Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 151

Tema: Tan malo es el canon 18-135 ?

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pablosebastian Ver Mensaje
    Va mi consejo, experiencia y vivencia al forero que pregunto por el 18-135, lente que tengo desde que compre mi canon, va con idea de serle de ayuda, lo demás, francamente, no me interesa.
    slds y suerte
    Y por curiosidad: te compraste la 7DII con el 135, vale, pero ¿has probado otros en esa cámara para que veas las diferencias, como un 15-85, por ejemplo que no es "L" tampoco, lo que son las cosas; y eso por no irme a un 70-200 f4L IS, no te digo nada ya con un 100-400 IS I I ?
    Más que nada lo digo porque siempre es lógico sacarle todo el provecho a un material (en este caso la cámara), que no es barato, metiéndole un objetivo de kit, que no le deja sacar una gran parte de su potencial. Si un 135mm ya se queda limitado en una 80D, y me temo que hasta con una de las nuevas 77D, pues...

    Pero vamos, como se dice. Es el fotógrafo el que le da la vida al material y no al revés.
    P.D. Pero ¿y lo que uno presume cuando lleva una Canon 7D Mark II encima, toooodo el día?

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 17/02/17 a las 16:52:25
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  2. #134

    Predeterminado

    Segun entiendo hay dos versiones de este lente... es correcto??
    El que viene con el kit de la 80D es el EF-S .... USM pero aparte creo que hay uno que es STM... (corrijanme si estoy equivocado).... la verdad no le he preguntado esto a san google....jajaja.

    Y respecto al video, si, este lente tiene un accesorio opcional que sirve para controlar el zoom.. yo nunca he usado mi camara dd fotos para hacer video....
    Algo que no me llena es que este lente es EF-S.. si algun dia decidiera cambiar a FF lo tendre que dejar de pisapapeles en mi oficina...

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisenmx Ver Mensaje
    Segun entiendo hay dos versiones de este lente... es correcto??
    El que viene con el kit de la 80D es el EF-S .... USM pero aparte creo que hay uno que es STM... (corrijanme si estoy equivocado).... la verdad no le he preguntado esto a san google....jajaja.

    Y respecto al video, si, este lente tiene un accesorio opcional que sirve para controlar el zoom.. yo nunca he usado mi camara dd fotos para hacer video....
    Algo que no me llena es que este lente es EF-S.. si algun dia decidiera cambiar a FF lo tendre que dejar de pisapapeles en mi oficina...
    Es verdad lo que dices de que son ópticas para APS-C.. que no sirven en FF

    También es cierto que hay dos versiones.. y que 'ya digo' que yo no he probado 'ninguna' de ellas... así que lo que digo a continuación, ya sabes el 'valor' que le puedes dar...

    Pero sí que me he leído algunas cositas.. (y se lo digo especialmente para Pablo..)..., que me han dejado la impresión de que -ninguno de ellos- tienen grandes capacidades para 'sorprenderte'...
    A menos que seas un tipo de ésos... muy 'fácil de sorprender', como ya sé que los hay por aquí ... ja ja.

    Lo cierto es que un STM.. No se diferencia mucho -en cuanto a calidad de imágen-.. respecto a un USM https://www.dpreview.com/forums/thread/3217084
    Otra cosa muy diferente es en cuanto a suavidad de ruido para videos...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, haber hay al menos tres versiones de la lente que yo haya visto.

    La primera 18-135 IS a secas.
    La segunda 18-135 IS STM.
    La última, 18-135 nano USM, que viene en el kit con la 80D.

    Las diferencias entre unas y otras pese a no ser muchas existen, también en precio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Y por curiosidad: te compraste la 7DII con el 135, vale, pero ¿has probado otros en esa cámara para que veas las diferencias, como un 15-85, por ejemplo que no es "L" tampoco, lo que son las cosas; y eso por no irme a un 70-200 f4L IS, no te digo nada ya con un 100-400 IS I I ?
    Más que nada lo digo porque siempre es lógico sacarle todo el provecho a un material (en este caso la cámara), que no es barato, metiéndole un objetivo de kit, que no le deja sacar una gran parte de su potencial. Si un 135mm ya se queda limitado en una 80D, y me temo que hasta con una de las nuevas 77D, pues...

    Pero vamos, como se dice. Es el fotógrafo el que le da la vida al material y no al revés.
    P.D. Pero ¿y lo que uno presume cuando lleva una Canon 7D Mark II encima, toooodo el día?

    Saludos
    Absolutamente, el 10/18IS y el 50 1.8 STM.
    Y te cuento que no me considero fotografo, y tampoco llevo la 7d2 todo el dia encima, ni mucho menos.
    slds
    Pablo.-

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lo que observo muy seguido es que se habla de tal o cual objetivo en abstracto, con lo cual habrá tantas conclusiones como opinantes.

    A mi experiencia siempre que se hable de un objetivo hay que hacerlo siempre teniendo presente:

    1.- Situación en la que se lo usará

    2.- Cómo se exhibirán las fotos hechas con ese objetivo.

    Si las fotos se exhibiran por Internet (facebook, Instragram, etc) no tiene sentido hablar de más o menos calidad porque nadie lo distinguirá. Y ni hablar que los únicos que vemos fotos por un monitor somos nosotros, el resto de los mortales a las redes sociales las ve desde su movil y listo.

    Si las fotos se imprimiran en portarretratos de 10x15cm o 15x22cm tampoco tiene sentido hablar de calidad porque será lo mismo un 50mm a f5.6 que el 18-135mm a 50mm a f5.6. en esos portarretratos

    Si se quiere ir de vacaciones el 18-135mm es la herramienta perfecta. Para una reunion familiar el 18-135mm es también la herramienta perfecta. Podemos hacer un retrato a 70mm a un primo o su hijo y luego fotografiar toda la familia al final de la tarde a 18mm.

    Y para otras necesidades no será el objetivo a tener.

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Lo que observo muy seguido es que se habla de tal o cual objetivo en abstracto, con lo cual habrá tantas conclusiones como opinantes.

    A mi experiencia siempre que se hable de un objetivo hay que hacerlo siempre teniendo presente:

    1.- Situación en la que se lo usará

    2.- Cómo se exhibirán las fotos hechas con ese objetivo.

    ........

    Si se quiere ir de vacaciones el 18-135mm es la herramienta perfecta. Para una reunion familiar el 18-135mm es también la herramienta perfecta. Podemos hacer un retrato a 70mm a un primo o su hijo y luego fotografiar toda la familia al final de la tarde a 18mm.

    Y para otras necesidades no será el objetivo a tener.
    ¡Ahí le has dao!, Agustín... estoy de acuerdo totalmente contigo, en que.. "ese No será el objetivo a tener.." y quizás que.., "tampoco esa será tu cámara ideal.."

    - La pregunta sería por consiguiente - .... ¿Para qué te has comprado una magnífica Reflex..? .. ¡eh!..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Ahí le has dao!, Agustín... estoy de acuerdo totalmente contigo, en que.. "ese No será el objetivo a tener.." y quizás que.., "tampoco esa será tu cámara ideal.."

    - La pregunta sería por consiguiente - .... ¿Para qué te has comprado una magnífica Reflex..? .. ¡eh!..
    Uno puede necesitar de un objetivo que desenfoque más o que tenga más rango focal, esas son necesidades de estética fotográfica o conveniencia en el uso de la cámara.

    Pero si vamos a hablar de calidad en la imagen final, hablo de mi propia experiencia:

    Poseo un 18-55mm IS, un 55-250mm IS y un 50mm 1.8 II

    Mis fotos las exhibo por facebook y las imprimo:

    a 10x15cm en 3 portarretratos que tengo sobre un mueble: retrato de mi mujer con el 55-250mm IS, a mi hija con el 50mm 1.8 II y otro familiar con el 18-55mm IS

    a 13x18cm en 2 portarretratos que tengo en la pared de un pasillo: uno hecho con el 55-250mm IS y otro con el 50mm 1.8 II

    a 15x22 que van a los albumes de tapa dura

    a 20x30cm que van al album de las fotos favoritas

    Paso todos los días frente a esos portarretratos y abro mi facebook todos los días.

    No hay diferencia apreciable entre esos 3 objetivos, ni en los portarretratos ni en mi facebook.

    Tampoco creo que si le hago un retrato a mi hija con el 55-250mm IS con mi 450D y alguien me prestara en ese mismo momento una 700D, luego subiera ambas fotos a facebook o las imprimiera y colocara en 2 portarretratos, ni mis amigos en facebook ni mi mujer podrá distinguir con qué cámara si hizo ese mismo retrato.

    Nunca hice impresiones a 100x150mm, de eso ya no hablo.

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Pero si vamos a hablar de calidad en la imagen final, hablo de mi propia experiencia:
    Poseo un 18-55mm IS, un 55-250mm IS y un 50mm 1.8 II

    Mis fotos las exhibo por facebook y las imprimo:

    a 10x15cm en 3 portarretratos que tengo sobre un mueble: retrato de mi mujer con el 55-250mm IS, a mi hija con el 50mm 1.8 II y otro familiar con el 18-55mm IS.
    Perdona porque creo no te entedí antes bien...

    Ya hablé antes (en el #129 en concreto), que aquí.. "se despotrica mucho del 'Pisa'.. y que tampoco éste es un mal objetivo.."
    - Como tampoco yo soy ninguno de esos que dicen que el 18-135 es 'un mal objetivo'... ¡Porque eso no es cierto!..
    Pero sí que te digo que los hay que son 'bastante' mejores que este 18-135 del tema.. y que, aunque sean un poquito más caros.. Tampoco es..tanto.
    Y que merece la pena probarlos.

    -Las compactas tampoco son malas cámaras.. y sin embargo no necesitas cambiar de óptica! para hacer una fotito buena de 10x15.. ¡ja!

    Pero es que 'ahora', no estábamos hablando aquí de lo que tú dices sobre fotos para el 'face'¡..o para un portaretratos de 10x15
    -Lo que decíamos-, es que hay mucho donde elegir.. y que NO hace falta tampoco irse a 'morir' a... los carísimos L's..
    Porque hay -otros Muuuchos Mundos- Intermedios, (y algunos de ellos son buenísimos y encima están a muy buen precio)

    Ya que...
    entre elegir un Canon 50/1,8 nuevo de menos de 100€ (pavos).. hasta irse a un 50/1,2 L nuevo de.. (sólo) unos 1.300€ (pavos)...

    .. ¡¡Hay muuuuchos otros objetivos, que son muy buenos!!. Y que 'se merecen' un respeto.
    Última edición por Mainhost; 18/02/17 a las 11:13:37
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegonzalz Ver Mensaje
    Entonces, que me quede claro, ¿me compro una 80D con el 18 - 135 y estoy tirando el dinero? Joder...
    No, no lo tiras, como ya te han dicho. La cuestión es saber si tú le vas a pedir más a la cámara.

    Lo de confundir términos es que es una lacra que se arrastra en esto de la fotografía, me refiero a lo de qué "si un objetivo es malo o tan malo" etc. Y no, el 18-135 no es malo, la segunda versión es muy buena para el que guste de hacer videos, tiene muy buena calidad si se le sabe sacar rendimiento, es cómodo para viajes, no es el mejor en mi opinión, pero sirve bien para lo que ha sido diseñado. Si la idea es no darle mucha caña y no ser muy exigente con lo que se obtiene, entonces hay objetivo para rato, pero si le vas a exprimir y descubres que quieres más, entonces te vas a comer la cabeza pensando en qué le metes a la cámara porque la 80D se merece mejores objetivos, sin duda. ¡Y hay unos cuantos! Por tanto, es mejor pensarlo bien desde el principio y gastarse lo que uno quiera y pueda, pero buscando las mejores prestaciones ópticas.

    Comprarse una cámara reflex de media gama (no digamos ya una de alta gama) para meterle un objetivo de baja prestación, es infrautilizar el material. Hay muchas personas, y en este foro ya he leído demasiado sobre esto, que suelen decir eso de que no van a comprar un objetivo que les cueste más que la cámara, precisamente porque piensan que "lo más de lo más, es el cuerpo" y que el objetivo, pues, nada, un mal necesario...

    De todas formas, si tienes intención de comprarte la 80D, échale un vistazo a la 77D, recientita, aunque saldrá en abril y compara prestaciones. No digo más.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no me lo tomaría, ni me lo tomo, por lo literal. Es una postura exagerada para defender una tésis concreta.
    Al final estáis diciendo ambos casi lo mismo de dos maneras distintas.

    A esto se referia Agustín ....... supongo.

    Canon EOS 10d + Canon EF 100-300 USM, precio del equipo a día de hoy 250€ .... vendiéndolo con suerte


    IMG_4793-Editar by flipk12, en Flickr

    Canon EOS 6D + Canon EF 70-200 F/4 IS L, precio del equipo a día de hoy 2500€


    IMG_8636-Editar by flipk12, en Flickr

    El "diez por ciento" de mejora no se nota tanto a según que tamaños.
    De la primera foto en su momento se hizo la copia a 60x40, como acostumbro, del jabalí de abajo también y al mismo tamaño, así si que se nota.
    Última edición por flipk12; 18/02/17 a las 14:00:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bonitas fotos Felipe y buena comparativa de fotos.. creo que tu llevas razón y que fuí yo el que no le entendí bien del todo, lo que trataba de decirme Agustín.
    Por esto que dices, ya he editado mi mensaje anterior.

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tan malo es el Canon 17-85 IS USM??
    Por Christian L en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/06/14, 02:50:08
  2. canon ef 75-300 III usm, es tan malo??
    Por arbearc en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/13, 17:55:48
  3. ¿ es tan malo el canon 20/2,8 ?
    Por eduardo48 en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/10, 12:52:55
  4. Filtro CPL Massa, malo malo
    Por joseluXSI en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/09, 11:26:12
  5. Tan malo puede ser el Canon 28-90?
    Por Han Solo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/09, 06:08:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •