Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Ayuda: Recuperar ajustes y revelados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado Ayuda: Recuperar ajustes y revelados



    Hola a todos, pues me parece que acabo de cagarla y bien cagada, resulta que intentando organizar de una forma mejor las fotos en el catálogo me cargué toooodas las fotos con los ajustes y revelados que tenía , eran sobre unas 500,tonto de mi no había hecho copia de seguridad por vagancia (no tengo perdón) por lo que me gustaría saber si hay forma de recuperar los revelados que tenía realizados aunque ya le huelo lo peor
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Si no has vaciado la papelera de reciclaje, sí.
    Si no, Lightroom" target="_blank">Lightroom hace copias de seguridad periódicas del catálogo (es decir de los revelados entre otras cosas, pero no de las fotos), entre en la carpeta de los backups y mira cual es el más reciente.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Si no has vaciado la papelera de reciclaje, sí.
    Si no, Lightroom" target="_blank">Lightroom hace copias de seguridad periódicas del catálogo (es decir de los revelados entre otras cosas, pero no de las fotos), entre en la carpeta de los backups y mira cual es el más reciente.
    Hola bigdani, la verdad es que ya esperaba ainsioso una respuesta tuya ya que con tus post y comentarios me tienes sido siempre de gran ayuda co lo que muchas gracias por responderme. La papelera no la he vaciado pero las fotos las tengo en el disco duro, de hecho ya las he vuelto a pasar a la biblioteca el problema lo tengo en que no tengo los ajustes y revelados, tengo solamente el raw. Ahora acabo de Convertir todo a dng y poco más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Entiendo entonces que borraste las fotos pero no el catálogo de LR?
    Si es así, basta con que las coloques en las carpetas en que estaban antes, y recuperas los revelados automáticamente.
    Si sí que borraste el catálogo, pero sigue en la papelera, entonces debes mover el archivvo del catálogo (el que tiene extensión .lrcat, normalmente se llama Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 catalog.lrcat) de vuelta a su sitio. En el Mac está en imágenes/Lightroom, así que en PC supongo que estará por lógica en Mis Imágenes/Lightroom
    En el caso de que el catálogo lo borraras y no esté en la papelera, es cuando tienes que tirar de los backups del catálogo que hace LR, y en ese caso perderías la información desde la fecha del backup en adelante, pero solo esa.

    Esos backups están en una carpeta de backups dentro de la misma carpeta que antes, es decir en Imagenes/Lightroom/Backups pero como esta ubicación es configurable, lo mismo lo tienes en otro sitio

    Para que no te ocurra en el futuro, hay una opción en las preferencias del catálogo que dice algo así como "auto write changes on XML files", y entonces LR incrustará la información del revelado en un archivo sidecar que va pegado al archivo RAW (y si es DNG o JPG se mete dentro, ya no es un sidecar sino parte del archivo DNG o JPG) y entonces puedes mover las fotos a otro ordenador, abrir LR en él y estarán "reveladas".

    Así se hace automáticamente para siempre, y a mano, seleccionas las fotos que quieras y le das a Ctrl+S (Cmd+S en el Mac) y se guardará la info de revelado para esas fotos solamente.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda tan rápida que me estás prestando bigdani. Te comento:

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Entiendo entonces que borraste las fotos pero no el catálogo de LR?
    Efectivamente, borré solo las fotos del catálogo
    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Si es así, basta con que las coloques en las carpetas en que estaban antes, y recuperas los revelados automáticamente.
    Lo que he hecho es desde biblioteca insertar nueva carpeta, y me ha cogido tanto la ubicación como los nombres de las carpetas pero no los ajustes que tenía en ellas, sólamente tengo el Raw
    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Si sí que borraste el catálogo, pero sigue en la papelera, entonces debes mover el archivvo del catálogo (el que tiene extensión .lrcat, normalmente se llama Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 catalog.lrcat) de vuelta a su sitio. En el Mac está en imágenes/Lightroom, así que en PC supongo que estará por lógica en Mis Imágenes/Lightroom.

    Probaré a hacer esto que me indicas, pero si no recuerdo mal (ahora no estoy en casa y no tengo acceso al ordenandor) el catálogo que tú me indicas es el que tengo cargado.


    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Para que no te ocurra en el futuro, hay una opción en las preferencias del catálogo que dice algo así como "auto write changes on XML files", y entonces LR incrustará la información del revelado en un archivo sidecar que va pegado al archivo RAW (y si es DNG o JPG se mete dentro, ya no es un sidecar sino parte del archivo DNG o JPG) y entonces puedes mover las fotos a otro ordenador, abrir LR en él y estarán "reveladas".

    Así se hace automáticamente para siempre, y a mano, seleccionas las fotos que quieras y le das a Ctrl+S (Cmd+S en el Mac) y se guardará la info de revelado para esas fotos solamente..

    De esto si que tomo nota ahora mismo porque me da que los ajustes no los voy a poder recuperar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Vale, vamos llegando a algún sitio.

    Lo que importa entonces no es que insertes las fotos en carpetas nuevas, sino que las coloques exactamente en las misma carpetas en las que estaban antes de borrarlas.

    Si lo que has hecho es borrar las fotos pero no el catálogo, en el módulo Library deberías ver las miniaturas de las fotos con un interrogante porque no encuentra los originales. Si el árbol de carpetas es el mismo que tenías antes, basta que actualices una foto por carpeta (y si en tu árbol hay una carpeta raíz que contiene a todas las demás, usa ésa y sólo tendrás que hacerlo una vez) y se actualizan todas las de la carpeta.

    Si no aparecen las miniaturas con el interrogante, es que el catálogo también lo tiraste y entonces tienes que recuperarlo primero como te indiqué antes.

    Espero que lo consigas!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Vale, vamos llegando a algún sitio.

    Lo que importa entonces no es que insertes las fotos en carpetas nuevas, sino que las coloques exactamente en las misma carpetas en las que estaban antes de borrarlas.

    Si lo que has hecho es borrar las fotos pero no el catálogo, en el módulo Library deberías ver las miniaturas de las fotos con un interrogante porque no encuentra los originales. Si el árbol de carpetas es el mismo que tenías antes, basta que actualices una foto por carpeta (y si en tu árbol hay una carpeta raíz que contiene a todas las demás, usa ésa y sólo tendrás que hacerlo una vez) y se actualizan todas las de la carpeta.

    Si no aparecen las miniaturas con el interrogante, es que el catálogo también lo tiraste y entonces tienes que recuperarlo primero como te indiqué antes.

    Espero que lo consigas!
    Gracias de nuevo. Probaré hoy por la noche a ver lo que sale, pero me da que no tengo solución ya que las fotos ahora si las veo, pero tal y como fueron tiradas en su formato original, sin ningún ajuste, además no me aparece la interrogación de las carpetas que me comentas. como te digo he probado a coger las carpeta desde el módulo de insertar nueva carpeta.
    Ya te comentaré como me ha ido la cosa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Si no aparecen las miniaturas con el interrogante, es que el catálogo también lo tiraste y entonces tienes que recuperarlo primero como te indiqué antes.

    Espero que lo consigas!
    Al final he empezado ya a revelar las que me han parecido ya que no he encontrado los ajustes por ningún sitio aunque viéndolo por el lado positivo podía haber sido peor y podía haber eliminado todas las fotos....
    Por cierto ya he cambiado el ajuste "auto write changes on XML files" para que no me vuela a ocurrir esto. Ya solo me quedan unas 400 fotos por revisar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Bueno, pues siendo optimistas, 400 no son tantas!
    Animo y seguro que a aprtir de ahora valoras más el tiemo invertido en un programa cualquiera. Te recomiendo que hagas un backup de vez en cuando de todo tu disco duro. En noviembre se quemó el mio, y tuve la suerte (bueno, no la suerte sino la precaución previa) de tenerlo completamente clonado en otro, así que me recuperé dándole a un botón en lugar de lamentarme entre lágrimas...

    Saludos
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xanelas Ver Mensaje
    Al final he empezado ya a revelar las que me han parecido ya que no he encontrado los ajustes por ningún sitio aunque viéndolo por el lado positivo podía haber sido peor y podía haber eliminado todas las fotos....
    Por cierto ya he cambiado el ajuste "auto write changes on XML files" para que no me vuela a ocurrir esto. Ya solo me quedan unas 400 fotos por revisar
    Mira el lado bueno, es como cuando haces una mudanza de casa y aprovechas para tirar esos trastos que conservas y no sabes por qué. Revisando de nuevo todas tus fotos, seguro que consigues desechar unas cuantas que no resistirán una nueva mirada crítica y, con eso, la calidad de tu biblioteca aumentará.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Recordar que el back-up lo hace automáticamente (15 seg) según el tiempo que le hayas indicado. Y que LR hace back-ups "SOLO" de los datos, NO de las imagenes originales
    Si es por pereza, haz simples back-ups de las imágenes RAW(jpg, tif) manualmente

    400 Images se editan en poco tiempo.
    Yo me hice un preset standard que aplico a todas las imágenes nada más cargarlas y de un golpe. Después arreglas una y copias los parámetros a las que se parecen, y así se hace más ameno. Cuando te cansas, pues sigues al día siguiente.

    Repito: Cada semana back-ups del Catálogo(automático). Manualmente de las imágenes originales y de los archivos xmp. Manualmente quiero decir fuera de LR, que hay un montón de programas que hacen copias de seguridad. NO repiten lo que ya está guardado.

    Salu2

    P.D. Y controla los back-ups del LR que no borra los anteriores.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Bueno, pues siendo optimistas, 400 no son tantas!
    Animo y seguro que a aprtir de ahora valoras más el tiemo invertido en un programa cualquiera. Te recomiendo que hagas un backup de vez en cuando de todo tu disco duro. En noviembre se quemó el mio, y tuve la suerte (bueno, no la suerte sino la precaución previa) de tenerlo completamente clonado en otro, así que me recuperé dándole a un botón en lugar de lamentarme entre lágrimas...

    Saludos
    No porque solamente eran las de estos 2 últimos meses, y lo de hacer copia de seguridad del disco duro es lo mejor que podemos hacer para no quedarte sin nada, además ya no son solo la fotos si no instalación de programas, configuraciónes plugins.... todo un mundo

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Mira el lado bueno, es como cuando haces una mudanza de casa y aprovechas para tirar esos trastos que conservas y no sabes por qué. Revisando de nuevo todas tus fotos, seguro que consigues desechar unas cuantas que no resistirán una nueva mirada crítica y, con eso, la calidad de tu biblioteca aumentará.
    Pues si, estos días ya llego unas cuantas ya reveladas y ya he descartado varias que tenía ocupando espacio en disco duro.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Recordar que el back-up lo hace automáticamente (15 seg) según el tiempo que le hayas indicado. Y que LR hace back-ups "SOLO" de los datos, NO de las imagenes originales
    Si es por pereza, haz simples back-ups de las imágenes RAW(jpg, tif) manualmente

    400 Images se editan en poco tiempo.
    Yo me hice un preset standard que aplico a todas las imágenes nada más cargarlas y de un golpe. Después arreglas una y copias los parámetros a las que se parecen, y así se hace más ameno. Cuando te cansas, pues sigues al día siguiente.

    Repito: Cada semana back-ups del Catálogo(automático). Manualmente de las imágenes originales y de los archivos xmp. Manualmente quiero decir fuera de LR, que hay un montón de programas que hacen copias de seguridad. NO repiten lo que ya está guardado.

    Salu2

    P.D. Y controla los back-ups del LR que no borra los anteriores.
    Ya te digo con lo de controlar los buckup, a veces es bueno para aprender que te pasen cosas de este tipo.

    Gracias por vuestros consejos, sigo con mi trabajo de chinos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda: Recuperar tras guardar por error en CS4
    Por Aleph_sev en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/10, 14:49:34
  2. AYUDA con cámara y recuperar imágenes borradas
    Por lalala99 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/09, 19:02:50
  3. ayuda, necesito recuperar fotos
    Por neska666 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/04/09, 00:50:13
  4. Ayuda urgente para recuperar 50gb de fotos
    Por javicin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/04/08, 19:23:20
  5. Ayuda para recuperar fotos de una tarjeta formateada
    Por quique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/07, 21:59:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •