Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 151

Tema: Tan malo es el canon 18-135 ?

  1. #37

    Predeterminado



    Ya veo que a la mayoría le convence este objetivo, con honrosas excepciones como nuestra doctorada Vampiressa. Ando preguntando por un primer objetivo para el cuerpo de una 500D (Llevo la L y no es de canon, sino de novel). Mi duda es si quedarme con este rango focal de 18-135 en detrimento del afamado 18-270 de Tamron. ¿ Como lo véis? Por lo que leo, este canon sería más compensado en cuanto a rango/nitidez y más contenido en precio, pero como hay tanta controversia con esta lente...por otra parte, el tamron como primera y unica lente, no se, no se...¿que opináis?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atapata Ver Mensaje
    Ya veo que a la mayoría le convence este objetivo, con honrosas excepciones como nuestra doctorada Vampiressa. Ando preguntando por un primer objetivo para el cuerpo de una 500D (Llevo la L y no es de canon, sino de novel). Mi duda es si quedarme con este rango focal de 18-135 en detrimento del afamado 18-270 de Tamron. ¿ Como lo véis? Por lo que leo, este canon sería más compensado en cuanto a rango/nitidez y más contenido en precio, pero como hay tanta controversia con esta lente...por otra parte, el tamron como primera y unica lente, no se, no se...¿que opináis?
    En cuanto a diferencia de calidad tendría que contestar alguien que haya probado los dos, ahora bien, de entrada tendrías que plantearte si necesitas (y con qué frecuencia) el rango de 135 a 270 que es lo que te aporta el Tamron respecto al Canon.

    El 135 en tu 500D es un 216, que para mí es suficiente en un 95 % de casos.

    Un saludo.

  3. #39

    Predeterminado

    Te agradezco la aclaración Richi007, si bien el tema de equivalencias no llego a entenderlo demasiado bien. Supongo que vendrá dado por el tamaño del sensor( en este caso 22,3x14,9mm), lo que llama Canon factor de conversión de imagen. Si no estoy diciendo una barbaridad, ¿ me lo puedes aclarar? ¿ puedes explicarme cómo calculas la equivalencia del objetivo?

    Muy agradecido

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atapata Ver Mensaje
    Te agradezco la aclaración Richi007, si bien el tema de equivalencias no llego a entenderlo demasiado bien. Supongo que vendrá dado por el tamaño del sensor( en este caso 22,3x14,9mm), lo que llama Canon factor de conversión de imagen. Si no estoy diciendo una barbaridad, ¿ me lo puedes aclarar? ¿ puedes explicarme cómo calculas la equivalencia del objetivo?

    Muy agradecido
    Para calcular la distancia focal "real" de objetivos en camaras con factor de recorte, tan sólo tienes que multiplicar la distancia del objetivo por el factor de multiplicación del recorte, en este caso 1,6.

    Así 135mm x 1,6 = 216mm

  5. #41

    Smile

    Muchas gracias por la información,Brugal.


    ¿Alguna opinión más sobre el 18-135?

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid ( Castilla )
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    hola yo tengo una duda cual tiene mas calidad y nitidez el 18-55 o el 18-135? es decir independientemente de su longitud focal el 18-135 sustituye al 18-55 o deberia quedarme con los dos? muchas gracias es por vender el pisa o no.

    Sabrian la longitud de una camara 550D montado un objetivo 18-135 ???

    Muchas gracias !!!

  7. #43

    Predeterminado

    Buenas a tod@s, en breve tengo en mente dar el salto de mi birdge con rango 39-390mm y pillar la 550D con el 18-135mm. despues de mucho leer ( casi 1 mes seguido ) sobre objetivos y demás creo que para un TT es el ideal por ahora. No se queda corto a los 2 días como el 18-55 del "kit" y sirve para iniciarse mas que sobrado en la mayoría de conceptos básicos. Con el tiempo si hay que dar el salto a un tele de verdad veo mas normal adquirir un 70-300mm, con lo que el 18-135mm siempre puede seguir estando ahí. De todas las fotos tiradas hasta el momento con mi bridge no creo que lleguen al 10% las disparadas a mas de 250mm de focal.

    Seguiré muy interesado este hilo para saber tu veredicto final, que espero compartas con todos y nos muestras sus resultados !

  8. #44

    Predeterminado

    Aquí os dejo otra opinión de la 550D y varias lentes :
    British Journal of Photography - Setting the pace - Canon's 550D tested

    Y aquí de lentes 18-200mm a 18-270mm de otras marcas:
    Juza Nature Photography

  9. #45

    Predeterminado

    Mi prueba,

    He comparado mi 17-40 con el 18-135 a 18mm en apertura maxima (f4 en el primero y 3.5 en el segundo) con la misma camara, eos 550d y en las mismas condiciones de iluminacion. Este es el resultado:

    17-40f4vs18-135f3.5vs18-135f8.jpg photo - Jorge Garcia photos at pbase.com

    Izquierda 17-40a F4, Centro 18-135 a f3.5 y derecha 18-135 a f8. No desactive el estabilizador en ninguna de las tomas con el 18-135.

    La diferencia de resolucion a plena apertura es brutal a esta focal aunque creo que a partir de 5.6 y con la ventaja del uso del estabilizador (que no tiene el 17-40) no se debe notar mucho la diferencia.

    mis 2c

    Saludos

    Jorge Garcia
    Jorge Garcia's Photo Galleries at pbase.com

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thekaligula Ver Mensaje
    Buenas a tod@s, en breve tengo en mente dar el salto de mi birdge con rango 39-390mm y pillar la 550D con el 18-135mm. despues de mucho leer ( casi 1 mes seguido ) sobre objetivos y demás creo que para un TT es el ideal por ahora. No se queda corto a los 2 días como el 18-55 del "kit" y sirve para iniciarse mas que sobrado en la mayoría de conceptos básicos. Con el tiempo si hay que dar el salto a un tele de verdad veo mas normal adquirir un 70-300mm, con lo que el 18-135mm siempre puede seguir estando ahí. De todas las fotos tiradas hasta el momento con mi bridge no creo que lleguen al 10% las disparadas a mas de 250mm de focal.

    Seguiré muy interesado este hilo para saber tu veredicto final, que espero compartas con todos y nos muestras sus resultados !
    Teniendo en cuenta el x1,6 de las APS, y los 18 Mpx de resolución que tiene la 550D, no echarás en falta ese zoom porque vas a tener algo muy similar. Yo hice la prueba con el 380mm de una bridge Kodak y el 135mm con la 550D y recortando la foto a un tamaño aproximadamente igual, la diferencia en el detalle era mínima (además a favor de la Canon ).

    Un saludo.

  11. #47

    Predeterminado

    Escilla, pues la verdad es que si hay mucha diferencia, pero podrías subir la info EXIF o indicar si el punto de enfoque era el mismo ¿? no soy experto ni mucho menos pero me parece que esa puede ser la causa ya que a 3.5 la profundidad de campo es menor que a 4 y dependiendo de la distancia focal podría ser uno de los motivos por el que sale tan desenfocada la misma zona.
    No se los expertos que opinaran, aunque esta claro que un 17-40mm no se puede comparar con un 18-135mm.
    Más opiniones please !!!! y muchas gracias por las imágenes comparativas.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cadiz)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escilla Ver Mensaje
    Mi prueba,

    He comparado mi 17-40 con el 18-135 a 18mm en apertura maxima (f4 en el primero y 3.5 en el segundo) con la misma camara, eos 550d y en las mismas condiciones de iluminacion. Este es el resultado:

    17-40f4vs18-135f3.5vs18-135f8.jpg photo - Jorge Garcia photos at pbase.com

    Izquierda 17-40a F4, Centro 18-135 a f3.5 y derecha 18-135 a f8. No desactive el estabilizador en ninguna de las tomas con el 18-135.

    La diferencia de resolucion a plena apertura es brutal a esta focal aunque creo que a partir de 5.6 y con la ventaja del uso del estabilizador (que no tiene el 17-40) no se debe notar mucho la diferencia.

    mis 2c

    Saludos

    Jorge Garcia
    Jorge Garcia's Photo Galleries at pbase.com
    Hola escilla dices que no desactivaste el estabilizador en ninguna de las fotos con el 18-135, entonces entiendo que las has hecho a pulso no?, ya que en el tripode tengo entendido que tiene que estar desconectado el IS. Y a pulso ya se sabe, siempre podemos fallar nosotros y no el objetivo. un saludo

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tan malo es el Canon 17-85 IS USM??
    Por Christian L en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/06/14, 02:50:08
  2. canon ef 75-300 III usm, es tan malo??
    Por arbearc en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/13, 17:55:48
  3. ¿ es tan malo el canon 20/2,8 ?
    Por eduardo48 en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/10, 12:52:55
  4. Filtro CPL Massa, malo malo
    Por joseluXSI en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/09, 11:26:12
  5. Tan malo puede ser el Canon 28-90?
    Por Han Solo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/09, 06:08:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •