Página 158 de 195 PrimeroPrimero ... 59109134144148153156157158159160163168172182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.885 al 1.896 de 2337

Tema: Tus mejores fotos de flores

  1. #1885
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, en esta última tanda de fotos que he hecho sin trípode lo que hice fue tirar en ráfaga por si pasaba eso de moverme aunque fuera un poco y luego elegir la que mejor tiene el foco. ¿Esto es "legal" hacerlo o es trampa?
    No, no es trampa, se utiliza para apilados muy básicos a pulso, a veces, pero hay que tener un arte y maña considerable.

  2. #1886
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, en esta última tanda de fotos que he hecho sin trípode lo que hice fue tirar en ráfaga por si pasaba eso de moverme aunque fuera un poco y luego elegir la que mejor tiene el foco. ¿Esto es "legal" hacerlo o es trampa?
    No quiero decir que es obligado el achicharrar el motivo a disparos Ráfaga, pero vamos, que el que decide como hacer la foto es el fotógrafo. Osea 1º el que hace la foto y después los pesaos que las criticamos, jejeje.
    Bueno, hay dos ramas, los puristas, que se dividen en: a) muy puristas(no usan Ráfaga), b) puristas (rara vez) y c) puristas que 'solo cuando el motivo vuela y es obligado'.
    Y la otra rama somos los que hacemos Fotografía como nos da la gana. Si no uso tanto la Ráfaga, es porque estoy empezando y nunca me acuerdo, que si no fuera por eso.....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #1887
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Tomo nota, yo soy de los que hago lo que quiero pero siempre leo lo que me decís y lo tengo siempre siempre en cuenta jeje y bueno, os intento copiar (en vano) alguna de vuestras fotos.

  4. #1888
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Tomo nota, yo soy de los que hago lo que quiero pero siempre leo lo que me decís y lo tengo siempre siempre en cuenta jeje y bueno, os intento copiar (en vano) alguna de vuestras fotos.
    Mas que copiar (está casi todo inventado) yo lo llamaría "aprender".

    Y ya que estamos:

    FlorSF_00697 by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2

    Muy útil la pant giratoria o practicable como en esta foto. Te ahorras un montón en linimento para la espalda. Por cierto, probando mi casi nueva Canon G5 X y su sencillito flash
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #1889
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, una cosa es querer fotografiar algo muy, muy pequeño y por lo tanto, con tu 100 Macro y los tubos de extensión es viable, pero.....no puedes pretender lograr algo con esa magnitud de ampliación, que superara los x2 aumentos, hacerlo a pulso con la luz ambiente. Porque no, bueno, en este mundo no hay nada imposible pero si, improbable.

    Por eso, que claro, que puede utilizar todos los tubos pero cuando te lo comentaba o decía, era porque por la forma de hacer tus fotos, no lograras gran cosas, porque como digo conlleva otra liturgia para poder capturar esos detalles tan pequeños y además, con nitidez.

    Porque que crees que se utiliza el apilado de fotos, pues porque hacerlo directamente con un objetivo provoca que los fallos intrínsecos y naturales de la óptica que usas, salgan en la imagen porque estas llevando las cosas hasta limites para los que no se diseño.

    Si, quieres nitidez en esas fotos has de tener muy controlada la escena y que lo estas haciendo sin prisas, con calma y mirando todos los detalles de la escena, siendo consciente de la foto final, vamos como si estuvieras en un estudio. Si consigues controlar esa forma de trabajar en este campo tan floral, es posible que tengas una foto a tu derecha y otra a tu izquierda cuando estas de rodillas en el suelo y apoyando la cámara en el mismo suelo o en la palma de tu mano.

    Esta estaba a mi izquierda.



    Y, esta otra a mi diestra.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Añadido. Siempre que fotografíes a pulso tanto Macro como Supermacro, al apretar el disparador recuerda que si basculas hacia adelante o hacia atrás, puede salir desenfocada. Aunque sea un milímetro (aguantando la cam es inapreciable). Con que a aguantar la respiración toca (ojo con los desmayos). Aun con la luz suficiente. La luz es para que no salga movida

    Salu2

    P.D. Spyder, vaya fotones que nos estás poniendo. Claro con una FF, (es broma)
    Es totalmente correcto todo lo dicho, y el detalle, de aguantar la respiración con sus consecuencias o ese otro debido al cambio de la presión de la sangre que disminuye en el cerebro y que puede provocar los desmayos o ligero mareo, al levantarte rápidamente del suelo donde estabas...enredando con la cámara, es algo habitual, tengas la edad que tengas.

    Por eso, hay que tener cuidado con esta clase de fotografía porque conlleva un peligro, inocente, pero peligro al fin y al cabo, pa`que luego digan que el arte no conlleva riesgos.

    Por cierto, Enric, si, si la fullframe es la culpable de esos fotones porque sino, no salen fotos como esas y te lo dice, el que tenia una 40D con la hacia también esa clase de fotos y siempre quedaban asi, como algo pasable, nada mas.




  6. #1890
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Blackstonia perfoliata

    [IMG]Blackstonia perfoliata by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

  7. #1891
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Delphinium gracile

    [IMG]Delphinium gracile by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

  8. #1892
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    GALDACANO
    Mensajes
    13

  9. #1893
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTOPUSY Ver Mensaje
    Aquí subo dos fotos de flores con mi Canon 80 D y Sigma 24-105 Art
    [IMG]_MG_3705.JPG[/IMG]
    [IMG]_MG_3716.JPG[/IMG]
    OCTOPUSY, has puesto el nombre de las fotos, has de poner el enlace a esas fotos en algún almacén/galería de Internet, o el enlace si pusiste la foto en la Galería del Foro

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #1894
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    GALDACANO
    Mensajes
    13

  11. #1895
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    GALDACANO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias enricvision por tu comenterio, pero el que no sabe es como el que no ve, gracias a Spyder ya se como va, aquí dejo las fotos con la 80 D y el Sigma 24-105 Art.

    [IMG]AZUZENA O LIRIO by Octopusy 65, en Flickr[/IMG][IMG]BRUGMANSIA (TOMPETA DEL ANGEL) by Octopusy 65, en Flickr[/IMG]

  12. #1896
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Menudo pinta que tiene el jardín pero la próxima pilla el 50 f/1.8 que para eso va mucho mejor con su punto de vista tan especial.

Página 158 de 195 PrimeroPrimero ... 59109134144148153156157158159160163168172182 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tus mejores fotos con el 24-105
    Por tatekieto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2874
    Último mensaje: 29/03/24, 08:24:43
  2. Tus mejores fotos con el 70-300 IS USM
    Por Arioelmejor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/12, 00:42:01
  3. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  4. Tus mejores fotos con 24-105l
    Por vladiazz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/09, 19:37:03
  5. Tus mejores fotos con la 5D II
    Por nuss en foro 5D Mark II
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/09, 13:27:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •