Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda para pasar raw de dpp a camera raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado Duda para pasar raw de dpp a camera raw



    Hola

    Agradeceria si alguien me ayudase en esto.....por que no se como hacerlo...
    Disparo solo en raw, y me gusta trabajarle la nitidez desde el dpp, que a mi juicio es una pasada.....pero luego como puedo hacer para pasarlo al camera raw?....para conservar los valores de nitidez....por que busco y solo me da la opcion de " transferir a Photoshop " .....pero yo quiero pasarlo antes por camara raw para trabajar mejor la temperatura, saturacion, etc...

    Osea, como hacer ajustes con dpp,conservarlos y que luego pasen por camera raw antes de cs4

    Muchas gracias a todos !!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola, yo te cuento cómo lo hago, pero seguro que debe haber otra manera mejor de hacerlo, a ver si alguien nos lo explica.
    Yo lo que hago es retocar el RAW con DDP y luego abro Ps independientemente y doy a abrir archivo, y cuando abro me sale directamente en Camera RAW. No se hacerlo de otra manera.
    Saludos.
    Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
    Mi Flicker

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Hola

    Gracias moni74, pero abres por separado ps .......y luego le das a abrir archivo, en dpp?
    Probare......

    Gracias !!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Acabo de probar esto ....pero no entiendo muy bien, por que simplemente me abre el erchivo desde ps....pero no me guarda la nitidez que yo quiero darle desde dpp

    Yo diria que hay alguna forma de toquetear el raw con dpp, y luego manteniendote esos cambios te deje abrirlo en camera raw....espero xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Abro DPP y hago los retoques y guardo los cambios (normalmente cerrando el DPP), luego abro Ps , voy a abrir archivo, y ya me lo abre en Camera RAW. Pero seguro que debe haber otra manera mejor de hacerlo. A ver si alguien nos lo explica...
    Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
    Mi Flicker

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    El problema no es de DPP , el problema es que no tienes configurado desde el Bridge que te abra siempre Camera Raw (incluidos Jpg) . Yo dandole desde el Dpp a transferir a Photoshop como indicas al principio . Siempre abre Cámara Raw previo a PS . Pero lo debes configurar para que así te lo haga . Creo recordar que se hacía desde el Adobe Bridge
    Ya me contarás
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Hola charlydonosti

    Pues intento hacer lo que dices pero nose desde donde configurarlo, en el panel de preferencias, no lo veo.
    Pero igualmente, crees que tiene algo que ver el bridge? quiza si,nose...

    Es que si pudiese hacer los 4 ajustes que me gustan del dpp,doble click y que ese raw con esos parametros guardados se abra en camera raw.....seria genial y mi flujo de trabajo mejoraria muchisimo.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Pues yo creo que los ajustes no se pueden conservar en raw. Prueba a modificar un raw y lo guardas con otro nombre pero tambien en raw. Abres el original y el modificado en ACR y se ven igual (como el original). De donde se deduce que el DPP incrusta alguna información que sólo el debe entender.
    Yo lo que hago es transferir al ps como tu dices y trabajar desde este mdoo (tiff de 16 bits). Evidentemente el ACR no se abre.
    Me quedo a la espera a ver si alguien soluciona el tema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Pues nose.....mi conclusion para poder tocar balance de blancos ( que personalmente lo veo un palo tener que cambiarlo desde la cámara ) y alguna cosilla mas como saturaión en el camera raw, que estoy muy acostumbrado a el, y luego tocar en dpp la nitidez que creo que es brutal y finalmente cs4 para guardar imagen o hacer alguna cosa como marco, etc...es:

    B.de blancos o lo que euiera en camera raw, guardo lo que haga.

    Abro con dpp para tocar nitidez y transfiero a ps cs4

    Toco lo que quiera en ps y dejo la foto lista.

    Este orden se podria hacer conservando todo, verdad? osea los ajustes de camera raw, la nitidez del dpp y transferir esos ajustes al cs4...???

    Muchisimas gracias !!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Para todos los que tenías un problema parecido al mio,aqui teneis la solución que el amigo Josean0 acaba de solucionar tan bien.

    Gracias de nuevo !!!!!


    Hola Druida y Canonistas en general:


    Quisiera comentarte como trabajo yo con DPP y CameraRaw casi al mismo tiempo.


    1º Preparo mi PS CS4 para que me abra todos los TIFF con CameraRaw.
    • Voy al menú: [Edición]->[Preferencias]->[RAW de cámara…]
    • En la nueva ventana, vas al final donde puedes parametrizar la [Administración de JPEG y TIFF]
    • En el apartado [TIFF] tengo seleccionado: [Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles]

    2º Teniendo PS CS4 preparado tal y como he comentado, consigo que cuando se abran los TIFF en PS siempre me los abra con CameraRaw.

    3º Abro mi amado DPP 3.8, corrijo todo lo corregible y pulso [Herramientas]->[Transferir a Photoshop].

    4º Ahora tengo un TIFF con toda su información y correcciones hechas con el DPP, abierto en CamerRaw.

    5º Y con CR suelo aplicar ajustes por zonas, que como bien dice Vampyressa, es de las pocas cosas que le queda a DPP por incorporar.

    6º Y yo vuelvo a retomar el TIFF modificado en CR con el DPP para rematar la faena de ajustar un reescalado para pantalla o papel, según sea.

    En el caso de no poseer el PS CS4, lo que habría que hacer es:

    1º Trabajar con DPP en los ajustes que mas quieras.
    2º En DPP pulsar [Archivo]->[Convertir y guardar…] y guardarlo como [TIFF 16 bits].
    3º Abrir Photoshop y pulsar [Archivo]->[Abrir como…], buscas el fichero TIFF guardado con DPP y lo seleccionas y en [Abrir como] seleccionas [Camera Raw]


    Gracias de nuevo !!!! problema resuelto!

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, solo un apunte, yo abro la carpeta de las fotos con Bridge y desde ahí cualquier formato se pueden abrir con CR.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Hola corros

    Pero ami lo que me interesaba era tratar ajustes con dpp y conservarlos para pasar a CR y CS4 .....es mas que nada cosas que creo que tiene mejor dpp que los que he probado,para mi,claro.....como la nitidez y el tratamiento de ruido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda en exportar fotos para pasar a papel
    Por punei en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/09, 15:04:19
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 01:05:31
  3. duda para pasar fotos al ordenador
    Por Serskate en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/08, 10:54:22
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/07, 21:25:15
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/06, 15:58:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •