Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Duda entre Canon 17-55 2,8 IS USM y Sigma 17-50 2,8 DC EX OS HSM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por seira1 Ver Mensaje
    No sé si ya lo has comprado, yo puedo contarte mi experiencia. Después de leer con esperanza los análisis del nuevo sigma 17-50 f2,8 casi me decidí. Es cierto que en las pruebas contra el canon 17-55 no salía mal parado.....pero luego me di cuenta de que dependía de la fuente. Las primeras que salieron eran más positivas, luego encontré otras más recientes en las que desgraciadamente el canon daba un resultado más homogéneo en distintas focales y la propia imagen (centro - márgenes)
    Además la diferencia de precio entre los dos sitios que los encontré a mejor precio era de 239 €, y para mí eso no justificaba la supuesta diferencia de calidad, que consideré mínima.
    Otro argumento de peso fue precisamente eso, el peso, y por último, la fecha de lanzamiento. El canon es de 2006 y por tanto es más fácil que saquen una nueva versión mejorada que devalúe el actual. ASí que con todo eso en la mano me decidí y cogí el sigma.

    Lo primero decir que al tacto el objetivo me gustó, tiene buen porte y el AF es rápido, pero en las pruebas que hice de enfoque los resultados fueron malos, así que lo devolví y me mandaron otra unidad. Y esa segunda unidad la devolví ayer, porque aunque tenía un leve problema de front focus, sobre todo me llamó la atención la diferencia brutal de nitidez comparando el centro y los márgenes, que me pareció inaceptable en un objetivo de ese precio.

    No me he parado a analizar más cosas, hice las pruebas con una carta de enfoque (Back/front focus test chart by Tim Jackson) y con eso me bastó. Es probable que estas unidades en concreto no estuviesen bien, pero no me arriesgué a hacer más pruebas y asumir más portes de devolución. El resultado es que el próximo lunes acabaré pagando los 239 euros más y comprando el canon 17-55, teniendo muy claro que no es el colmo de la calidad y que no vale lo que cuesta, pero es que no veo una alternativa mejor que tenga lo que quiero.
    Si esperas a la semana próxima y te interesa, avisa y te cuento si he tirado la pasta o si ha valido la pena.

    Un saludo
    Creo que elegiste el camino "largo". En mi caso, me llegó un 18-50 OS con un backfocus de escandalo. Bien, reclame a la tienda, se pusieron en contacto con el SAT de Sigma, y en 4 dias, objetivo perfectamente calibrado en casa, sin pagar nada.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cierto, fue el camino largo, y lo hubiese enviado al SAT de haberse pasado el tiempo de devolución a la tienda, pero ante la duda de si va a quedar perfecto o no, preferí no quedármelo. Que digo yo que siendo la línea oro de sigma bien podían mandarlo bien directamente de fábrica, no?

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Canon 550D; Canon 15-85; Canon 50 f1,4; Canon 18-55 IS; canon 70-300 IS USM; Canon 430 EX II.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo tuve dos canon 17-55 que es muy bueno y nítido y un sigma que a igual que el compañero serial mande a la tienda y que me reintegren el dinero, puse 100€ mas y ahora tengo un canon 24-105 usado y en mi 50D yo lo veo mas nítido
    El 17-55 es bueno pero pagar 850€ por un objetivo que a los cuatro días ya tiene holguras y le entra polvo por todos lados, no me parece que tenga tan buena calidad para lo que te lo cobran si disparas para abajo a 17mm se baja solo a 55mm y si disparas al revés a 55 se baja a 17mm lo mismo ocurre con el 15-85 ahora me comprare un ultraangular toquina 12-24 y estoy mas que servido

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues eso mismo es lo yo acabo de hacer, estoy viendo algunas opiniones de compañeros que han devuelto el objetivo yo creo que debo de ser el único que no ha tenido ningún problema con la marca Sigma, no descentrados, no foco adelantado o atrasado, etc.
    El objetivo tiene una nitidez que hace daño a los ojos, no he probado el Canon 17-55 IS pero por lo que yo mismo he podido comprobar y por las pruebas que he visto de el no desmerece en nada al Canon 17-55 IS y encima mucho más barato. un saludo

  6. #18

    Predeterminado AYUDA: ¿CANON 17-55 mm f2.8 IS USM o SIGMA 17-50 mm f2.8 EX DC OS HSM??'

    Buenos días a todos.

    Tengo la intención de comprar un objetivo con mejor calidad que el kit 18-55 de canon, y estoy pensando adquirir el Canon 17-55 mm f2.8 IS USM para montarlo en mi 77D. Sin embargo también pienso en el SIGMA 17-50 mm f2.8 EX DC OS HSM.

    Me gustaría escuchar opiniones de ustedes respecto a estos dos objetivos sobre calidad y precio. GRACIAS!!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Es curioso que he caido ultimamente en una cosa. El tamron 17 50 2,8 para canon, que sepa , desde que sacaron el primero y luego el mismo casi igual pero estabilizado, no lo han vuelto a renovar , y tienen ya años..el canon 17 55 2,8 lo mismo, y el sigma 18 50 2,8 ahí ya no sé si hubo varias versiones pero supongo que si las hubo la ultima debe ser ya de hace años como en los otros casos.....mientras que en full frame tamron tenia el antiguo 28 75 2,8 que creo que aun se vende nuevo pero luego sacó uno que no tiene nada que ver q es el 24 70 2,8 que lo sustituye de alguna manera pero q no tienen nada que ver....

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueleyton Ver Mensaje
    Buenos días a todos.

    Tengo la intención de comprar un objetivo con mejor calidad que el kit 18-55 de canon, y estoy pensando adquirir el Canon 17-55 mm f2.8 IS USM para montarlo en mi 77D. Sin embargo también pienso en el SIGMA 17-50 mm f2.8 EX DC OS HSM.

    Me gustaría escuchar opiniones de ustedes respecto a estos dos objetivos sobre calidad y precio. GRACIAS!!
    Los tres, con el Tamron, son buenos o muy buenos y los encontrarás de 2ª mano bien cuidados. Son para APSC. Yo tuve el Tamron estabilizado dos años y mejor imposible, lo que pasa es que tengo un 10-18, un 24, un 50 y un 85 fijos. El mejor es el Canon.
    Mira también el Canon 15-85 IS de 2ª mano que para APSC es muy bueno.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Duda entre sigma 24-70 o canon 28-135 is usm
    Por ultrayo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/05/11, 10:33:58
  2. Duda entre sigma 10-20 o Canon 55-250
    Por Andromaco en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/01/10, 13:01:18
  3. Duda entre sigma 18-200 OS y Canon 55-250 IS
    Por luiseste_av en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/03/09, 23:12:08
  4. Duda entre Sigma 70-200 vs Canon...
    Por Wiggin en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/01/09, 02:30:59
  5. Duda entre el Sigma 120-300 2.8 y el Canon 100-400 L
    Por eldruida en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/10/08, 11:15:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •