Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 102

Tema: Tutorial: Cómo calibrar el enfoque del Samyang 8mm f3,5

  1. #73

    Predeterminado



    una pregunta chicos , como se si lo tengo mal calibrado ? probé ayer a colocar el mismo objeto en diferentes posiciones , 30 centímetros , 40 centímetros , 50 centímetros , 70 centímetros y 1 metro(no probé mas porque era de noche , era tarde y es lo que podía) y en todas el objeto se veía bien.

    quiero decir , que pruebas o prueba debo hacer para ver si mi objetivo esta mal calibrado ?

    muchas gracias

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Me anoto para ver como sigue la película. Adhiero a la pregunta de Varodc. Reitero su "muchas gracias".

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Segun nuestro compañero pedrofan que fue el que nos ezplico com,o calibrarlo dice:

    Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Sin tocar aún los tornillos vamos a tener que buscar el enfoque correcto del infinito, ya que suponemos que no está donde debería de estar. Esto lo vamos a hacer por comparación de imágenes.
    Para ello vamos a hacer lo siguiente:
    Ponemos el diafragma a 3,5 (ya que la profundidad de campo quedará reducida y así la hiperfocal no nos engañará (no tengo ni idea si lo de la hiperfocal se dice así, si algún moderador ve que la pifio que me lo diga y lo cambio). En resumen que el plano de enfoque es más pequeño y nos ayudará a ser más precisos en el establecimiento de la distancia a la que estamos enfocando).
    Colocamos la cámara sobre un trípode, muro, o a pulso si lo tienes muy bueno, mirando hacia un paisaje con objetos lejanos (yo lo hice desde mi ventana)

    Con el encuadre del paso anterior sacamos fotos consecutivas a: infinito, 3m, 1,5m, 1m, 0,7m, 0,5m, 0,4m y 0,3m, siguiendo la escala del anillo de enfoque. (Es muy importante hacerlo con esta escala ya que no tendremos información exif de la foto ya que el objetivo es manual y es lo único que nos va a referenciar las fotos cuando las descarguemos al ordenador).

    Descargamos las fotos al ordenador y con cualquier programa de edición recortamos un área de detalle del centro de la imagen de cada una de las 8 imágenes obtenidas (tiene que ser siempre el mismo trozo de imágen para poder comparar) Para que no os liéis, os recomiendo que previamente a esto renombréis las imágenes con las distancias de enfoque (a la primera la llamáis “infinito”, a la segunda “3m” y así consecutivamente).

    En este paso hay que determinar el infinito comparando los recortes. Los vas pasando uno a uno y si el siguiente está mejor enfocado que el anterior borras el anterior hasta que te quedes con las dos fotos mejor enfocadas. Si te conformas con acercarte al infinito y no ser ultra preciso en su determinación, simplemente has de elegir una de esas dos fotos, que en mi caso fue la 0,4m (aunque las dos eran prácticamente iguales y tuve que mirar otras zonas de la foto original sin recortar para corroborarlo). Si quieres ser más preciso, aunque ya es cuestión de capricho, pues si las dos últimas fotos fueron 0,5m y 0,4m, divides mentalmente esa distancia entre 4 por ejemplo y sacáis otras tres fotos a intervalos iguales y las comparáis, aunque no creo que merezca la pena.
    En mi casol lo hice asi, sobre un tripode a 3.5, y cambiando la distancia luego recorte las fotos para ver en cual se veia mejor y movi los tornillos para ajustarlo y listo objetivo calibrado

    un saludo

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Una pregunta, que destornillador utilizáis para desatornillar, yo lo intento con uno de precisión de 1.4mm y lo único que estoy consiguiendo es cargarme los tornillos, por cierto, en el mio vienen los tres al descubierto.
    Saludos.

  5. #77

    Predeterminado

    Tio eres un Crack, voy a ponerme ya mismo con el calibrado. Al principio pensaba llevarlo en garantía por que nunca enfoca bien. Me hace una especie de neblina. Ya escribiré que tal me ha quedado...

  6. #78

    Predeterminado

    Hola, muy buenas:

    En primer lugar, me presento, ya que soy nuevo en el foro. Soy Miguel... un canario por Alicante

    Después de haber leído mucho acerca de la calibración del Samyang, me gustaría hacer una pregunta, ya que no he encontrado respuesta:

    En lugar de calibrarlo a infinito, ¿qué pasaría si lo calibrara a 3 metros? Coloco un objeto a 3 metros, contando desde la marca del sensor que tenemos en la cámara. Saco las fotos a todas las distancias focales que vienen marcadas en el anillo de enfoque y en la foto que mejor se vea el objeto que tengo a 3 metros, esos serían mis 3 metros reales..... Si la mejor foto coincide, por ejemplo, con la que he sacado a 0.7 metros, entonces aflojo los tornillos y muevo la marca de los 3 metros a esa posición.

    ¿Haciendo esto quedarían calibradas las demás distancias?

    Sin más por el momento y agradeciendo de antemano vuestras respuestas, me quedo a la espera y espero ser bienvenido "a bordo".

    Saludos.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpharero Ver Mensaje
    Hola, muy buenas:

    En primer lugar, me presento, ya que soy nuevo en el foro. Soy Miguel... un canario por Alicante

    Después de haber leído mucho acerca de la calibración del Samyang, me gustaría hacer una pregunta, ya que no he encontrado respuesta:

    En lugar de calibrarlo a infinito, ¿qué pasaría si lo calibrara a 3 metros? Coloco un objeto a 3 metros, contando desde la marca del sensor que tenemos en la cámara. Saco las fotos a todas las distancias focales que vienen marcadas en el anillo de enfoque y en la foto que mejor se vea el objeto que tengo a 3 metros, esos serían mis 3 metros reales..... Si la mejor foto coincide, por ejemplo, con la que he sacado a 0.7 metros, entonces aflojo los tornillos y muevo la marca de los 3 metros a esa posición.

    ¿Haciendo esto quedarían calibradas las demás distancias?

    Sin más por el momento y agradeciendo de antemano vuestras respuestas, me quedo a la espera y espero ser bienvenido "a bordo".

    Saludos.
    Estaría bien que alguien le respondiera. Yo tengo la misma duda.

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Vamos a ver chicos, he hecho mis pruebas y esto es lo que he obtenido:

    Infinito



    3m



    1,5m



    1m



    0,7m



    0,5m



    0,4m



    0,3m



    No se si las fotos nocturnas son las mejores para este tipo de pruebas, pero mañana lo intentaré de nuevo enfocando a la matrícula de algún coche.

    ¿Qué os parece?

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperLopez Ver Mensaje
    Estaría bien que alguien le respondiera. Yo tengo la misma duda.

    Un saludo.
    Yo tambien tengo esa duda... Si consigo "clavar" 1,5 o 3 metros en casa, con buena luz, tripode, y todo lo demás controlado puede asumirse que el resto de distancias estarán tambien en su sitio???

    Gracias!!!!

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casandra74 Ver Mensaje
    Yo tambien tengo esa duda... Si consigo "clavar" 1,5 o 3 metros en casa, con buena luz, tripode, y todo lo demás controlado puede asumirse que el resto de distancias estarán tambien en su sitio???

    Gracias!!!!
    Con el objetivo en mi poder te digo que si clavas 1,5m o 3m Es lo mismo. El resto de posiciones estará también correlacionadas.

    Supongo que tienes en cuenta de que la distancia la tienes que comenzar a medir desde la distancia 0 del sensor y no desde el objetivo y que 1,5 m puede estar en cualquier lado del giro del enfoque:



    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperLopez Ver Mensaje
    Con el objetivo en mi poder te digo que si clavas 1,5m o 3m Es lo mismo. El resto de posiciones estará también correlacionadas.

    Supongo que tienes en cuenta de que la distancia la tienes que comenzar a medir desde la distancia 0 del sensor y no desde el objetivo y que 1,5 m puede estar en cualquier lado del giro del enfoque:



    Un saludo.

    Muchísimas gracias. Si, ya tenía en cuenta la distancia desde el sensor, y no desde el frontal de la lente. He estado haciendo pruebas y creo que he conseguido calibrarlo no se si bien, pero desde luego mucho mejor de lo que estaba. Si puedo esta noche cuelgo imágenes, a ver que os parece y si lo dejaríais así o afinaríais más

    Muchísimas gracias a todos por los consejos y los tutoriales súper detallados, y sobre todo por la paciencia con los novatos como yo

    Saludos!!!!

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Calibrado, yo lo he hecho haciendo foto a un objeto a 0,7m y la mayor nitidez la obtenía a 0,5. Y ahora las distancias de enfoque coinciden todas con las del anillo
    Entiende la luz

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Falcon / Samyang/ 85mm f1.4 ULTRA NITIDO con chip enfoque EMF
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/10, 14:21:02
  2. tutorial de mascara de enfoque?
    Por justoalias2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/08, 09:19:35
  3. Como calibrar monitor?
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/07, 11:54:33
  4. Calibrar monitor ¿como?
    Por pajaro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/07, 12:58:06
  5. Tutorial Máscara de Enfoque V1.0
    Por tivi en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/06, 23:37:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •