Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 102

Tema: Tutorial: Cómo calibrar el enfoque del Samyang 8mm f3,5

  1. #49

    Predeterminado



    Antes de nada gracias por la información.
    He realizado la calibración hasta el punto 5 y no he podido continuar debido a que los destornilladores de precisión que tengo (que no lo son tanto) son más grandes que los tornillos de mi Falcon.

    El infinito está en 0.5 - 0.6 aprox. ¿eso quiere decir que si pongo hay el enfoque estaré enfocando al infinito?

    Esta es una duda temporal, pues espero hacerme dentro de poco con un destornillador valido y ya de paso poder enfocar desde más cerca
    Última edición por fer13170; 26/09/10 a las 17:49:14

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    Pero qué vienen todos mal regulados???
    Cómo saber si tiene fallo y de cuánto?
    pues es facil, pones un cartel de lentras grandes a unos 6 o 7 metros e intentas enfocar lo mejor posible y mueves la rosca de enfoque y miras donde ves todo más nítido, si lo ves cuando la rueda está en el infinito es que no necesitas calibrar. Si te sobra parte de la rueda si lo calibras tendrás menor distancia de enfoque.
    Hacer esto con el visor optico de la cámara no es facil, es mejor hacerlo si tienes la posibilidad de hacer zoom cuando enfocas con el Live View.

  3. #51

    Predeterminado

    hola!! estaba leyendo lo de los problemas de enfoque y me ha resultado super interesante. esta tarde mismito me ha llegado el samyang y estoy como loco! tengo ganas de scarle todo el partido posible. y ahí va mi pregunta!


    he visto esas dos fotos que has colgado y me has dejado boquiabierto!! son increibles... ahora la pregunta es:

    cómo lo has hecho? qué le has pueesto a la camara para conseguir esa nitidez y ese enfoque tan preciso con un objetivo manual como el samyang este?

    esque sinceramente, me voy en 2 semanas a noruega y quiero saber al 100% como va este objetivo, porque lo voy a quemar a fotos!!! jaja

    espero que puedas ayudarme aunque se que no pega en este foro!

    muchas gracias!!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Interesantisimo hilo. Mi Samyang está de camino asi que lo someteré en cuanto me llegue. Que ganas!!!!


    UP!!

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    No se si vale desvirtuar el tema , pero esta calibracion sirve para un Bower 14mm 2.8?
    Slds

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Moraga Ver Mensaje
    No se si vale desvirtuar el tema , pero esta calibracion sirve para un Bower 14mm 2.8?
    Slds
    pues podría ser, pudes mirar debajo de la rueda de goma a ver si tienes esos tornillos y probar.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hay algo raro en mi version del Bower de 14mm adquirido en B&H
    Trate de seguir el tuto para hacer los ajustes (los tornillos son los mismos), pero con el metodo de tomar la serie de fotos ni hablar , hasta que me percate que la distancia minima de enfoque que me daba estaba en linea con la marca del infinito.
    No se si me estoy volviendo loco,pero en el bower 14 mm los numeros van de menor distancia desde la izquierda hacia el infinito a la derecha. Totalmente al contrario del 8mm que se aprecia en la foto del tutorial. Mas tarde subo mis fotos. Pero al fin jugando con el acierto y error lo he dejado con el infinito un poco mas a la izquierda de los 0.28 mt...
    he tomado alguna fotos y anda perfecto con el anillo de enfoque "al reves"
    Slds.

    p.d. Si estoy hablando burradas , decidmelo
    Última edición por Gabriel Moraga; 07/12/10 a las 18:21:40

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Moraga Ver Mensaje
    No se si vale desvirtuar el tema , pero esta calibracion sirve para un Bower 14mm 2.8?
    Slds
    Haciendo las mismas pruebas con el Samyang 14mm tengo el infinito entre 2 y 3 metros, te pasa a ti algo parecido? Lo has probado ya?

    Vaya descojone de ajustes que les hacen a estos objetivos. Por el resto son geniales.

    Saludos.
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ya lo he probado y ahora despues del ajuste y usando el anillo de las distancias al reves como si fuese uno para Nikon, o sea en 0,28 el infinito y en el infinito lo mas cercano en enfoque, anda perfecto.
    Estoy muy contento con el. A ver si me animo y cuelgo algunas fotos mas tarde

    Slds y un feliz 2011.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Pais Vasco-Euskadi
    Mensajes
    160

    Predeterminado No consigo nitidez con el samyang 8mm

    He hecho varias pruebas con trípode, con recortes al 100%, con diferentes configuraciones del objetivo y no consigo nitidez en ninguna.
    Hice la prueba para ver donde se encontraba el infinito y creo que el enfoque al infinito esta bien ya que es el punto en el que únicamente me enfoca con algo mas de calidad, pero como digo, bastante mala. He utilizado la calculadora de hiperfocales y ni así.
    No se si puede ser debido a que el objetivo se encuentre mal o a que mi cámara no entiende este objetivo o yo no configuro algo bien. en fin, un lio.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería ya que en plano corto me gustan las fotos, y si quedan con buena nitidez, lo malo es cuando el objeto se encuentra a más de 20 mts.
    Un saludo
    Ah, por si sirve de algo mi cámara es la 7D

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfo LG Ver Mensaje
    He hecho varias pruebas con trípode, con recortes al 100%, con diferentes configuraciones del objetivo y no consigo nitidez en ninguna.
    Hice la prueba para ver donde se encontraba el infinito y creo que el enfoque al infinito esta bien ya que es el punto en el que únicamente me enfoca con algo mas de calidad, pero como digo, bastante mala. He utilizado la calculadora de hiperfocales y ni así.
    No se si puede ser debido a que el objetivo se encuentre mal o a que mi cámara no entiende este objetivo o yo no configuro algo bien. en fin, un lio.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería ya que en plano corto me gustan las fotos, y si quedan con buena nitidez, lo malo es cuando el objeto se encuentra a más de 20 mts.
    Un saludo
    Ah, por si sirve de algo mi cámara es la 7D
    Quizás si nos pones una foto en la que no estás conforme con la nitidez te podemos decir si es normal a nuestro parecer. Igual esperas más calidad de la que tiene. El objetivo es bueno para su precio pero tampoco es la panacea, hay 8mm que cuestan el doble o el triple que este y tampoco podemos esperar esa calidad.
    Igualmente hay otros como el Peleng que con un precio parejo al Samyang tiene bastante menos nitidez.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Pais Vasco-Euskadi
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocute Ver Mensaje
    Quizás si nos pones una foto en la que no estás conforme con la nitidez te podemos decir si es normal a nuestro parecer. Igual esperas más calidad de la que tiene. El objetivo es bueno para su precio pero tampoco es la panacea, hay 8mm que cuestan el doble o el triple que este y tampoco podemos esperar esa calidad.
    Igualmente hay otros como el Peleng que con un precio parejo al Samyang tiene bastante menos nitidez.
    Ante todo gracias por la rápida respuesta, veré como subir los recortes para que veais si es que le pido mucho al objetivo o es que esta mal. Gracias

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Falcon / Samyang/ 85mm f1.4 ULTRA NITIDO con chip enfoque EMF
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/10, 14:21:02
  2. tutorial de mascara de enfoque?
    Por justoalias2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/08, 09:19:35
  3. Como calibrar monitor?
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/07, 11:54:33
  4. Calibrar monitor ¿como?
    Por pajaro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/07, 12:58:06
  5. Tutorial Máscara de Enfoque V1.0
    Por tivi en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/06, 23:37:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •