Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Duda para pasar raw de dpp a camera raw

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado



    Creo recordar que hay una opción para convertir en raw de ps, pero tengo que comprobarlo en casa.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Si lo compruebas nos dices

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INavarro Ver Mensaje
    Hola corros

    Pero ami lo que me interesaba era tratar ajustes con dpp y conservarlos para pasar a CR y CS4 .....es mas que nada cosas que creo que tiene mejor dpp que los que he probado,para mi,claro.....como la nitidez y el tratamiento de ruido
    Indiscutible lo que dices, pues no conozco DPP, pero tu cuando has tratado la foto la guardaras en algún sitio (carpeta) ¿no?, entonces desde esa carpeta pinchas en un archivo con el botón derecho y pichas en abrir con, pones con Adobe Bridge CS4, veras que se abre Bridge como si fuera el Explorer y ahí tendras ademas toda la información de las fotos que hay en la carpeta, no se si me he explicado bien.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Si, si, pillado.....era mas una confusion mia, y el querer rapidez a la hora de trabajar

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Me apunto el sistema de Josean0. Yo trabajo con el CS3 y funciona perfectamente.
    Gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado No puedo transferir a Photoshop desde DPP

    Lo que a mi me ocurre desde que instalé la versión Extended Lite de CS5, es que en el menú herramientas de DPP 3.9.2, sale sombreada la opción de transferir a Photoshop.
    Así que si quiero abrirlo tengo que hacerlo directamente buscando la imagen en el explorador.
    Desde Bridge CS3 (no tengo la versión CS5) tampoco me permite abrir los raw en Photoshop por el mismo motivo.
    Quizá sea un problema de configuraciones en preferencias, que todavía no he localizado.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Yo hago también como el amigo Josean0. Debemos tener claro siempre una cosa que muchos pueden obviar; a diferencia de los archivos jpg o tiff los archivos RAW son únicamente de lectura, es decir, no se pueden modificar. Esto que en principio es un engorro es la mejor manera que tenemos de conservar el archivo original sin posibles degradaciones.

    ¿Cómo lo solucionan los programas de revelado?, pues incluyendo un archivo sidecar (en el caso del ACR) o una receta (en el caso del DPP) en la cual están todas las modificaciones que se le han hecho al archivo. Si se borrase esta receta el archivo volvería a estar con los valores originales. Ahora bien, el problema está cuando queremos tratar un mismo archivo con dos reveladores. La lógica incita a tratar primero en uno y guardar los cambios y más tarde abrir el mismo guardado y continuar. El quid de la cuestión es que los distintos reveladores son incapaces de leer las distintas recetas de terceros por lo que cuando esto ocurre te leen sólo el archivo original y tus modificaciones quedan inexistentes.

    El método que propone Josean0 es el más correcto si lo que quieres es aprovecharte de las bondades de revelado del DPP puesto que revelas lo mejor posible tu archivo RAW y sobre ese revelado se guarda o transfiere una copia en Tiff a PS. Desde ahí puedes usar ACR o PS indistintamente pero con un archivo con una calidad de 16 bits más que suficientes para modificar información y desde ACR tratarlo como un cuasi-RAW.
    Última edición por ignakismo; 18/11/10 a las 14:56:55

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Muy, pero que muy bien explicado, ignakismo.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues muchas gracias Josean0

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Chiclayo - Perú.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    He notado que al hacer el proceso de convertir a tiff de 16 bit, la calidad comparándola con el raw original, se reduce un poco, estoy en búsqueda de ver alguna manera de exportar en tif de 16 bit, sin que reduzca calidad y quede tal cuál el raw.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Duda en exportar fotos para pasar a papel
    Por punei en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/09, 15:04:19
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 01:05:31
  3. duda para pasar fotos al ordenador
    Por Serskate en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/08, 10:54:22
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/07, 21:25:15
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/06, 15:58:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •