Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Papel para Impresora Laser Color

  1. #1

    Predeterminado Papel para Impresora Laser Color



    Hola a todos!!
    Aver si me podeis ayudar alguien... me he comprado una impresora laser color por temas de trabajo de diseño y tal, pero quiero darle un poco de uso para fotografía ya que tiene wena resolucion, 2400, pero no acierto con ningun papel que me agrade el resultado.
    ¿Donde puedo localizar un papel decente y económico para mi impresora?
    Trae predefinido un modo de impresion en papel fotografico satinado 160gr.
    ¿Donde puedo comprar ese papel?

    Googleando he localizado un papel de hp; PAPEL FOTOGRAFICO LASER HP 220 SATINADO, 220gr (Q6614A), pero creo que el gramaje puede no ser compatibe con mi impresora, probé uno de 300gr fantastico que utilizo en otras impresoras y mejor no cuento el "negro" resultado...

    Gracias por adelantado a quien lea el mensaje, y aver quien puede ayudarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Tengo entendido que las láser no admiten papel fotográfico como las inkjet (el calor de los rodillos se cargaría la capa plástica del papel, además del rodillo). Tendrías que buscar algún papel tipo estucado (los papeles que sueltan algo de polvillo, tipo epson HQ, tampoco sirven). Hay uno que se llama "papel data copy" de 160gr que distribuye Antalis que saca bastante buena calidad sin ser fotográfico. En general, las impresoras láser con la fotografía no se llevan muy bien: el sistema y la trama de impresión no son muy finas para cabados fotográficos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  3. #3

    Predeterminado

    ok !! asias !!
    pero aún así te comento que existe el papel fotografico para laser color, mira;

    Laser Hp photo paper 220 glossy


    que es estucado y da muy buen resultado... pero no se donde pillarlo barato

    y gracias d nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Tengo entendido que las láser no admiten papel fotográfico como las inkjet (el calor de los rodillos se cargaría la capa plástica del papel, además del rodillo).
    yo uso papel fotográfico para inket en mis laser color y no plantea ningún problema el tema del calor ni del rodillo, otra cosa es que el acabado no sea tan brillante, pero aún así es muy aceptable, el papel que uso es uno muy barato que compré en superplus, un supermercado tipo lidl, aunque ya no existe como tal

  5. #5

    Predeterminado

    papel inkjet para la laser¿?

    mi impresora tiene una pegatina en la bandeja para cargar el papel, que pone clarisimamente (traducido claro) que si usas papel brillo o fotografico para inkjet en la impresora, nose responsabilizan de la averia y pierdes la garantia...

    me da miedito probar.. jajaaj

    y gracias por responder ami problema

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    yo tuve mis dudas en su día, pero me atreví y sin problemas, lo he hecho en una epson y en otra hp, ambas laser color y en las dos sin problemas

    el papel es de 210 gramos y he probado en tamaño din a4 y en tamaño foto tradicional, creo que es 10*15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    No se si os dáis cuenta, pero si utilizáis papel fotográfico para impresoras de inyección de tinta en impresoras laser, corréis un riesgo muy alto de que estropeéis la impresora laser.

    En el lugar donde estoy trabajando, tenemos una impresora laser, y alguien utilizó papel fotográfico, el cual se derritio, y ensució todas las piezas de la impresora laser por dentro, dejando como una resina pegajosa en todos los rodillos, cabezales, y piezas. Hubo que limpiarla con metanol y alcohol, pero nunca volverá a ser la misma, las impresiones salen sucias y con rayas. Además, aveces da error y hay que apagarla y volverla a encender.
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    A ver, que no le haya pasado nada a algunos hasta ahora lo llamaremos suerte, pero por ni no os habéis dado cuenta, muchas impresoras láser dejan el papel humeando al salir, esto es debido a que literalmente el láser quema el papel (si por ejemplo una impresión de inyección de tinta se moja, se corre la tinta, si es láser no porque está quemada sobre el papel). Como todos sabemos el papel fotográfico tiene varios componentes a los que no les sienta bien el calor, probad a quemar un papel de foto y ya me diréis si queréis arriesgaros a que le pase eso a un papel dentro de vuestra láser color.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    A ver chicos... que no panda el cúnico.. jejej...

    Como todo hoy dia, existen cosas especializadas para cada uso, y como bien dice el compañero lesttad hay papel fotográfico para impresoras láser, y el papel fotografico estandar se puede usar en láser también siempre y cuando sea de calidad, es como todo... no lo recomiendan, pero se puede utilizar. Otra cosa es que la calidad de impresión entre láser y papel para inkjet deje mucho que desear o no sea de nuestro agrado.

    Claro es que como el acabado de una inkjet no hay nada... pero tambien es verdad que quedan muy bien...
    La Fotografía no me deja dormir....
    Mi Galeria en: www.joseantoniogomez.com

Temas Similares

  1. Impresora laser
    Por Roth en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/02/18, 00:30:54
  2. Impresora láser-color +`BN.-
    Por ali babá en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/08, 01:46:35
  3. ¿que Tipo De Papel Para Impresora Canon?.
    Por jarmi1 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/07, 13:28:32
  4. Ahorrar costes impresora laser HP2550 o HP2500
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/06, 00:46:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •