor que para las puebas hagas fotos a un cartel en el que haya textos en varios tamaños y a una distancia de unos 10-15metros, de esa forma verás más claro cual es la buena. Con las pruebas que has hecho es dificil saber cual es la nítida.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado Mi aportación!!

    Hola compañeros foreros,

    Llevo 1 año leyendo este foro y aprendiendo con vuestros comentarios y, ahora que algo voy sabiendo, creo que es hora de hacer mi aportación. La semana pasada compre un Samyang 8mm, y despues de leer todos vuestros comentarios acerca de lo mal calibrados que estan las distancias focales, me puse en marcha para ver si mi recien llegado objetivo estaba afectado con esta dolencia. Despues de algunas pruebas puedo decir que mi objetivo esta bien calibrado. El problema que veo despues de haber leido todos los comentarios de este hilo, es que posiblemente gente que se esta quejando de que su objetivo esta mal calibrado, no lo esta MAL del todo. Me explico, he visto que algunos foreos han encontrado el infinito al 0,4 o 0,5, desde luego que estos objetivos estan mal calibrados pero los que decis que lo habeis encontrado entre 1 y 1,5 posiblemente vuestro objetivo este bien, ¿Por que?.


    Pues, si os vais a la siguiente pagina : Depth of Field Table , y lo configurais para una lente 8mm, elegis vuestra camara y lo ajustais a "metros", obtendreis la profundidad de campo en funcion del la apertura y la distancia del foco. Como bien ha dicho el compañero Pedrofan, la prueba la tenemos que hacer para una apertura de 3,5 para obtener una profundidad de campo limitada y poder ajustar mejor el foco. Como podeis observar en la tabla generada no tenemos la apertura f 3,5 sino f 4, que es la columna que tendremos que tener como referencia al ser la mas proxima. En esta columna podemos leer:

    ............................f4

    ................near .............. Far


    0,25m ... 0,19 ................0,35
    0,5m ......0,32 ............... 1,20
    0,75m..... 0,4.................. 6,31
    1m ..........0,46............... infinito
    1,5m....... 0,54 .............. infinito
    2m ................................ infinito
    2,5m.............................. infinito



    Como podeis ver a f3,5 (aproximadamente), de 0,25 a 0,75m no se debería conseguir enfocal al infinito por lo que aquellos que a 0,4 enfocaban a infinito podemos decir que su objetivo esta mal calibrado.

    Por otra parte, la gente que dice que el infinito lo tienen a 1,5 y 1 m, es logico que enfoque a infinito ya que a f3,5 y 1m ya se consigue la hiperfocal, es lo que tiene un objetivo de 8mm, que la hiperfocal la consigues con la gorra.

    Mi consejo: a no ser que vuestro samyang este super mal calibrado (a 0,4 o 0,5), no os obsesioneis con la calibracion de vuestros objetivos ya que la hiperfocal la conseguiresi facilmente, sobre todo sabiendo que la maxima nitidez se consigue a f8 segun la siguiente pagina:

    SAMYANG 8 mm. F3,5 FISH-EYE CS - Análisis - Review

    Espero que os haya ayudado en algo
    Última edición por merfild; 11/05/11 a las 12:28:38
    Canon 450d + Tamron 17-50mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Samyang 8mm/3.5 y joder que vicio mas caro.http://elrincondedavit.blogspot.com/

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por merfild Ver Mensaje
    Hola compañeros foreros,

    Llevo 1 año leyendo este foro y aprendiendo con vuestros comentarios y, ahora que algo voy sabiendo, creo que es hora de hacer mi aportación. La semana pasada compre un Samyang 8mm, y despues de leer todos vuestros comentarios acerca de lo mal calibrados que estan las distancias focales, me puse en marcha para ver si mi recien llegado objetivo estaba afectado con esta dolencia. Despues de algunas pruebas puedo decir que mi objetivo esta bien calibrado. El problema que veo despues de haber leido todos los comentarios de este hilo, es que posiblemente gente que se esta quejando de que su objetivo esta mal calibrado, no lo esta MAL del todo. Me explico, he visto que algunos foreos han encontrado el infinito al 0,4 o 0,5, desde luego que estos objetivos estan mal calibrados pero los que decis que lo habeis encontrado entre 1 y 1,5 posiblemente vuestro objetivo este bien, ¿Por que?.


    Pues, si os vais a la siguiente pagina : Depth of Field Table , y lo configurais para una lente 8mm, elegis vuestra camara y lo ajustais a "metros", obtendreis la profundidad de campo en funcion del la apertura y la distancia del foco. Como bien ha dicho el compañero Pedrofan, la prueba la tenemos que hacer para una apertura de 3,5 para obtener una profundidad de campo limitada y poder ajustar mejor el foco. Como podeis observar en la tabla generada no tenemos la apertura f 3,5 sino f 4, que es la columna que tendremos que tener como referencia al ser la mas proxima. En esta columna podemos leer:

    ............................f4

    ................near .............. Far


    0,25m ... 0,19 ................0,35
    0,5m ......0,32 ............... 1,20
    0,75m..... 0,4.................. 6,31
    1m ..........0,46............... infinito
    1,5m....... 0,54 .............. infinito
    2m ................................ infinito
    2,5m.............................. infinito



    Como podeis ver a f3,5 (aproximadamente), de 0,25 a 0,75m no se debería conseguir enfocal al infinito por lo que aquellos que a 0,4 enfocaban a infinito podemos decir que su objetivo esta mal calibrado.

    Por otra parte, la gente que dice que el infinito lo tienen a 1,5 y 1 m, es logico que enfoque a infinito ya que a f3,5 y 1m ya se consigue la hiperfocal, es lo que tiene un objetivo de 8mm, que la hiperfocal la consigues con la gorra.

    Mi consejo: a no ser que vuestro samyang este super mal calibrado (a 0,4 o 0,5), no os obsesioneis con la calibracion de vuestros objetivos ya que la hiperfocal la conseguiresi facilmente, sobre todo sabiendo que la maxima nitidez se consigue a f8 segun la siguiente pagina:

    SAMYANG 8 mm. F3,5 FISH-EYE CS - Análisis - Review

    Espero que os haya ayudado en algo

    Una cosa no quita la otra, me refiero, que lo de tirar de hiperfiocal está muy bien, sobretodo en sitauciones en las que no hay un primer plano. Pero no está de más calibrarlo. Lo que si es cierto, que para afinar en el calibrado, tal como indicas, quizá es mejor hacer las pruebas con un objeto en el primer plano, a 30cm por ejemplo.

  10. #70

    Predeterminado Problemas de nitidez con el Samyang 14mm

    Yo tengo el Samyang 14mm. A parte de que viniera mal calibrado, pues tenía el infinito a un metro, la nitidez a f2.8 e incluso a f3.5 me parece muy mala. Ya sé que dicen que la nitidez a f8 es una pasada, pero eso a mí no me vale. Lo compré para hacer Time Lapses nocturnos, para mejorar mi Sigma f3.5 y o ha sido un fracaso, o tengo algo mal.

    Dejo unos recortes al 100% del Samyang a f3.5 y del Sigma a f3.5:


    Sigma 10-20mm f3.5 a 14mm 35.


    Samyang 14mm 2.8 a 3.5

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    San Carlos de Bariloche
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    excelente info! gracias!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por proty Ver Mensaje
    Yo tengo el Samyang 14mm. A parte de que viniera mal calibrado, pues tenía el infinito a un metro,
    Me interesa mucho saber como has recalibrado el tuyo, porque yo tengo uno con el problema contrario: hay que ponerlo más allá de infinito para enfocar a 1 metro. Y por debajo es inusable. Lo de los 3 tornillos de este tutorial no me ha servido, porque al aflojarlos en el 14 sigue girando el mecanismo con el anillo y ya no sé como hacer...
    A mí la fotografía me está enseñando otra vez a mirar. Y, a lo mejor, de paso, también aprendo fotografía...

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Falcon / Samyang/ 85mm f1.4 ULTRA NITIDO con chip enfoque EMF
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/10, 14:21:02
  2. tutorial de mascara de enfoque?
    Por justoalias2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/08, 09:19:35
  3. Como calibrar monitor?
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/07, 11:54:33
  4. Calibrar monitor ¿como?
    Por pajaro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/07, 12:58:06
  5. Tutorial Máscara de Enfoque V1.0
    Por tivi en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/06, 23:37:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •