Página 157 de 195 PrimeroPrimero ... 58108133143147152155156157158159162167171181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.873 al 1.884 de 2337

Tema: Tus mejores fotos de flores

  1. #1873
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado



    Tremendas fotazas. Los okupas dan un toque de vida.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  2. #1874
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Aquí otra con tubo de extensión:

    Última edición por hautbois2; 31/05/20 a las 17:11:40
    https://500px.com/p/alberto_rico

  3. #1875
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    jejeje!!, la profundidad de campo se vuelve muy critica cuando lo intentas llevar lejos. Por lo demás, la flor por formas y color se aprecia agradecida como de ensueño, felicidades.

  4. #1876
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias Spyder!! me doy cuenta de que de los 3 tubos de extensión que venían en el pack, con el 50mm o el Sigma a 50mm solo uno enfoca algo, el resto aunque el sujeto esté pegado al cristal no se puede enfocar.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  5. #1877
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias Spyder!! me doy cuenta de que de los 3 tubos de extensión que venían en el pack, con el 50mm o el Sigma a 50mm solo uno enfoca algo, el resto aunque el sujeto esté pegado al cristal no se puede enfocar.
    Porque por pura ley óptica el plano de foco se encuentra justo detrás del primer o segundo cristal mirando de frente el objetivo. Eso siempre sucede con grandes angulares o zooms medios como el tuyo.

    Poner los tres es un sinsentido y con uno es mas que suficiente, aunque lo mejor es descubrir cual es el que da mas juego en todo el rango focal del zoom. Personalmente, el 12 o el 25 son suficiente, ir mas alla con el de 35 será mejor con ópticas mas larga focalmente hablando y aun asi, cuidado.

  6. #1878
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Pero en el 100mm sí que funciona poniendo los tres tubos, no?

    Ha muerto la flor del otro día, DEP:

    https://500px.com/p/alberto_rico

  7. #1879
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pero en el 100mm sí que funciona poniendo los tres tubos, no?
    40D+3 tubos+Dupli 2X+100mm Macro (el normal). Sí que puede ser un "sinsentido", pero veo que estás en periodo de pruebas (viendo los datos Exif), por lo que si quieres fotografíar los estambres, pistilos, etc de la flor.... lo dicho a probar
    Me da que no usas Trípode, aun así te salen fotos excelentes (algunas). El prueba&error puede servirte para testear si la zona enfocada es la que buscas (veo demasiados desenfoques, pero que cada uno.... Es lo que tiene este Arte)
    Resumiendo sobre grandes aumentos... "sinsentido", ya hace un tiempo que le doy mas importancia a la Compo que a un gran aumento, al menos en flores.

    Salu2

    (Ah y un Flash Anular que uso muy poco)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #1880
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Ay, que a veces no os pillo en vuestros mensajes.

    Si con el 100mm quiero enfocar lo más cerca posible para intentar captar las cosas más pequeñas, ¿los tres tubos se puede? ¿no?.

    Para fotos más creativas que no necesito tanto detalle supongo que hay más margen y puedo dejarlo todo un poco más...libre.

    En estas últimas fotos no he puesto trípode pero normalmente sí lo uso, pero bueno, supongo que captar la nitidez que quiero, a veces es complicado (sobre todo porque no tengo aún flash para poder tirar a más velocidad).
    https://500px.com/p/alberto_rico

  9. #1881
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Ay, que a veces no os pillo en vuestros mensajes.

    Si con el 100mm quiero enfocar lo más cerca posible para intentar captar las cosas más pequeñas, ¿los tres tubos se puede? ¿no?.

    Para fotos más creativas que no necesito tanto detalle supongo que hay más margen y puedo dejarlo todo un poco más...libre.

    En estas últimas fotos no he puesto trípode pero normalmente sí lo uso, pero bueno, supongo que captar la nitidez que quiero, a veces es complicado (sobre todo porque no tengo aún flash para poder tirar a más velocidad).
    A ver, una cosa es querer fotografiar algo muy, muy pequeño y por lo tanto, con tu 100 Macro y los tubos de extensión es viable, pero.....no puedes pretender lograr algo con esa magnitud de ampliación, que superara los x2 aumentos, hacerlo a pulso con la luz ambiente. Porque no, bueno, en este mundo no hay nada imposible pero si, improbable.

    Por eso, que claro, que puede utilizar todos los tubos pero cuando te lo comentaba o decía, era porque por la forma de hacer tus fotos, no lograras gran cosas, porque como digo conlleva otra liturgia para poder capturar esos detalles tan pequeños y además, con nitidez.

    Porque que crees que se utiliza el apilado de fotos, pues porque hacerlo directamente con un objetivo provoca que los fallos intrínsecos y naturales de la óptica que usas, salgan en la imagen porque estas llevando las cosas hasta limites para los que no se diseño.

    Si, quieres nitidez en esas fotos has de tener muy controlada la escena y que lo estas haciendo sin prisas, con calma y mirando todos los detalles de la escena, siendo consciente de la foto final, vamos como si estuvieras en un estudio. Si consigues controlar esa forma de trabajar en este campo tan floral, es posible que tengas una foto a tu derecha y otra a tu izquierda cuando estas de rodillas en el suelo y apoyando la cámara en el mismo suelo o en la palma de tu mano.

    Esta estaba a mi izquierda.



    Y, esta otra a mi diestra.


  10. #1882
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Ah vale, entiendo. La verdad es que cuando hago fotos de flores en casa me tomo mi tiempo, las cosas como son, pero es cierto que me falta algo de luz para poder tener un poco de control de obturador porque si no me salen velocidades muy lentas. Hoy me ha llegado de Aliexpres un anillo de esos de luz, a ver si así puedo subir un poco la velocidad de disparo.

    Si, lo del apilado de imágenes con diferentes enfoques lo probé, pero aún me queda para meterme en esos lodos.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  11. #1883
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Añadido. Siempre que fotografíes a pulso tanto Macro como Supermacro, al apretar el disparador recuerda que si basculas hacia adelante o hacia atrás, puede salir desenfocada. Aunque sea un milímetro (aguantando la cam es inapreciable). Con que a aguantar la respiración toca (ojo con los desmayos). Aun con la luz suficiente. La luz es para que no salga movida

    Salu2

    P.D. Spyder, vaya fotones que nos estás poniendo. Claro con una FF, (es broma)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #1884
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, en esta última tanda de fotos que he hecho sin trípode lo que hice fue tirar en ráfaga por si pasaba eso de moverme aunque fuera un poco y luego elegir la que mejor tiene el foco. ¿Esto es "legal" hacerlo o es trampa?
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 157 de 195 PrimeroPrimero ... 58108133143147152155156157158159162167171181 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tus mejores fotos con el 24-105
    Por tatekieto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2874
    Último mensaje: 29/03/24, 08:24:43
  2. Tus mejores fotos con el 70-300 IS USM
    Por Arioelmejor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/12, 00:42:01
  3. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  4. Tus mejores fotos con 24-105l
    Por vladiazz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/09, 19:37:03
  5. Tus mejores fotos con la 5D II
    Por nuss en foro 5D Mark II
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/09, 13:27:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •